Aprende a recuperar el icono de WhatsApp si se ha borrado solo

Para los usuarios de teléfonos móviles es un verdadero dolor de cabeza que una app falle, pero todavía lo es más el hecho de que desaparezca el icono de WhatsApp, ya que es una de las aplicaciones que más utilizamos a diario. El fallo que provoca que una app se borre sola del dispositivo no es exclusivo de WhatsApp, sino que le puede ocurrir a cualquier otra aplicación y también puede ocurrir en cualquier tipo de dispositivo. La buena noticia es que no se trata de un problema muy grave y por tanto en este post os daremos todas las claves sobre lo que debes hacer para solucionarlo.

Con el paso de los años, la tecnología cada vez va avanzando más y más rápido, pero si hablamos del campo de los teléfonos móviles, las novedades se suceden casi a cada minutos, ya que es quizás el elemento tecnológico más globalizado. Y con las aplicaciones básicamente sucede lo mismo, de las cuales se publican nuevas versiones a diario.

Mejores aplicaciones para comprar criptomonedas

Por eso es normal encontrarnos en internet o en la calle con personas que no saben dónde encontrar el icono de alguna aplicación y si se trata de la aplicación de mensajería más utilizado en el mundo, como es el caso de WhatsApp, entonces el nivel de desesperación puede llevar a las personas a la desesperación más absoluta.

Si quieres saber qué hacer en este tipo de situaciones, quédate y lee la siguiente guía que acabamos de preparar con mucho esfuerzo y cariño.

reiniciar móvil

¿Por qué desaparece el icono de WhatsApp?

Para entender bien la solución a esta clase de problemas que suelen suceder en muchos teléfonos diferentes, primero hay que comprender cuál es el motivo por el que se original el error y el alcance que puede llegar a tener en caso de que no se solucione. Para ello vamos a plantear tres problemas comunes y sus soluciones.

Reiniciar el launcher del sistema

  • Una de las razones por la cual desaparecer el icono es que se ha dado un fallo en el sistema operativo del teléfono, pues hay que recordar que este es capaz de controlar todo el funcionamiento de las aplicaciones, así que proceder a cerrar el launcher del dispositivo o reiniciarlo, puede ser la solución y simplemente puede tratarse de un pequeño fallo circunstancial.

El icono ha quedado oculto

  • Otro de los motivos por los que puede desaparecer el icono de WhatsApp, es que simplemente esté oculto. Esto puede suceder en algún momento de desesperación en el que pulsamos la pantalla de forma compulsiva o incluso de un descuido. Para solucionarlo lo único que debes hacer es buscar la manera de quitar la aplicación de WhatsApp de la lista de iconos ocultos, una característica que muchas veces integra el propio sistema operativo de serie. Para poder acceder a la citada lista de iconos ocultos es necesario buscar la marca y el modelo exactos del teléfono móvil, ya que cada capa de personalización es diferente.

Memoria del teléfono móvil llena

  • Finalmente también está la posibilidad de que nuestro celular, que ya tiene bastante tiempo, tenga llena la memoria interna. Cuando esto ocurre el teléfono comienza a comportarse de forma errática y se mueve con lentitud entre los menús. Esto puede llegar a generar errores y entre ellos está la posibilidad de que cierta información quede oculta y no es descabellado que esto ocurra con el icono de WhatsApp.

memoria llena android

¿Cómo recuperar el icono de WhatsApp en Android?

Como ya hemos comentado en el anterior punto, el problema se puede solucionar sencillamente reiniciando el teléfono, aunque también tienes la posibilidad de reiniciar únicamente la aplicación de WhatsApp. Esto se hace desde la sección general de ajustes, presionando en la opción de «Aplicaciones» y luego sobre WhatsApp. Finalmente hay que pulsar sobre la opción «Forzar detención».

Con la anterior acción estás forzando el cerrado inmediato de la aplicación para que vuelva a abrirse desde cero. Esto le deja un lapso de tiempo en el que el teléfono puede «reorganizarse» en cuanto a prioridad de tareas y eso puede servir para que la aplicación de WhatsApp corrija errores, de este modo es probable que el icono aparezca de nuevo.

También dependerá de la marca de tu dispositivo móvil, el tipo de solución que se pueda dar, ya que si los pasos anteriores no sirve para solucionar un problema, también podría ser una opción la de reinstalar o actualizar la aplicación. Para ello simplemente hay que pulsar sobre este enlace y descargar la última versión de WhatsApp desde Play Store.

Me ha desaparecido el icono de WhatsApp en Huawei: Solución

Es importante que sepas que el problema puede surgir en cualquier marca y esto se debe a que este error no tiene tanto que ver ni con la marca ni con el modelo, sino con la aplicación, pero eso no quita el que existan ciertos problemas que puedan ocurrir más frecuentemente y específicamente con smartphones de la marca Huawei.

Muchos usuarios de móviles de gama alta Huawei como el modelo P8, P9, P10 o sucesores, han tenido problemas con WhatsApp en algún momento. Lo que hace la capa de personalización EMUI no es eliminar los iconos de las aplicaciones, sino que los ocultan.

  • Con tu teléfono móvil desbloqueado, sitúate en el menú principal de aplicaciones y extiende los dedos del centro hacia fuera de la misma. Aparecerá una nueva pantalla en la que aparece un menú de Aplicaciones ocultas. Selecciona de entre ellas la de WhatsApp para que vuelva a ser visible.

aplicaciones ocultas huawei

En otros casos puede que simplemente la aplicación haya sido deshabilitada, así que seguimos los siguientes pasos:

  • Para quitar las aplicaciones del modo oculto deberás acceder a la aplicación de Configuración y seleccionar Administrar Aplicaciones > Todo y a continuación seleccionar de la lista de aplicaciones instaladas, WhatsApp, pulsar sobre ella y seleccionar la opción Habilitar.

Me ha desaparecido el icono de WhatsApp en Xiaomi: Solución

Muchos usuarios del cada vez más popular fabricante chino de smartphones Xiaomi se han visto obligados a acceder a WhatsApp desde su aplicación de Play Store como solución temporal para poder acceder a esta app de mensajería al no ver el icono de la misma en MIUI. Este proceso evidentemente es muy tedioso, así que te vamos a ofrecer una mejor solución.

  • En este caso puede existir un problema relacionado con el Cajón de aplicaciones o Bóveda de aplicaciones. La solución es tan simple como situarse en la pantalla de inicio y deslizar con el dedo hacia arriba en un área libre. A continuación te aparecerán todas las aplicaciones, entre ellas WhatsApp.

activar boveda aplicaciones xiaomi

Responder