Descargar WhatsApp gratis para Android e iOS

Para muchas personas, la aplicación Whatsapp es el único servicio de mensajería de texto, que utilizan para comunicarse. Por ello te contaré algunos de los mejores trucos para descargar Whatsapp gratis en tu smartphone.

Esta popular aplicación, surgió en el año 2009 como una nueva forma de comunicación, superando en gran medida a los tradicionales mensajes sms, por sus múltiples funciones.

Así que ¡Vamos allá! Que te mostraré varias formas de descargar Whatsapp Messenger.

¿Cómo descargar WhatsApp gratis desde Google Play Store?

En esta oportunidad te explicaré como descargar Whatsapp gratis desde Google Play Store.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

  1. Como ya sabes, su instalación es muy sencilla, solo debes acceder a la tienda de aplicaciones Play Store que viene por defecto en todos los dispositivos móviles y si no la tenéis, arriba te dejamos el enlace.
  2. Una vez abierta la aplicación (app), debes darle al buscador y escribir Whatsapp, automáticamente se desplegará una lista, hay que elegir Whatsapp Messenger.
  3. En este punto, puedes ver toda la información de la app, características, espacio que ocupa, etc. Luego de revisar esto, hay que instalar Whatsapp, aquí te pedirá verificar si estás de acuerdo con la instalación ¡No te asustes! esto es normal, después de aceptar, esperas a que se descargue la aplicación.
  4. Ya completado el tiempo de descarga, tienes que abrir la app y continuar, coloca el código de tu país, número de teléfono y nuevamente pulsa sobre continuar.
  5. Aquí te pedirá que verifiques y compruebes que el número de teléfono está escrito correctamente.
  6. Ahora el equipo de Whatsapp te enviará un código de verificación por sms que automáticamente se ingresará en la aplicación.
  7. Si anteriormente tuviste Whatsapp e hiciste una copia de seguridad, puedes restaurarla en este momento, pero en cambio, si es tu primera vez, coloca tu foto, tu nombre y comienza a utilizar Whatsapp.

¡Anímate que es súper fácil!

¿Cómo descargar WhatsApp para móvil?

Si en el anterior punto te expliqué paso a paso cómo instalar WhatsApp para Android de forma normal, ahora te voy a explicar cómo instalarlo en Android sin tener acceso a Play Store y también cómo instalar la aplicación en un smartphone con sistema operativo iOS. De todos modos en este enlace puedes bajar la Play Store en su última versión.

Descargar WhatsApp APK para Android

La forma de descargar Whatsapp para Android sin los Servicios de Google, como es el caso de algunos teléfonos chinos, puede ser mediante una apk. Esta solución es ideal, si no quieres bajarte la tienda Play Store para poder descargar esta app.

  1. Antes de proceder con la instalación debes activar los orígenes desconocidos en tu móvil. Para eso, debes ir a ajustes y en seguridad le das hacia abajo y activar orígenes desconocidos, para que el sistema Android pueda aceptar aplicaciones de fuera.
  2. Hasta aquí todo bien, ahora abre el navegador y en la barra de direcciones, te vas al sitio web de Google Play Store buscas la app Whatsapp y copias el link.
  3. Seguido a esto, vas al siguiente enlace donde deberás pegar el código que copiaste previamente en Google Play Store.
  4. Dale en Generate Download Link y espera mientras la app se convierte, luego descarga, recuerda cuanto mejor WiFi tengas, más rápida será la descarga.
  5. Alternativamente también puedes descargar WhatsApp APK directamente en su última versión.
  6. Una vez se haya descargado, te aparecerá una notificación de que tu descarga se ha completado.
  7. Al abrirla hay que conceder los nuevos permisos de la app y aceptar para instalar Whatsapp, ya lista la app debes hacer el proceso que se explicó anteriormente. Vuelves a colocar tu número y sigues los pasos correspondientes. Ya ves que es muy sencillo conseguir esta app.

Descargar WhatsApp para iPhone

Si quieres descargar Whatsapp para iPhone te explicaré paso a paso y de manera sencilla lo que debes hacer. Esta aplicación sirve para cualquier dispositivo móvil con el sistema IOS.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

  1. Una vez configurada tu cuenta ID de usuario, deberás ingresar en la App Store, te vas a la parte inferior derecha de la pantalla, pinchas en el buscador y escribes WhatsApp.
  2. Luego le das al botón “obtener” Whatsapp Messenger, ten en cuenta que si es la primera vez que bajas esta aplicación, te pedirá la contraseña del iPhone.
  3. Finalizado el proceso de descarga, te aparecerá el botón de abrir, le das un toque y listo ya Whatsapp, el procedimiento de aquí en adelante será el mismo que se ha mencionado anteriormente.
  4. Ingresas el código de tu país y tú numero de telefono, esperas a que WhatsApp te envíe un sms y luego de verificado, configuras tu perfil.

¡Listo, a disfrutar!

¿Cómo descargar WhatsApp Web?

Si quieres saber cómo descargar Whatsapp Web desde el PC continúa leyendo. Esta es una función esperada por muchos y además es muy fácil de usar.

  1. Simplemente tienes que acceder al siguiente link https://web.whatsapp.com/ desde tu navegador favorito.
  2. Al cargar la página verás un código QR, ahora bien, accede a la aplicación desde tu teléfono móvil y selecciona ajustes, pincha en Whatsapp Web.
  3. Y escanea el código del ordenador, espera unos segundos a que cargue, luego tendrás acceso a tus conversaciones, desde el PC.
  4. Hay que decir, que quizás no encontrarás todas las opciones que están en el móvil, pero servirá de mucho para el uso frecuente.

WhatsApp Web

¿Cómo actualizar WhatsApp?

Antes de comenzar debes saber qué versión de Whatsapp tienes en uso, la estable o la versión versión beta. Si has descargado tu app desde la Play Store seguramente tienes la versión estable. Ten en cuenta que las actualizaciones de las aplicaciones son progresivas y no llegan a todos por igual.

  • Para actualizar la app de una manera rápida y segura, puedes descargarla desde el sitio web oficial de la plataforma https://www.whatsapp.com/
  • Otra buena opción para actualizar Whatsapp es activar las notificaciones automáticas en Android, para mantener la aplicación al día sin entrar a Google Play Store.
  • Si lo que quieres es disfrutar de las primicias de Whatsapp descarga la versión beta. En esta versión podrás probar todas las novedades antes de que salgan de forma oficial.

WhatsApp no funciona

Si tu Whatsapp no funciona tengo para ti 5 soluciones a los principales problemas de esta aplicación.

  • Lo primero que debes hacer si se pierde el servicio de mensajería, es asegurarte de que el fallo no es de Whatsapp. Para ello existe una sección en el menú de información y ayuda, dentro de ajustes de estado del servicio, que indica si todo va como debería.
  • Como segunda opción reinicia el dispositivo o apágalo y enciéndelo nuevamente, este método soluciona el 90% de los errores de WhatsApp ya que se cierran los procesos que pueden estar haciendo que la app falle.
  • Si esto no soluciona el problema, vamos al siguiente paso, existe la posibilidad de que la Sim Card no envíe información al terminal, ya sea que se haya movido o tenga mucho polvo. Para solucionarlo, extrae la tarjeta y limpia el chip con un borrador, sopla la ranura y coloca la Sim Card en su lugar, reinicia el móvil para ver que todo funcione con normalidad.
  • Si lo anterior no ha funcionado, puede que tu dispositivo tenga poca memoria, ve a ajustes de la app y borra el caché y las cookies para liberar espacio.
  • Cuando todo lo anterior no funciona, hay que revisar las actualizaciones, quizás exista algún problema con la versión que estéis usando y tengas que actualizarla.

Responder