Epublibre: Descargar libros gratis 📕 Alternativas y Trucos

Si has entrado a este post seguro que es porque te gusta leer libros en formato ePUB y porque eres usuario de la web Epublibre que sin lugar a dudas es una de las mejoras opciones para descargar libros gratis en Internet.

Es probable que te hayas encontrado con que la web Epublibre no funciona. Y de hecho, cada cierto tiempo es habitual que surjan problemas de este tipo con ella. Así que a través de este artículo nos gustaría tranquilizarte un poco, ya que no es la primera vez que Epublibre está caída y en todas las ocasiones ha vuelto a estar online pasados unos días. También nos gustaría darte algunas alternativas a Epublibre, para que mientras tanto puedas disfrutar de la lectura a través de otra web de características similares.

📕 ¿Qué es Epublibre?

Antes de nada me gustaría hacer una breve introducción sobre esta web. Epublibre es una comunidad que lleva en la red desde hace bastantes años, concretamente desde 2013. Y que a lo largo de todos estos años ha conseguido reunir una enorme colección de libros. Sabemos que en su última actualización antes de la caída definitiva sus registros informaban de 41756 libros y 117 títulos más en preparación.

Epublibre

Este es el aspecto que tiene el portal Epublibre.

En Epublibre básicamente se pueden encontrar libros en habla hispana (sobre todo castellano), pero también en otras lenguas oficiales de comunidades autónomas de España como el Gallego, Catalán, Euskera o Valenciano.

⊛ ¿Cómo funciona Epublibre?

Para ser miembro de Epublibre es necesario que tu cuenta sea aceptada, y muchas personas necesitan permanecer en lista de espera durante mucho tiempo antes de ser aceptados como miembros. Uno de los mayores éxitos de Epublibre es su manual para maquetar libros, accesible desde su portada. Solamente los usuarios que son son editores pueden publicar libros. Pero esto no significa que cualquier persona no pueda descargar libros, sino todo lo contrario, las descargas son libres para todo el mundo.

solicitar acceso a Epublibre

Indicarte que no es necesario ser miembro de Epublibre para poder descargar los libros. De hecho, cualquiera puede descargarlos.

¿Cómo descargar un libro de Epublibre?

Es muy sencillo, simplemente debes acceder al catálogo de libros de la página y buscar el que quieras descargar. En caso de que no esté disponible puedes mirar entre los libros que están siendo preparados y que estarán disponibles próximamente. En el caso de que tampoco se encuentre ahí, entonces tendrás que recurrir a otra opción diferente para descargarlo.

Todos los libros de Epublibre están disponibles en formato epub, algunos de ellos también están disponibles en otros formatos, pero el epub es obligatorio para todos ellos. El formato epub es uno de los más utilizados por los lectores de libros o ereaders. Y aunque hay programas para ordenador o teléfonos móviles que permiten leer libros en formato epub, no es muy aconsejable utilizar este tipo de dispositivos para leer, ya que cansará tu vista y tus ojos podrían verse perjudicados con el tiempo.

descargar libro Epublibre

Una vez buscado el libro que quieres descargar, simplemente pulsa sobre el botón de Descargar y asegúrate de tener instalado un programa que permita descargar archivos torrent como puede ser por ejemplo uTorrent.

🔧 ¿Qué pasa con Epublibre? ¿La han cerrado?

Bien, ahora que ya tienes claro para lo que sirve esta web y algunas de las cosas que puedes hacer en ella, me gustaría pasar a explicarte lo que pasa con Epublibre. Primeramente decirte que no es la primera vez que esta web sufre una caída importante y permanece offline durante bastante tiempo, aunque si es cierto que hacía bastante tiempo que esto no ocurría.

Aún así, la caída en esta ocasión sí ha sido muy grave y aún puede demorarse unos días el volver a estar online y funcionando al 100%. Es importante que sepas que Epublibre no tiene ningún tipo de cuenta oficial en redes sociales, ni a través de Facebook ni a través de Twitter, y esto lo digo porque no es la primera vez que una cuenta de Facebook se aprovecha de la situación para intentar redirigir tráfico hacia su web de libros. No pienso ni poner enlace, pero si que dejo una captura de dicha cuenta de Facebook.

Facebook falso de Epublibre

¿Cuenta real de Epublibre en Twitter?

Si que hay una cuenta que parece ser real en Twitter, no es una cuenta oficial de la página, sino de la persona que se encarga de mantener los servicios de alojamiento de Epublibre y allí ha ido publicando novedades. La cuenta en concreto es @TitiviullusEPL y según nos informa, ya queda menos para que vuelvan a estar online. La última actualización es reciente y lo que ahí se nos dice es bastante fiable. Se hace alusión a que todas esas cuenta que recomiendan otras páginas son falsas y que los problemas no se deben ni a que nadie haya cerrado Epublibre ni nada por el estilo, simplemente a un problema técnico en el servidor.

Cuenta Titivillus EPL en Twitter

Cuenta en Twitter a la que debes prestar atención cuando existe un problema técnico con Epublibre.

15 webs para descargar libros digitales de forma legal y gratuita

Teniendo en cuenta que recientemente se informaba de que ya estaba casi listo el servidor, es de esperar que en los próximos días la web vuelva a estar online. Nuestra recomendación es que solamente os informéis a través de esta cuenta. Tampoco deberíais fiaros de dominios con una extensión diferente a la .org.

▶ ¿Cómo entrar a Epublibre aunque esté caída?

Probablemente esta pregunta ni se te había pasado por la cabeza, pero lo cierto es que el método que vamos a explicar a continuación funciona perfectamente. Hay una forma de acceder a Epublibre.org aunque esté caída. Puede que no lo sepas, pero existe un servicio llamado archive.org que se encarga de preservar las páginas webs por si pasan este tipo de cosas. Así puedes visitar webs que ya no están disponibles y que en muchos casos puede que nunca vayan a volver a estar online.

A través del enlace de epublibre en archive.org puedes acceder a la web casi con normalidad. Aún así no intentes pedirle peras al olmo, ni podrás loguearte ni podrás acceder a muchos contenidos que no han sido grabados en archive.org, sobre todo los últimos contenidos que han sido subidos. Pero menos da una piedra.

Epublibre en Archive.org

💡 Alternativas a Epublibre

Si tienes un mono de libros que no te aguantas o si necesitas descargarte un epub para pasar estos días, no sufras ya que existen alternativas a Epublibre, pero no voy a engañarte, pocas de ellas de la calidad de Epublibre. La mayoría están llenas de publicidad y ninguna tan original. De hecho muchas de estas webs de las que te voy a hablar únicamente se dedicaban a copiar el contenido de la propia Epublibre cambiando cuatro cosas para que no se notase demasiado.

6 mejores alternativas a Epublibre:

  • Lectulandia
  • Espaebook
  • Epubgratis
  • Bajaebooks
  • Ebiblioteca
  • Megaepub

Ya para finalizar indicarte que siempre tienes la opción de recurrir a webs de pago como Amazon (esencial si tienes un Kindle), Casa del libro o servicios similares, donde por un pequeño precio, podrás comprar el libro que desees sin los problemas de las webs gratis.

Descargar libros para Kindle

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

26 comentarios

  1. Monica
  2. Elisa
  3. Rubén
  4. carmen
  5. Rosa María
      • Rosa maria
  6. Arantxa
  7. Xime
  8. Montserrat Veganzones
  9. FATIMA
  10. AMDG
  11. J.Y.M.
  12. Nataly
  13. pepu
  14. mariatena
  15. Xime

Responder