no comments

Pokémon Go no funciona, “no se puede autenticar”: Solución

¿Pokémon Go no funciona? Si has llegado hasta aquí buscando respuestas a esta pregunta seguramente se debe a que has estado teniendo problemas con Pokémon Go y seguramente no hayas podido solucionarlo.

No te preocupes, no eres el único que ha experimentado problemas en las últimas horas, de hecho muchos usuarios han recibido el error: “No se puede autenticar. Vuelve a intentarlo” desde hace un par de días aproximadamente.

¿A qué se debe el error no se puede autenticar?

Es evidente que se trata de un error de autenticación de cuenta, es decir, un error que se produce al iniciar sesión, y es independiente de que te conectes con una cuenta del Club de Entrenadores de Pokémon Go como con una cuenta de Gmail.

Lo que parece claro es que está ligado a la versión que tienes instalada ya que muchos usuarios han reportado que el error se les ha solucionado al actualizar a la última versión de Pokémon Go mientras que otros lo han solucionado borrando la aplicación e instalando una versión diferente. De un modo u otro, una de las dos soluciones debería servirte y a continuación te enseño a proceder con cada una de ellas.

Actualizar Pokémon Go a la última versión

Muchos usuarios han reportado que han conseguido solucionar el problema actualizando la aplicación de Pokémon Go a la última versión. La última actualización se lanzó hace unos días y por tanto es probable que en caso de que no hayas conectado a conexión WiFi últimamente, no te la hayas descargado.

Así que lo primero que debes hacer es conectarte a una conexión WiFi y verificar a través de Play Store que tienes la última versión de Pokémon Go, una vez hagas eso intenta iniciar sesión de nuevo y es probable que puedas entrar.

Instalar una APK de Pokémon Go anterior

En el caso de otros usuarios la solución que les ha servido ha sido la de borrar la aplicación de Pokémon Go desde los Ajustes del teléfono móvil para a continuación instalar una versión anterior a la que estaban usando en aquel momento, se habla de la versión 0.63.1 de Pokémon Go como la que soluciona el problema. Para descargarla lo que debes hacer es habilitar los orígenes desconocidos y a continuación instalarla como cualquier otra aplicación que te bajas desde la Play Store.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder