no comments

¿Qué es un Hosting Java?

Al hablar de Hosting JAVA seguramente a muchas personas se las hará difícil adivinar exactamente a lo que nos estamos refiriendo ya que por un lado tenemos el concepto de alojamiento web y por el otro el del lenguaje de programación Java.

Lo que ocurre es que cada vez son más las aplicaciones web que utilizamos en detrimento de las aplicaciones para ordenador e incluso de las apps para móvil. Por tanto, los desarrolladores cada vez utilizan más las páginas web para alojar sus aplicaciones y uno de los lenguajes más versátiles por su modo de funcionamiento y sus características multiplataforma es Java.  Así que hosting Java lo que hace es básicamente servir como confluencia para ambas ideas y permitir que los desarrolladores puedan alojar allí sus aplicaciones.

Por tanto, en este artículo vamos a hablar de aplicaciones web para valorar cuál es la mejor opción para alojarlas. No es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que este tipo de aplicaciones necesitan de un servicio de alojamiento eficiente y al mismo tiempo el desarrollador necesita que sea económico. No es fácil conjugar esos dos conceptos, pero sí, existen opciones.

Lo primero que debemos conocer es que los servidores compartidos son útiles para páginas web, pero esto no es igual si trabajamos con aplicaciones en JAVA, para su alojamiento es necesario el uso de sistemas con mayor robustez.

Esto es algo que no podemos encontrar fácilmente, además su coste generalmente es alto, aunque hay alternativas muy interesantes de las que hablaremos, pero primero lo primero, veamos de que se trata.

¿Qué es un hosting Java?

El hosting Java es la alternativa a los hosting tradicionales para alojar aplicaciones. Especializado en JAVA, es una opción para las actividades de programación, aborda soluciones bajo este ambiente y más aún si se tienen necesidades específicas tales como la autonomía, gestión y administración de un servidor.

¿Qué hosting Java debería elegir?

Como ya hemos ido adelantando, hay pocas opciones y proveedores que atiendan este sector, por lo que su coste es muy alto. Los programadores que requieran un hosting de aplicaciones JAVA con un presupuesto reducido tienen una tarea adicional.

Esta tarea adicional consiste en buscar otra alternativa, un VPS en Cloud o un servidor de aplicaciones dedicado, ambas de alto coste. Si te sientes identificado con esto tenemos buenas noticias, ya no debes seguir buscando y a continuación te explicaremos porqué.

El Hosting JAVA de ANW es la solución que estabas buscando, ya que sus plataformas permiten disfrutar de un servidor totalmente dedicado para aplicaciones, pero con el coste de un hosting compartido, esta es sólo su primera ventaja.

Esto significa que nos ofrece completa libertad y autonomía, cero restricciones, cero limitaciones para configurar el entorno del servidor a nuestras necesidades, gustos y requerimientos, con la garantía de la funcionalidad total de la aplicación.

servidores Java

¿Por qué no deberías elegir un hosting Java gratis?

Si en general ya no recomendarías a nadie el uso de hosting convencional gratis para páginas web, en el caso de un hosting Java, todavía menos. Si quieres conseguir llegar a mucha gente, la calidad del servicio de hosting es fundamental, tal es así que si alguien accede a una aplicación web y está caída o funciona lentamente, quizás no vuelva a entrar nunca más.

Por tanto, la opción de utilizar un hosting Java gratis para tus proyecto solo deberías de evaluarla en el caso de que quieras hacer pruebas y nunca en el caso de un proyecto real y con un din comercial o de captación de clientes. Aunque como veremos a continuación, empresas como ANW ofrecen periodos de prueba gratuitos.

Características del hosting Java de ANW

ANW es la gran aliada de quienes trabajamos con programación y usamos plataformas para el despliegue de aplicaciones en JAVA. Entre las insuperables características del Hosting JAVA que ofrece esta empresa tenemos:

  • Autonomía, libertad y pleno control de las plataformas basadas en máquinas virtuales JVM.
  • Es una opción de menor coste que trabajar con un servidor virtual dedicado y privado o una máquina Cloud.
  • Ofrece un servicio técnico especializado, de altísimo nivel y completamente en español.
  • Control avanzado a través de su panel de administración, de diseño propio y para el servicio, una máquina virtual JVM dedicada por completo, mediante el cual podemos elegir la versión del JDK que más nos convenga.
  • Con el software de gestión que ha desarrollado, podemos escoger cuál usar entre los principales servidores de aplicaciones, por lo que tenemos varias alternativas WildFly, Glassfish / Payara o Tomcat.
  • Podemos cubrir cualquier espacio, ya que es un sistema en el que también es posible elegir cuál de las múltiples versiones de WildFly, Glassfish / Payara o Tomcat vamos a utilizar.
  • Al elegir el servidor de aplicaciones de nuestra preferencia, podemos configurarlo y ponerlo en funcionamiento en pocos clics y minutos.
  • Permite la administración del servidor de principio a fin, es decir, podemos comprobar su función desde el entorno del desarrollo hasta su despliegue final o deployment.
  • Permite los ajustes de contenido, menús y secciones necesarios para tener ampliar la interacción con el usuario, todo esto gracias a su alto nivel de personalización.
  • El volumen RAM que ofrece su plan es de 128 Gb, muy superior al de sus competidores más cercanos. Con esto aseguramos que nuestra aplicación no se caerá ni sufrirá interrupciones si llegamos a consumir más RAM. En estos casos el sistema va a absorber los picos de carga.
  • Otra característica muy importante: tanto los dominios .com como los .es son gratuitos, al igual que las BBDD MySQL y el certificado SSL.
  • ANW ofrece un período de prueba de 30 días, si no estamos conformes y cancelamos el servicio, reembolsarán nuestro dinero sin penalidades.

Funcionamiento del panel de control

Conclusión

Si eres programador una excelente opción para ti es un Hosting Java de ANW, con él ahorrarás muchas horas de trabajo, dinero y, además, contarás con la mejor atención técnica y además tu labor será mucho más fácil.

En muchas ocasiones lo barato sale caro y este caso no es la excepción, ya que si buscas un servicio de calidad y un hosting escalable, la mejor opción es ANW.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder