no comments

La frase LOL ya está en todas partes ¿Qué significa?

*** Una nueva y muy peculiar frase se ha hecho viral en las últimas semanas en los navegadores de Internet del mundo. Lo curioso es que también entre los foros y las conversaciones en español se ha hecho popular esta expresión. Se trata del famoso Lol. ¿Qué es y cuando se usa correctamente? Entérate a continuación***

Todos hemos visto en alguna conversación en los ordenadores que usamos a diario esta frase que se ha hecho muy popular. Pocos saben sin embargo cual es su significado real y por eso muchos simplemente la obvian y continúan en el tema anterior. No obstante, a muchos les queda la duda sobre el origen y el significado de esta expresión.

LOL es un agronómico de una frase en Ingles. Es decir, las primeras letras de la expresión Laughing out loud o Laugh out loud, que traducido significa “reír a carcajadas, reír en voz alta, gran cantidad de risas” Es como decir en nuestro español “muriendo de risa o muerto de risa”.

Esta frase es muy pegajosa y la verdad se ha hecho viral sobre todo entre las redes sociales y las aplicaciones de conversaciones como Whatsapp. La expresión comenzó a popularizarse muchísimo luego de sus primeros usos en Uneset pero honestamente no se pensó jamás que tendría tal alcance y aceptación entre los cibernautas.

De hecho, en las redes sociales que están repletas de información minuto a minuto, millones de usuarios se están expresando con la frase LOL. Algunos dicen que ha venido hasta a sustituir el muy popular “jajajaja” que todos hemos utilizado alguna vez justo en el momento de chatear.

De hecho, ya miles están dejando de utilizar los iconos o imágenes de las aplicaciones de chat (las famosas caritas) para expresar sus emociones relacionadas con la alegría y la risa a través del acrónimo LOL o por medio del XD que también se ha hecho bastante popular.

Usar la frase en cualquier momento de una conversación en chat no siempre es apropiado. Lol es más que todo una expresión coloquial e informal que se fue haciendo viral y popular en la secundaria, sobre todo entre los chicos de Norteamérica.

lol

Lol es informal

A pesar de que hoy en día ya se lee en casi todos los ámbitos, por ser tan informal no se recomienda en ambientes laborales por ejemplo, o en conversaciones referentes a acuerdos o  negocios. Es una expresión para utilizarse mucho entre amigos y familiares como parte de un chat carente de todo tipo de formalidad. Tampoco es muy apropiado para emplearlo en correos electrónicos profesionales o internacionales.

Lol es para chat

Aunque lol es sinónimo de risas y de mucha diversión hasta ahora se ha hecho popular entre los chat, foros y otras conversaciones en los ordenadores. Es decir, es una frase extremadamente popular en Internet y en redes sociales más no en la comunicación presencial porque es la abreviatura de una frase un poco más extensa.

Adicionalmente, por razones obvias, cuando estamos conversando con alguien cara a cara no utilizamos la expresión “risas” sino que simplemente nos reímos. Es decir, expresamos nuestras emociones a través del movimiento de nuestro rostro. En ningún caso sería apropiado decir lol cuando estamos conversando cara a cara con alguien por más popular que se haga la expresión.

Lo que sí es seguro es que de ahora en adelante podrás entender muy bien lo que te quiere decir un amigo o amiga cuando te coloca la expresión Lol en el chat. Como ya lo comprendes muy bien, entonces atrévete también a contestar lol con total naturalidad y hacer de esta frase parte de tu manera popular de escribir a través del chat y de las redes sociales que son cada vez más empleadas en todo el mundo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder