Por qué no me llegan las notificaciones de Messenger

Cuando se habla de las notificaciones en Facebook Messenger, estas permiten que puedas estar al tanto de los últimos mensajes que has recibido, evitando así la necesidad de revisar esto manualmente.

Sin embargo, puede ocurrir que en algún momento las notificaciones no estén funcionando, haciendo que los mensajes más recientes enviados por tus contactos a través de esta aplicación pasen desapercibidos.

¿Por qué no me llegan las notificaciones de Messenger? Algunas veces puede ser por alguna opción activada en los ajustes de la aplicación, o bien del teléfono inteligente. Cualquiera sea el caso, en este post te daremos algunos trucos que te ayudarán a resolver esta situación.

No me llegan las notificaciones de Telegram, ¿cómo lo soluciono?

Comprueba tu conexión a internet

Una conexión a internet deficiente puede interferir con el correcto funcionamiento de las aplicaciones, incluso impedir que las notificaciones sean generadas.

Por tanto, lo primero que deberás hacer será comprobar el estado de tu conexión de internet, lo cual podrás hacer a través de un test de velocidad

Comprueba la configuración de las notificaciones del teléfono

Una manera de solucionar el fallo de que no lleguen las notificaciones en Messenger es revisando las configuraciones de tu teléfono Android o iPhone.

En ese sentido, deberás acceder a estos ajustes y asegurarte de que estén fijados de manera que permitan que las notificaciones sean generadas cuando se produzca una actividad reciente en Messenger. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Android

Pulsa de forma sostenida el icono de Messenger situado en la pantalla principal del teléfono hasta que aparezca un menú.

Después, selecciona la opción Información de la aplicación. Esto hará que se abra una pantalla en la cual deberás dirigirte a Notificaciones, encontrar la opción Todas las notificaciones de Messenger y activarla.

Una vez hecho esto pasa a comprobar las preferencias de las aplicaciones para asegurarte de que todas estén habilitadas.

iPhone

Ingresa en la app Ajustes del iPhone. Después, pulsa en Messenger. Luego, selecciona Notificaciones y dentro de esta pantalla selección la opción Permitir notificaciones.

Deberás comprobar que la aplicación tenga activados los permisos para generar alertas en la pantalla de bloqueo, así como en el centro de notificaciones y los banners.

Comprueba la configuración de las notificaciones en Instagram

Si tras haber comprobado la configuración de las notificaciones en el teléfono sigues presentando problemas con las notificaciones de Messenger, entonces deberás ingresar en la aplicación y realizar una revisión de las opciones de configuración para las notificaciones. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Ingresa en Messenger. En la parte superior izquierda de la pantalla pulsa sobre tu foto de perfil.

A continuación, dirígete a la sección de preferencias y pulsa en la opción Notificaciones y sonido. En esta pantalla activa todas aquellas notificaciones que no lo estén.

Habilita la actualización en segundo plano

Esta hace referencia a una función que permite a las aplicaciones realizar acciones en segundo plano, aunque no estén abiertas, una de ellas es el envío de notificaciones.

De modo que, si no recibes las notificaciones provenientes de Messenger, es probable que sea debido a que el uso de datos en segundo plano haya sido desactivado para esta aplicación. Para activarla deberás hacer lo siguiente:

Android

Pulsa en el icono de Messenger situado en la pantalla principal. Mantenlo presionado lo suficiente hasta que aparezca el menú oculto. Después, selecciona la opción Información de la aplicación.

Esto hará que se abra una nueva pantalla en la cual deberás pulsar la opción Datos móviles y Wi-Fi. Luego, encuentra las opciones Datos en segundo plano y Uso de datos sin restricciones y mira si se encuentran activadas. En caso de no estarlo desplaza el interruptor para activarlas.

iPhone

Ingresa en la app Ajustes del teléfono. Después pulsa en General y luego en la opción Actualización de aplicaciones en segundo plano.

A continuación, utiliza el scroll del ratón para desplazarte hacia abajo hasta encontrar el icono de Messenger. Desliza el interruptor para activarlo de manera que permitas a esta aplicación actuar en segundo plano.

Desactiva la función No molestar

La mayoría de modelos de teléfonos en la actualidad presentan una función llamada No molestar. Una vez activada esta función se encarga de impedir que las notificaciones de las aplicaciones y contactos sean generadas.

Por tanto, deberás revisar y asegurarte de que no se encuentre activa. Para ello has lo siguiente:

Android

Ingresa en Ajustes y luego pulsa en Sonido. Dentro de esta pantalla pulsa en la opción No molestar y desplaza el interruptor para desactivarla.

iPhone

Ingresa en los ajustes del teléfono y pulsa en Enfoque. Dentro de esta pantalla encontrarás la opción No molestar. Fíjate si se encuentra activa. En caso de ser así desliza el interruptor para mantenerla fuera de servicio.

Desactiva los contactos

En caso de que las notificaciones no estén siendo generadas para algún contacto en específico en Messenger es probable que hayas fijado la restricción de esta acción para ese contacto. Si es así y deseas revertir esta acción has lo siguiente:

Pulsa en la app de Messenger para abrir su interfaz. Después, fíjate en el icono de la campana tachada que se encuentra situada al lado de los chats que están silenciados.

A continuación, mantén pulsada la conversación del contacto del cual deseas activar las notificaciones hasta que aparezca un menú. Selecciona la opción Activar notificaciones.

Actualiza Facebook Messenger

En caso de que no lo sepas, tanto en teléfonos inteligentes Android como en iPhone la app de Facebook Messenger tiende a recibir actualizaciones de manera regular, lo cual permite corregir cualquier posible fallo que pudiera estar afectando su funcionamiento.

De modo que si no generan notificaciones debido a un error de Messenger entonces deberás proceder a actualizar la app a su última versión.

Reinstala Facebook Messenger

Si tras haber puesto en práctica todos los métodos descritos anteriormente ninguno ha sido de utilidad para resolver el fallo de que no llegan las notificaciones de Messenger, entonces no queda otra alternativa más que desinstalar e instalar nuevamente la aplicación.

De esa manera, todos los archivos que puedan estar dañados o corruptos serán eliminados y reinstalados en su versión pura.

Contenidos

Responder