Messenger Lite 81.0.0.4.119 APK: Descargar última versión para Android

La aplicación de mensajería y chat Messenger Lite se ha actualizado a su nueva versión, y aquí puedes conseguir el archivo de descarga; así como también, un tutorial para descargar e instalar la aplicación en tu teléfono móvil o tableta con sistema operativo Android.

¿Qué es Messenger Lite?

Messenger Lite es la versión ligera de la app de mensajería instantánea de los creadores de la red social Facebook. Messenger es una alternativa para los usuarios de Facebook que desean chatear con dinámica similar a WhatsApp (app que también le pertenece a Facebook.

La app Messenger Lite permite mantenerte conectado con tus contactos; y como solamente pesa 10 MB, ahorras datos del servicio de internet de tu teléfono móvil.

¿Para qué sirve Messenger Lite?

Con Messenger Lite, además de contactarte con otros contactos de Messenger, podrás interactuar con usuarios de las apps de Facebook y Facebook Lite. La app también ofrece funcionalidad para enviar mensajes individuales o a grupos.

Si estabas buscando una app para hacer llamadas de voz y videollamadas usando solamente wifi, con Messenger Lite lo puedes hacer… y es completamente gratis. Por supuesto que si no utilizas wifi, y usas el plan de datos para esas videollamadas; entonces puede aplicar algún tipo de cargo por parte de tu proveedor de servicio de telefonía celular.

Esta app también te permite enviar fotos, stickers y otro tipo de enlaces.

Información sobre Messenger Lite

Información sobre la appMessenger Lite
Tipo de appMensajería instantánea
Versión actual81.0.0.4.119
DesarrolladorFacebook
Última actualización28 de marzo de 2020

Descargar Messenger Lite (última versión)

Aunque Messenger Lite se encuentra disponible en la Google Play Store, las nuevas actualizaciones suelen tardar en estar disponibles en algunos países. A veces, algunos usuarios también confrontan problemas descargando desde la Play Store, o no les aparecen ciertas apps para sus respectivos dispositivos Android.

Es por esto, que te ofrecemos la alternativa de descargar Messenger Lite en descarga directa. Toca el siguiente enlace para descargar el archivo de instalación en formato APK.

Messenger Lite (192 descargas)

¿Cómo instalar Messenger Lite?

  1. Cuando tocas el enlace de descarga, el sistema operativo Android te advierte sobre instalar algunas aplicaciones en formato APK. Toca el botón de Aceptar, para descargar el archivo APK de instalación de Messenger Lite.descargar Messenger Lite
  2. Luego de haber finalizado la descarga, toca sobre la palabra Abrir para iniciar el proceso de instalación de la aplicación.

abrir apk Messenger Lite

  1. Luego se abrirá una ventana para comenzar el proceso de instalación. Toca el botón de Instalar para finalizar el proceso.instalar Messenger Lite

¿Cómo funciona Messenger Lite?

La interfaz de Messenger Lite es bastante simple e intuitiva, con iconos representativos para sus distintas funciones. Pero, vamos a explicar un poco como funciona la interfaz de la app.

En la siguiente captura de pantalla podemos ver la interfaz de la aplicación; la cual consta de 3 pestañas (tabs).

como funciona messenger lite

  1. Esta primera pestaña muestra un listado de las conversaciones y mensajes; y también notifica las nuevas solicitudes de mensajes.
    1. Arriba en esa pestaña, aparecen los contactos que están online (activos) en ese momento.
  2. En la segunda pestaña aparecen todos tus contactos de Facebook. Toca alguno de esos contactos, y comienza a chatear de forma instantánea.
  3. La tercera pestaña tiene la función de administrar todo lo relacionado a la configuración de la app Messenger y de tu cuenta de Facebook/Messenger.

opciones de Messenger Lite

Iniciar sesión en Messenger Lite

Cuando abras Messenger Lite por primera vez, te aparecerá una pantalla para iniciar sesión. En esta pantalla tendrás que entrar los datos de la cuenta que actualmente usas para conectarte a la red social Facebook.

iniciar sesión Messenger Lite

  1. Si tienes cuenta de Facebook, sigue estos pasos:
    1. Escribe la cuenta de correo electrónico o el número de teléfono que tienes vinculado con tu cuenta de Facebook.
    2. Escribe la contraseña que tienes configurada para dicha cuenta.
    3. Luego toca el botón de iniciar sessión.
    4. NOTA: Si no recuerdas tu contraseña, toca en donde dice ¿Olvidaste tu contraseña?; para recuperar acceso a tu cuenta de Facebook, y poder usar Messenger.
  2. Si no tienes cuenta de Facebook, entonces deberás tocar el botón de Crear Cuenta y seguir los pasos correspondientes.

¿Cómo cerrar Messenger Lite?

Para cerrar Messenger Lite, tienes dos opciones. Puedes salir de la app y que permanezca cargada en memoria la memoria del teléfono, o cerrar la app definitivamente.

  • Si quieres cerrar la app parcialmente, pero que se quede cargada en memoria; toca el botón de HOME, regresar o similar en tu teléfono o tableta. Esto te sacará hasta la pantalla principal de tu dispositivo, pero aun Messenger Lite se encontrará cargado en la memoria.
  • Para cerrar Messenger Lite permanentemente hasta que decidas tocar nuevamente el icono de la app, toca el botón de tu dispositivo Android que usas para mostrar las apps abiertas. Luego toca el botón de X en la ventana de la app, para cerrar Messenger.

pantalla de conversación Messenger Lite

Responder