Cómo iniciar sesión en Yahoo paso a paso

Yahoo! es un proveedor de servicios que incluye motor de búsqueda, correo electrónico, portal de noticias entre otros, el cual fue fundado en 1994. Al tener una cuenta Yahoo, además de obtener tu correo electrónico @yahoo.com, podrás mantenerte informado con todas las últimas noticias del mundo y las finanzas de una manera muy personalizada. Te enseñaremos a continuación cómo iniciar sesión en Yahoo paso a paso desde los sitios:

  • es.yahoo.com si te encuentras en España.
  • espanol.yahoo.com si te encuentras en Latinoamérica.

Iniciar sesión en Instagram

🧑🏿‍💻 Iniciar sesión Yahoo Mail en español

Iniciar sesión en Yahoo Mail es muy fácil, solo deberás estar frente el PC y seguir los pasos que enumeraremos a continuación:

  1. Abre el navegador de tu ordenador y entra en es.yahoo.com o en español.yahoo.com como te mencionamos anteriormente dependiendo de tu ubicación.
  2. En la parte superior derecha, deberás hacer clic en el icono de Correo y luego en la nueva página que se abrirá, puedes iniciar sesión mediante tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono móvil.correo Yahoo
  3. Haz clic en Siguiente, luego ingresa tu contraseña y listo.
  4. En caso de que no tengas una cuenta Yahoo, puedes crearte una al hacer clic en Crear una cuenta. Deberás ingresar: nombre, apellido, la dirección de correo que deseas tener, una contraseña, número de teléfono móvil, entre otros datos como fecha de nacimiento, etc.

📱 Iniciar sesión en Yahoo desde el móvil

Yahoo es un proveedor de servicios que está disponible gratuitamente para descargarse en dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Puedes descargar desde la app de Yahoo Mail, Yahoo Weather o Yahoo Search. Desde cualquiera de estas aplicaciones puedes iniciar sesión en Yahoo desde el móvil. Te explicaremos cómo.

Cómo loguearse en Android

Si tienes un dispositivo Android y tienes una aplicación de las anteriormente mencionadas de Yahoo, entonces lo único que tienes que hacer para loguearte es:

  1. Abrir el menú desplegable de opciones (ícono de tres rayas verticales) ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Luego pulsa Iniciar Sesión.
  3. Ingresa tu correo electrónico Yahoo, el nombre de usuario o tu número telefónico. Si no tienes uno, puedes pulsar Crear una cuenta para hacerlo rápidamente desde allí.

Si tienes la aplicación de Yahoo Mail, entonces podrás iniciar directamente en tu correo Yahoo y también organizar no solo este correo, sino también poder recibir allí correos, Gmail, Outlook o AOL.

Inicio de sesión en iOS

El proceso de inicio de sesión en iOS para correo Yahoo, es el mismo que con Android. Puedes descargar desde la App Store la aplicación de Yahoo Mail, Yahoo News, Mail, Sports, Yahoo Finance, etc., y poder loguearte con tu cuenta Yahoo en cualquiera de ellas.

  1. Abre la aplicación de Yahoo donde quieras iniciar sesión en tu iPhone o iPad.
  2. Luego desliza tu dedo desde la izquierda hacia la derecha de la pantalla.
  3. Pulsa el botón de 3 líneas verticales.
  4. Ahora, pulsa Iniciar Sesión e ingresa tus datos junto a tu contraseña y listo.
‎Yahoo Mail – Organízate
‎Yahoo Mail – Organízate
Developer: Yahoo
Price: Free+

❌ Mi correo Yahoo no funciona: Solucionar problemas de acceso a Yahoo

Por lo general, hay veces que se tiene algunos inconvenientes para acceder a una cuenta de correo electrónico. Estos son problemas comunes que se pueden solucionar fácilmente, comentaremos algunos de ellos.

  • Olvidé el ID de Yahoo: en caso de olvidar el ID de Yahoo, no te preocupes, puedes intentar solucionar el problema y acceder con tu número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Luego de ingresar finalmente en tu cuenta Yahoo, puedes recuperar el acceso de tu ID olvidado a través de la configuración de tu cuenta.
  • Cuenta de Yahoo hackeada: si sientes que tu cuenta de Yahoo ha sido hackeada o te ha llegado una notificación de que alguien más ingresó desde un dispositivo desconocido, rápidamente deberás pedir cambio de contraseña y revoca todo el acceso a las apps o programas de terceros. Asegúrate de siempre usar una contraseña “fuerte” y sin compartirla con otras personas.
  • Olvidé mi contraseña de Yahoo: este problema es muy común, a muchas personas les ha pasado al menos una vez que olvidan la contraseña. En caso de que te haya pasado a ti, te decimos a continuación cómo recuperar la contraseña de Yahoo.

Cómo recuperar mi contraseña de Yahoo

Para recuperar la contraseña de Yahoo, sigue estos pasos:

  1. Si estás en el ordenador, ingresa en login.yahoo.com desde el navegador de tu preferencia.
  2. Haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña?recuperar contraseña Yahoo
  3. Ingresa ahora el número de tu teléfono móvil y haz clic en , enviarme un código.
  4. Recibirás un código de 6 caracteres a tu móvil como un mensaje SMS que deberás luego introducirlo en tu ordenador.
  5. Ahora podrás escribir una nueva contraseña Yahoo para poder finalmente ingresar a tu cuenta.

Cambiar contraseña Yahoo

Si usaste tu cuenta de Yahoo en otro ordenador que no es el tuyo y olvidaste cerrar sesión o sientes que hay actividad sospechosa, es decir, que alguien más ha podido ingresar en tu cuenta o está intentando, lo mejor sería cambiar la contraseña de Yahoo rápidamente de esta manera:

  1. Si estás en el ordenador, inicia sesión en tu cuenta Yahoo y haz clic en tu nombre de perfil ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego haz clic en Información de la cuenta y ahora en Seguridad de la cuenta. En este paso, tal vez Yahoo te solicite de nuevo ingresar tu contraseña.seguridad de la cuenta Yahoo
  3. Finalmente, deberás hacer clic en el enlace azul Cambiar contraseña hacia la derecha y después en Prefiero cambiar mi contraseña.
  4. Listo ingresa una nueva contraseña repitiéndola dos veces y haz clic en Continuar para guardar los cambios.

Ventajas y desventajas del correo Yahoo

Aunque hoy en día hay muchas opciones diferentes disponibles cuando se trata de correo electrónico y, aún existiendo otros servicios más populares como Gmail, Yahoo tiene características que no tienen los demás.

Entre las ventajas y desventajas del correo Yahoo se encuentran las siguientes:

Ventajas

  • Posee la mayor cantidad de almacenamiento gratuito para correo. A comparación de Gmail que ofrece 15 GB, Yahoo brinda hasta 1 TB.
  • Acceso a tus otras cuentas de correo electrónico de distintos proveedores desde Yahoo.
  • Funcionalidad de calendario gratuito y personalizado.
  • Función de bloc de notas en un solo lugar.
  • Escanea los correos electrónicos antes de que los leas con Norton Virus Scan.

Desventajas

  • No cuenta con el acceso IMAP para el software de correo en su versión de escritorio.
  • El filtro para los correos no deseados o de spam puede ser no tan preciso.
  • No se puede configurar las carpetas inteligentes ni etiquetas libremente en los correos.

Responder