no comments

Todo lo que necesitas para montar tu oficina en casa

Cada vez es más común ver como los profesionales acondicionan un espacio en casa para montar su propia oficina en casa. Además, las razones son diversas pues algunos prefieren el trabajo remoto en lugar de trasladarse a una oficina. Otros se concentran mejor en ambientes solitarios y la mayoría opta por no complicarse con los horarios de trabajo.

Las razones son variadas y con la ayuda de la red, establecer un sitio de trabajo en nuestra propia casa es ahora algo mucho más sencillo. Todo es cuestión de definir cuál será nuestra actividad y con base en esto preparar el sitio.

Si se trata de una oficina en casa para dos es conveniente adquirir elementos similares para mantener la estética. Se puede hacer una buena adquisición con el Mobiliario de oficina de Ofisillas, la gran variedad incluye los elementos que indicaremos más adelante y muchos más.

Ventajas de tener un despacho en casa

Un despacho en casa puede ser una gran idea, especialmente si son consideradas sus ventajas:

  • Es un espacio de trabajo cómodo, aislado, perfecto para mantener la concentración en las actividades laborales.
  • El ahorro de dinero es significativo.
  • No es necesario dedicar tiempo para el traslado entre una oficina convencional y el hogar.
  • Se dispone de mayor autonomía para realizar diligencias y libertad de movimiento para otras actividades.
  • Horario flexible, no se requiere cumplir con horarios de entrada y salida.

Pero querer trabajar en casa no lo es todo, así que lo primero que se debe hacer es planificar que se necesita antes de poner manos a la obra.

Crear una zona de trabajo en casa

Es imprescindible identificar un lugar de la casa que tenga las dimensiones mínimas y espacio suficiente para todo lo que se necesite, además hacer un listado de equipos necesarios.

Es importante considerar que otros miembros del grupo familiar conviven cerca al despacho elegido, se debe cuidar no alterar sus intereses o rutinas e igualmente mantener alejadas las distracciones de elementos ajenos a las actividades laborales, evitando distracciones e interrupciones.

despacho en casa

Al diferenciar espacios, una habitación sería lo ideal, pero si no es posible hay diversas opciones perfectamente funcionales, por ejemplo, la separación de ambientes con un biombo o paredes de drywall.

El espacio debe ser iluminado, en algunos casos es necesaria una lámpara, las comunicaciones también son importantes, una línea telefónica fija permitirá el uso de un telefax, un buzón de llamadas e internet de cable o por WiFi.

¿Cómo organizar una pequeña oficina en casa?

Una vez identificado y adecuado el espacio, lo que queda es equipar la oficina en casa antes de iniciar las actividades laborales, para una oficina generalmente se requiere como mínimo:

  • Un ordenador, el cual puede ser móvil o de escritorio, todo depende de la actividad, en caso de tener reuniones fuera de casa o si el espacio es muy reducido es conveniente elegir el primero, por el contrario, si se prefiere un equipo más ergonómico.
  • Equipo multifuncional, esto ahorrará el espacio que ocupan una impresora, una copiadora, un escáner y un fax.
  • Estabilizadores de corrientes, tantos como sean necesarios para proteger los equipos y la información que contenga en caso de inestabilidad o sobrecarga eléctrica, además de ahorrar dinero evitando su arreglo o reposición.
  • Mesas de oficina o escritorios, preferiblemente ergonómicos y de altura regulable, con el ancho suficiente para los equipos e implementaciones que el trabajo requiera, además debe permitir el libre tránsito, así como el movimiento de la silla.
  • Cajoneras independientes y archivadores, en caso de que el escritorio no los tenga y que el volumen de documentos de trabajo así lo requiera.
  • Silla de oficina ergonómica, de altura ajustable, acolchada, con reposabrazos, elaborada con un tejido transpirable.
  • Gabinetes para almacenar consumibles y suministros.
  • Complementos para la organización como portalápices, bandejas para documentos, papeleras y elementos similares.
  • Materiales y suministros de oficina.

Responder