Iniciar sesión en Facebook en Español

En la actualidad Facebook es una de las redes sociales más concurridas de todo el mundo, su uso es bastante sencillo de entender, pero, ¿Qué puede hacer una persona que no sepa cómo iniciar sesión en Facebook? Acompáñanos a conocer todos los pasos que debes realizar para poder acceder de manera fácil y rápida.

👤Entrar en Facebook, ¿qué necesito?

Para poder acceder a Facebook, primero que nada, necesitas abrir un perfil desde tu ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet, posteriormente, deberás introducir algunos datos que el sistema te pide, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Nombre y apellidos.
  • Número de teléfono o correo electrónico.
  • Una Contraseña.
  • Fecha de nacimiento y tu sexo.

👣Iniciar sesión en Facebook desde el ordenador

  1. Lo primero que debes hacer para poder iniciar sesión en Facebook, es encender tu ordenador y acceder al navegador web que comúnmente usas.
  2. Ahora bien, una vez que estés en el navegador, debes escribir “Facebook” en el buscador y dar clic al primer enlace (www.facebook.com).
  3. Posteriormente, deberás introducir tus credenciales de identificación como el correo electrónico o número de teléfono, luego introduce tu contraseña y da clic en Entrar.

iniciar sesión en Facebook

Son pasos sumamente sencillos, el sistema solamente requerirá de dichos datos para darte acceso a tu perfil de usuario, siempre y cuando los datos que introduzcas sean los correctos.

📱Entrar a mi Facebook en el móvil

En el caso de que tengas un dispositivo móvil, podrás acceder a Facebook directamente desde el navegador web o desde la aplicación en sí. Si quieres entrar desde la versión web, abre el navegador de tu preferencia y accede a https://m.facebook.com/

Entrar Facebook web desde el móvil

Básicamente, el procedimiento para acceder es el mismo con el que accedes desde tu ordenador, solo introduce tus datos de usuario, contraseña y da clic en “Entrar“.

📲Descargar la app de Facebook para móvil

Para poder instalar el Facebook desde tu dispositivo móvil Android, será necesario que cumplas con los siguientes pasos:

  1. Accede a la Play Store de tu dispositivo móvil Android, debes tener iniciada la sesión de Google Play para poder instalar alguna aplicación.
  2. En la opción de búsqueda, debes escribir “Facebook“, enseguida te aparecerá la aplicación para poder ser descargada.
  3. Da clic en la aplicación de Facebook y te aparecerán algunos detalles de la misma, debes verificar si se trata de la aplicación oficial y no de un programa creado por terceros.
  4. Una vez que hayas verificado lo anterior, procede a dar clic en “Instalar“. Debes leer y aceptar las condiciones de uso antes de que pueda iniciarse la descarga.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Si usas el sistema operativo de iOS, el procedimiento básicamente es el mismo, aunque deberás acceder a la App Store de tu móvil y escribir “Facebook” en el buscador, acepta los términos y condiciones y listo, podrás instalar la aplicación en tu dispositivo móvil de manera satisfactoria.

‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

¿Es recomendable que estés conectado a una red Wifi? A pesar de que no es un requisito obligatorio, es recomendable que a la hora de instalar la aplicación estés conectado a una red WI-FI, así podrás ahorrar tus datos y la velocidad de descarga va a ser mucho más rápida.

➡️¿Cómo entrar directo a Facebook sin contraseña?

Hay una opción que Facebook posee para el inicio de sesión automático sin necesariamente tener que introducir la contraseña, esta opción consiste en autorizar al sistema para que reconozca tu dispositivo u ordenador como “de confianza” y así pueda guardar tus credenciales para futuros inicios de sesión.

Sin embargo, cada vez que el usuario realice una limpieza de historiales a nivel general en el dispositivo u ordenador, perderá esta opción y tendrá que volver a autorizar el sistema.

Para configurar el inicio de sesión de forma automática, solamente deberás dar clic en la flecha ubicada en la parte superior derecha de la pantalla principal de Facebook, allí te aparecerá el menú; posteriormente, da clic en Configuración para acceder a las diversas opciones.

Estando en ese menú, debes ir a la sección de “Seguridad e inicio de sesión“, allí vas a ubicar el apartado de “Guardar información de inicio de sesión“. Haces clic en “editar” y seleccionas la opción de inicio de sesión sin contraseña.

Otra de las formas en las que puedes iniciar sesión sin contraseña, es la siguiente: en el buscador de tu preferencia escribe “Facebook“, ingresa al primer enlace de la página, en el lado izquierdo de la pantalla te aparecerá “Añadir cuenta“, da clic e ingresa tu correo electrónico o número de teléfono y tu contraseña, accede y automáticamente podrás iniciar sesión con tan solo dar clic en tu foto de perfil cada vez que cierres sesión.

Una recomendación que debes tomar en cuenta si deseas activar esta opción, es que lo hagas nada más en ordenadores y/o dispositivos personales, jamás en computadoras públicas, ya que cualquier otra persona podría acceder a nuestro perfil sin autorización.

En el caso de que requieras desactivar esta opción, solamente deberás cerrar sesión y poner el puntero encima de tu foto de perfil, aparecerá una (X) que indica “Eliminar la cuenta de esta página“.

🆗Iniciar sesión en Facebook Lite

Primero que nada, hay que saber que Facebook Lite es una versión de la aplicación móvil de Facebook, la cual es mucho más rápida y de menor peso, creada específicamente para los usuarios cuyos dispositivos móviles no tienen tanta memoria RAM o su conexión a internet no es tan rápida. Esto con la finalidad de mejorar su experiencia en la aplicación móvil.

Vale la pena destacar ¿cuáles son las diferencias entre la versión original de Facebook y la versión de Facebook Lite?, la respuesta es sencilla: ahorro. Mientras que la aplicación original es mucho más pesada y consume más espacio en la memoria de tu teléfono, la versión Lite cambia diversos elementos de Facebook, pero tiene el mismo funcionamiento por una velocidad mucho mayor y menos pesada.

El procedimiento para poder acceder a tu cuenta de Facebook Lite, es básicamente el mismo al de inicio en el Facebook original, colocando tu correo y contraseña. Con la única diferencia que la versión Lite se traba muchísimo menos y está optimizado para trabajar con un dispositivo móvil que no tenga acceso a Internet de alta velocidad como lo es la red 4G o 5G.

Si eres de los que aún tiene 3G, el Facebook Lite funciona perfectamente con la red sin ningún tipo de trabas, por ende, es una de las aplicaciones que sirven para teléfonos móviles con cierta antigüedad respecto a la gama alta de smartphones que existen hoy en día.

Con esta aplicación, podrás ahorrar mucha memoria RAM y realizar las mismas actividades que haces con el Facebook normal, ya sea interactuar con tus amigos, subir fotos y mucho más.

✅¿Cómo instalo Facebook Lite?

Si tienes un dispositivo Android, puedes ir a la Play Store y escribir “Facebook Lite” en la barra del buscador, ubica la aplicación que tenga más descargas y selecciona, verifica que se trate de la aplicación original y da clic en Instalar. Deberás esperar unos minutos y nada más, el programa se instalará en tu dispositivo móvil de manera satisfactoria.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Si usas el sistema operativo de iOS, tienes que ir a la App Store de tu móvil y escribir “Facebook Lite” en el buscador, verifica que tu sesión de iOS esté activa para que puedas aceptar los términos y condiciones. Posteriormente, presiona el botón de descarga y ya está, la aplicación estará disponible en tu dispositivo.

⚠️No puedo iniciar sesión en Facebook: Solución

Muchas veces puede darse el caso de que intentes acceder a tu cuenta de Facebook y no puedas, por lo general, esto puede darse por varios motivos; acá te indicamos algunas de las soluciones que puedes tener a la hora de que Facebook no te deje entrar a tu cuenta:

✅Verifica que el Facebook no esté caído

Antes de que comiences a preocuparte, puedes verificar si la plataforma de Facebook ha sufrido un fallo, la mejor aplicación para comprobarlo es el Down Detector.

✅Cambia tu contraseña de Facebook

Si no tienes acceso a tu cuenta, lo que puedes hacer de inmediato es cambiar tu contraseña, ya que posiblemente estés ante la presencia de un hack. Ahora bien, para poder recuperar la contraseña de Facebook, tendremos que acceder a Facebook y dar clic en “Olvide la contraseña”. Allí tendrás diversas maneras para recuperar la misma.

Debes elegir el método de recuperación de contraseña, ya sea por medio de un mensaje de texto, o por medio de un correo electrónico, posteriormente el sistema nos va a indicar una serie de pasos para poder recuperar la contraseña.

Algo que debes saber, es que a la hora de cambiar la contraseña deberás elegir una que posea mayúsculas, signos de puntuación, caracteres numéricos y alfabéticos, así tendrás una mayor protección ante los hackers.

✅No puedo iniciar sesión con mi dirección de correo electrónico

Posiblemente el hacker haya hecho la modificación del correo electrónico principal, ante esta situación, se puede recuperar la cuenta por medio de los siguientes métodos:

  • Por medio del número de teléfono: Si queremos recuperar nuestra cuenta por medio de nuestro número de teléfono móvil, o nuestro nombre, habrá que acceder a la sección de “Olvidé mi contraseña” y elegir este método de recuperación por número de teléfono, el sistema le enviará un código de verificación que deberás introducir en el ordenador; posteriormente, solo debes seguir los pasos que el sistema te indicará.
  • Por medio de los contactos de confianza: Uno de los métodos que se conocen para recuperar tu cuenta de Facebook, es por medio de los contactos de confianza. Después que hayas dado clic en “Olvidé mi contraseña” y hayas realizado en vano los pasos anteriores, da clic en ¿Ya no tienes acceso? y luego selecciona “No puedo acceder a mi dirección de correo electrónico”.

Hecho esto, el sistema nos va a generar una lista con nuestros contactos de confianza. Necesitaremos detallar el nombre de algunos de ellos para que el sistema pueda comprobar que la persona sea la dueña de la cuenta. Algo que debes saber es que, si no has configurado previamente tus contactos de confianza, el método de recuperación por esta vía será imposible.

✅Verifica que tu cuenta de Facebook no esté suspendida

Si has hecho algún tipo de actividad que esté regulada o prohibida por Facebook y sus normas comunitarias, es posible que sea la razón por la que tu acceso está restringido. Ante esta situación, el sistema te va a informar sobre tu sanción y los días que tu cuenta estará cerrada.

En tal sentido, se tiene que los motivos de la suspensión de una cuenta de Facebook son los siguientes:

  • Publicar contenido que no cumpla con la normativa de Facebook.
  • Hacer uso de un nombre fraudulento el cual no pueda ser verificado por la plataforma.
  • Usurpar la identidad de otra persona y hacerte pasar por ella, por medio de sus fotografías.
  • Ser reincidente en diversas conductas irregulares prohibidas por Facebook.
  • Realizar todo tipo de acciones prohibidas como el acoso, la publicidad, promoción y diversos tipos de conductas o actividades que no cumplan con los términos y condiciones de Facebook.

Responder