GCam APK: Descarga la última versión y mejora la cámara de tu móvil Android

Hoy discutiremos un tema muy interesante, en particular para los amantes de la fotografía. Hablaremos de la GCam o Google Camera, de sus ventajas o desventajas; y como podemos instalar GCam en cualquier teléfono, aunque no sea fabricado por Google.

¿Qué es GCam y para qué sirve?

GCam (Google Camera) es la app oficial para controlar la cámara de los teléfonos inteligentes Google Pixel. Las ventajas que ofrece esta aplicación son muchas; desde la función de HDR+, hasta controles de exposición dual.

¿Cuál es la GCam de Google?

La GCam es la versión oficial de Google, y como hemos mencionado previamente, únicamente se puede instalar en los smartphones fabricados por Google (Pixel).

La función HDR+ te permite tomar fotos en condiciones de poca iluminación o a contraluz. La GCam también incorpora el modo retrato, el cual desenfoca el fondo de la imagen (efecto bokeh) para darle un toque elegante. Otras funciones disponibles son el Zoom de alta resolución y la tecnología de visión nocturna.

La app oficial de GCam para dispositivos Google, se puede descargar desde la tienda oficial Google Play Store.

Cámara de Google
Cámara de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué es GCam Tool y cómo funciona?

GCam Tool es una aplicación complementaria de la GCam. La función principal de esta app es mover las fotos tomadas por la GCam (Google Camera) de forma automática; a cualquier carpeta que desees o inclusive a una tarjeta de memoria.

Entre las funciones a destacar de la GCam Tool se encuentran, evitar que fotos selfies se giren (las fotos tomadas con la cámara frontal de tu teléfono se almacenan tal y como se muestren en la vista previa).

Aunque la app GCam solamente se puede instalar en teléfonos Google Pixel, la app GCam Tool se puede instalar en otros dispositivos con sistema operativo Android.

GCam Tool
GCam Tool
Developer: AppTuners
Price: Free

¿Qué GCam instalar?

Tal y como hemos comentado, la app GCam oficial no se puede instalar en dispositivos que no sean Google Pixel; pero existe una alternativa. Programadores han desarrollado una versión alterna para otros dispositivos Android… se le conoce como GCam Port o Google Camera Port.

La app GCam Port puede funcionar en distintas marcas y modelos de smartphones Android, y existen diferentes variantes de la app (en formato APK) para instalar. Además de las versiones, hay apks desarrolladas por distintos programadores.

Dependiendo de la versión de tu sistema operativo Android, es la versión que podría funcionar en tu teléfono.

  • Google Camera 4 (Android 7+)
  • Google Camera 5 (Android 8+)
  • Google Camera 6.1 (Android 8+)
  • Google Camera 6.2/6.3 (Android 9+)
  • Google Camera 7.2 (Android 9+)
  • Google Camera 7.3+ (Android 9+)

Visita el siguiente enlace para descargar la APK de GCam Port para tu dispositivo.

GCam vs Stock, ¿cuál es mejor?

Aunque los resultados van a variar dependiendo de la comparación de la GCam vs la cámara stock (la app de fábrica) de los diferentes modelos de fabricantes de teléfonos, existen ciertos patrones notables en general. La GCam suele tomar imágenes más brillantes, pero contrastes más bajos, con respecto a la stock cam.

¿Cómo instalar GCam en móviles Xiaomi y otros?

Para instalar GCam em móviles Xiaomi, Samsung, LG, entre otros, sigue estos pasos.

  1. El requisito principal, es que tu dispositivo Android soporte la API Camera2. Para comprobar si tu dispositivo es compatible, instala esta app [Camera2 API Probe].
    1. GCam APK: Descarga la última versión y mejora la cámara de tu móvil Android 1
    2. Además de la API Camera2, la GCam requiere Google Play Services. La app se detendrá si intentas ejecutarla en un teléfono que no tenga instalado Google Apps.
  2. Descarga el archivo de instalación APK para GCam Port que consideres más compatible con tu dispositivo.
    1. Puedes conseguir versiones que se han probado específicamente para una marca y modelo de smartphone, en este enlace.
    2. O puedes visitar el enlace que habíamos compartido anteriormente, para descargar una APK para modelo genérico; y comprobar si funciona en tu dispositivo.
  3. Luego de instalada, reinicia la app.

Responder