Todo lo que siempre has querido sobre el Dropshipping lo encontrarás aquí

En caso de que necesites vender mercancía sin necesidad de comprometer tu espacio en casa o en otro lugar, además de no exponer demasiado tu patrimonio personal, el dropshipping es sin duda la opción ideal.

La idea es sencilla: se trata de una simple operación de venta al por menor en la que no es necesario tener existencias, sino que basta con aceptar el pedido y transmitirlo al distribuidor, que lo enviará así al cliente final.

💸 ¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping se puede definir como un plan de acción que depende de ofrecer artículos en una tienda online sin tenerlos en stock. Es la venta de productos de proveedores en tu tienda online por la que recibes una comisión. De esta manera, no tienes que preocuparte por la carga de trabajo de una tienda convencional, ya que eso queda del lado del nivel de habilidad de tus proveedores y puedes centrarte completamente en tus esfuerzos para vender estos artículos.

Se trata de tiendas online con costes mínimos, en las que la gran mayoría de la administración será realizada por tu proveedor, por lo que se trata de un plan de acción sencillo y factible sin necesidad de una gran empresa, costes fijos o coordinación.

Sin duda, la extraordinaria ventaja de este tipo de negocio es que la parte de riesgo del coste es baja, una opción que algunos empresarios avanzados deberían considerar.

dropshipping en español

❓¿Qué significa dropshipping en español?

Drop Shipping, que se podría traducir como suministro directo o entrega directa. Es un término inglés que implica una transacción o un plan de acción de comercio electrónico sin tener instalaciones de almacenamiento de mercancías disponibles para la compra. Esto quiere decir que la persona que vende las mercancías no envía al comprador (cliente), sino que hace de intermediario entre él y el distribuidor utilizando el dropshipping  como método de triangulación de envíos.

En resumen, el vendedor cumple los requisitos de la publicidad convencional, con la diferencia de que al ser quien ofrece el producto, recibe una comisión por ello.

🛍¿Cómo empezar en dropshipping?

Usando unas sencillas instrucciones podrás dar tus primeros pasos en el negocio online y dirigir eficazmente tu propia tienda utilizando este método. Hay plataformas increíbles, totalmente preparadas para hacer outsourcing (subcontratar a un tercero para que se haga cargo de actividades complementarias a la principal) sin costo alguno de manera sencilla. Uno de ellos es Oberlo.

Oberlo es una aplicación que te ayuda con la importación de productos de manera directa desde Aliexpress y luego a tu tienda online creada con Shopify.

Además, sirve para completar los pedidos, sincronizar el inventario y llevar a cabo cualquier cambio en los costes. También facilita el rediseño de los artículos que decidas vender, hacer un seguimiento de los envíos y finalmente te da la posibilidad de seguir tus ofertas.

Para empezar a utilizarlo, sólo tienes que entrar al sitio web de Oberlo y seguir los siguientes pasos:

  1. Inscríbete y podrás disfrutar de un plan gratuito, perfecto para empezar. Realmente querrás y podrás actualizarte a un plan más alto cuando lo necesites, pero no es recomendable empezar por ello directamente a menos que sepas lo que haces.
  2. Conecta tu tienda de Shopify a la aplicación. De esta manera la sincronización será exitosa.
  3. Añade tantos artículos como necesites. Selecciona lo que necesitas vender en tu sitio web y traslada toda la información.

Posteriormente, cuando un cliente realice una compra, la aplicación te enviará una notificación para que puedas procesar la transacción y comenzar el ciclo de administración.

Vender mediante dropshipping con Oberlo es sencillo. En sólo un par de clics tendrás acceso a un gran número de productos y te dará la posibilidad de dirigir un negocio rentable.

🛒 Dropshipping Shopify, ¿qué es y cómo funciona?

El negocio online está lleno de ventajas. La realidad directa de no necesitar una tienda real sugiere que el propietario o gerente no necesita estar disponible en una zona concreta, y que puede vender rápidamente y en cualquier momento sin interferencias. Sólo hace falta una metodología clara.

En cualquier caso, para ser más precisos, las personas que están pensando en concentrarse en el dropshipping se han decantado por ventajas como las siguientes:

  • Se requiere un mínimo de inversión inicial. Debido a que los recursos no se reponen, los costes de puesta en marcha para alguien se vuelven mucho más moderados.
  • Te mantienes alejado de los problemas de liquidación. El proveedor es el responsable de los suministros, por lo que será la persona que tenga que gestionar toda la coordinación asociada.
  • Los gastos fijos no son excesivos. No tienes que preocuparte por la ubicación para atender a tus clientes con todas las circunstancias. Sólo un sitio fiable y estable para las ofertas en línea.
  • Puedes tener una lista excepcionalmente grande. El volumen de tu índice no afectará a tu empresa ni te obligará a aumentar tu espacio de almacenamiento. Puedes incluir todo lo que necesites sin duplicar esfuerzos.
  • Es realmente versátil. Cuando tengas la estructura montada y robotizada, será sustancial en forma de diferentes instancias de diversas organizaciones, tanto si vendes 10 unidades como 100.000 unidades.

🛒 Dropshipping Amazon, ¿qué es y cómo funciona?

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Tú creas un usuario a modo de vendedor en Amazon.

Sincronizas el índice de tu proveedor con el comercio. Hay diferentes enfoques para sincronizarlo.

  1. Cuando un cliente adquiere uno de tus productos en Amazon, tu proveedor de dropshipping crea una solicitud y la envía directamente al cliente final.
  2. Amazon cobrará una tarifa plana cada mes como comisión por cada transacción.
  3. Tus ganancias serán la diferencia entre lo que paga tu cliente y lo que tú pagas al proveedor.

El punto clave a la hora hacer dropshipping en Amazon es elegir un proveedor que entienda cómo funciona este comercio y que esté preparado para darte lo que necesitas.

Amazon es una empresa que solicita a los distribuidores que utilicen su base y que tengan un proveedor de dropshipping que conozca su funcionamiento y pueda ayudarte con más de un problema.

🛒 Dropshipping Aliexpress, ¿qué es y cómo funciona?

Cómo ya hemos dejado entrever, el dropshipping es una excelente manera de iniciar un negocio online sin tener que preocuparse por la disponibilidad o el envío. Es casi tan sencillo como apuntar la mercancía para tu tienda online y redactar un correo electrónico a tu proveedor para que la transporte por ti cada vez que recibas una solicitud.

A pesar de que iniciar un negocio de dropshipping es un procedimiento fantástico, no hay que olvidar que hay que buscar en internet en busca de un proveedor fiable, y esto puede no ser tan sencillo.

Entre las plataformas multimarca más conocidas y utilizadas para el dropshipping se encuentra AliExpress, que facilita la búsqueda de mercancía para vender en su tienda online sin preocuparse por la disponibilidad y el envío. Puedes pedir artículos con descuento y hacer que te los transporten.

dropshipping con aliexpress

AliExpress es una empresa gigante con una gran variedad de mercancías con las que llevar a cabo transacciones en tu sitio web, todo ello online. Como la gran parte de personas que venden en AliExpress son empresas chinas que fabrican productos, sus costes muy bajos.

Si bien AliExpress tiene la capacidad de llegar a muchas personas como vendedor online, gran parte de los que venden en AliExpress se dan cuenta de que mucha de su clientela son afiliados y están interesados en el lucrativo mundo del dropshipping.

⚖️ ¿Es legal el dropshipping?

El dropshipping es totalmente legal. No hay leyes en ninguna región ni disposiciones de ninguna asociación administrativa que hagan que el negocio sea ilegal.

Simplemente debes estar de acuerdo con las directrices y los planteamientos del país y la fase de dropshipping a la que te incorporas. La mayoría de las tiendas online en internet, como eBay y AliExpress, admiten el dropshipping a medida que se amplía su base de clientes.

💵  ¿Es rentable el dropshipping?

Hay que tener mucho cuidado, de manera puntual y fijar un monto de oferta para que consigas más ventas y seas productivo.

La mayoría de veces, sacarás un 20-30% de ganancias netas sobre la primera ganancia de la mercancía, que es la base en la que debes centrarte.

Muchos vendedores imponen un precio a sus afiliados, otros muchos marcarán un precio base y por debajo de eso no te permiten vender. Esto suele ser así porque garantiza que los distintos afiliados no podrían hacer transacciones a un precio más bajo que el tuyo.

Competir por el coste no es la mejor opción en lo que respecta a dropshipping, ya que los beneficios netos estarían diminuyendo debido a la dura competencia, por lo que el punto clave es aumentar el valor de tu mercancía.

💰 ¿Cuánto se gana con dropshipping?

Además, se estima que la productividad de un negocio de dropshipping puede estar entre el 5% y el 25% en la etapa intermedia o media. Por lo tanto, si sólo tienes el 5% para empezar, tendrás que vender 10.000 dólares en artículos de todos modos para obtener sólo 500 dólares.

Realmente en dropshipping lo difícil es encontrar el nicho y comenzar a ganar dinero, una vez se consigue eso será más fácil escalar el negocio y comenzar a ganar entre 1000 y 10.000 dólares al mes en cuestión de meses.

📺 Ejemplos de productos para dropshipping

El dropshipping se basa esencialmente en que no hay que comprar mucho por adelantado. Promocionas un artículo a través de los medios de comunicación online, normalmente a través de promociones en Facebook o Instagram, y alguien lo solicitará si le ha gustado el artículo. A decir verdad, cualquier cosa puede venderse siempre que se exponga de forma eficaz.

Dropshipping fructífero = Compra por impulso + Poder adquisitivo + Artículo popular.

Sólo hay que hacer que la publicidad sea atractiva y que el coste sea bajo. La publicidad atractiva es una “trampa” que animará a los clientes potenciales a comprar el artículo. Además, cuando estén más atraídos, les revelas el precio. El coste debe ser (o al menos parecer) bajo para que se vendan inmediatamente.

Hay muchísimos artículos de dropshipping rentables: slime, cables de carga, cosméticos y otros productos de belleza, fundas para teléfonos, aires acondicionados portátiles para el verano, etc.

Responder