Lista con las mejores aplicaciones trading y compra de criptomonedas

La industria de las monedas digitales (también conocidas como criptomonedas) no para de crecer, cada vez son más las plataformas creadas para contribuir al acercamiento de este mercado al usuario final, ya se trate de personas individuales, de pequeñas o grandes empresas e incluso de instituciones o estados (como el caso de El Salvador). Si quieres formar parte de este increíble ecosistema, pero no sabes cómo, podrás conocer a continuación y de primera mano una lista con las mejores aplicaciones de trading y compra de criptomonedas, algo que literalmente podrá hacerte “cambiar de vida”.

Qué es Bitcoin

Mejores apps para invertir en criptomonedas

Las aplicaciones y páginas web que conocerás se convertirán en una pieza clave para el trading y las monedas digitales, ya que, entre muchas acciones, permiten rastrear en tiempo real el mercado y al mismo tiempo, llevar a cabo una gran cantidad de criptoactividades como inversión en NFTs por citar solo un ejemplo.

1- Binance

Binance es una web que también posee app tanto para Android como para iOS y que está pegando especialmente fuerte en países de América Latina y España, pero su popularidad se está extendiendo rápidamente a gran parte del mundo. Y no es para menos si tenemos en cuenta las grandes ventajas que nos ofrece al cobrar comisiones en propia moneda, BNB.

En cuanto a las limitaciones de esta plataforma, en muchos casos están más relacionadas con el país donde opera que con lo que les gustaría a la plataforma plataforma, siendo un ejemplo de ello, las limitaciones en forma de ingresos bancarios o el no acceso al mercado de Futuros.

gráficas de binance

Binance ofrece medidas de seguridad en dos pasos para que nadie nos pueda robar nuestros activos y estas medidas están totalmente ligadas a nuestros documentos de identidad y teléfono móvil. Binance permite trabajar con un sinfín de monedas digitales y además saca sus propios proyectos con regularidad.

Quizás su mayor desventaja sea la atención al cliente, que puede llegar a ser un poco lenta, pero para nada insatisfactoria.

‎Binance: Compra Bitcoin
‎Binance: Compra Bitcoin
Developer: Binance LTD
Price: Free

2- Coinbase

En estos momentos esta plataforma ocupa el segundo lugar dentro de las más populares a nivel mundial y por otro lado, la empresa Coinbase ya ha salido a bolsa en Estados Unidos y cosechó un notable éxito. La app de este exchange nos permite almacenar una gran cantidad de diferentes criptomonedas, de hecho, podríamos afirmar que están disponibles a través de ella, más del 50% de las criptomonedas de todo el mercado y este número no hace más que aumentar.

Cabe mencionar que está disponible en más de 12 países y que aunque en cada nación cuenta con las limitaciones que marcan los reguladores locales, esto no le resta credibilidad al exchange y sus aplicaciones. Coinbase es segura y además cuenta con una interfaz sencilla y muy fácil de utilizar.

coinbase mercado

Coinbase permite comprar de forma inmediata este tipo de activos digitales a través de nuestra tarjeta de crédito. Su mayor desventaja es que al ser una de las empresas más serias y pionera, monitorea todos los movimientos que realiza el usuario, por lo que esto puede volverse un inconveniente a la hora de pagar impuestos, pero al fin y al cabo, antes o después, todos los países regularán para poder llevarse su trozo de tarta del pastel de Bitcoin y el resto de altcoins.

3- Kraken

A pesar de que no es tan conocida como las dos plataformas anteriores, la app de Kraken y su plataforma en general es una de las más seguras y confiables actualmente. Desde que Kraken fue creada a mediados del año 2011, nunca ha sido víctima de un hackeo, pero como todas las demás cuenta con sus limitaciones. Aunque cuenta con un gran número de criptomonedas, los usuarios más fans de las altcoins pueden echar algunas bastante populares en falta.

comprar en kraken

Kraken tiene su sede en los Estados Unidos – concretamente en la ciudad de San Francisco – pero paradójicamente su mayor volumen de intercambios se llevan a cabo en Europa. Su app permite operar con más de 30 tipos de criptomonedas y con al menos 5 monedas fiduciarias, lo que según para quién, puede ser considerado como suficiente o escaso.

Kraken - Buy Bitcoin & Crypto
Kraken - Buy Bitcoin & Crypto
‎KrakenPro
‎KrakenPro
Developer: Kraken
Price: Free

4- Bitrex

Esta aplicación permite cambiar dinero fiat (dinero corriente como los euros o los dólares) por criptomonedas. Bitrex dispone de más de 100 pares de criptos diferentes. Cuenta con un modo de registro muy sencillo de llevar a cabo, pero que en ningún momento le resta ni credibilidad ni seguridad.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que lo cierto es que para poder depositar dinero en Bitrex, antes es necesario adquirir Tether (USDT), una criptomoneda estable que no está exenta de polémica por la supuesta falta de respaldo tras ella.

bitrex apps

Si bien hasta hace poco Bitrex no contaba con una aplicación oficial para teléfonos móviles, ni en Android ni en iOS, lo cierto es que hace relativamente poco han publicado aplicaciones oficiales para ambos sistemas operativos, lo cual es una gran noticia y además mejora la seguridad de la plataforma.

Bittrex Global
Bittrex Global
Developer: Bittrex, Inc.
Price: Free
‎Bittrex Global
‎Bittrex Global
Developer: Bittrex, Inc.
Price: Free

5- eToro

Esta aplicación destaca entre las demás porque nos brinda un enfoque un poco más social, y de hecho hasta permite solicitar ayuda de la criptocomunidad, razón por la cual últimamente están siendo tan demandada y volviéndose tan famosa.

En eToro es posible encontrar gran cantidad de inversores con basta experiencia en el mercado de las criptomonedas, interactuar con ellos y mucho más. eToro no es una plataforma nueva, ya que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado. Su aplicación ofrece gráficos muy fáciles de interpretar, además de información en tiempo real. De igual manera, ofrece la posibilidad de abrir posiciones y realizar trading sin interrupciones, siempre y cuando el usuario tenga la suficiente experiencia en el mercado.

etoro criptomonedas

Por otro lado, eToro no solo permite operar en criptomonedas, también en acciones o materias primas. Ahora bien, en cuanto a sus desventajas, debemos mencionar la gran cantidad de anuncios con la que cuenta, pero no hay que preocuparse, ya que esto se puede solucionar utilizando un bloqueador para los mismos.

eToro: Social Trading
eToro: Social Trading
Developer: eToro
Price: Free
‎eToro: trading social
‎eToro: trading social
Developer: eToro
Price: Free

6- Bisq

Estamos ante un sistema de intercambio de criptodivisas totalmente descentralizado y también uno de los más conocidos en todo el mundo. Ofrece una gran privacidad en cuanto a las transacciones, cuenta con tarifas muy bajas por operación y está disponible para cualquier usuario. Tal vez su única desventaja sea que la interfaz de la app pueda llegar a parecer un poco básica para algunos clientes. La descentralización también puede dar lugar a algunos problemas de seguridad, pero no parece el caso.

Algo curioso es el hecho de que la aplicación de Bisq es de código abierto, por lo que en caso de existir fallos de seguridad, podrán ser auditados y corregidos con mayor celeridad. Permite la compra/venta de criptomonedas dentro de un sistema de seguridad P2P, esto a nivel de seguridad significa que los datos se almacenan en el disco duro local y jamás serán enviados a un servidor central, evitando así riesgos de privacidad para los usuarios.

bisq

Bisq no cuenta a día de hoy con un sistema de verificación de identidad tan exhaustivo como el de otras plataformas, por lo que crear una cuenta en ella es más fácil y rápido. Si tuviésemos que hacer una analogía en cuanto al mundo de los navegadores, en el Bisq sería el Tor de los exchanges.

Bisq Notifications
Bisq Notifications
Developer: Devin Bileck
Price: Free
‎Bisq: Mobile Notifications
‎Bisq: Mobile Notifications

Mejores apps para comprar criptomonedas en México y Argentina

Si bien las aplicaciones que hemos citado anteriormente pueden operar perfectamente en países como México y Argentina, lo cierto es que si queremos encontrarnos con las mejores para este nicho de mercado, podemos sugerir utilizar: Coinbase, Bingbon, Coinmama y Binance. Aquí nos encontramos con un par de ellas no citadas antes.

  • BingBong: Permite adquirir poco más de 10 criptomonedas diferentes, pero aún así cuenta con más de 250.000 usuarios que confían en ella como una plataforma ideal.
  • Coinmana: Si bien no cuenta con un sistema de trading convencional, su sistema de compra y venta de monedas digitales está realmente bien, además de que es muy sencilla de utilizar y por tanto recomendable para aquellos usuarios con poca experiencia en el mercado.

Responder