Cómo ocultar la aplicación de WhatsApp para que nadie la vea
WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares, haciendo que millones de personas lo prefieran como medio principal para mantenerse en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Sin embargo, existen personas que luego de un tiempo usando esta aplicación deciden que ya no quieren que su actividad sea visible a otros contactos.
Dentro de esta actividad se contempla el leer mensajes, reproducir un audio o video, o simplemente, hacer que ya no aparezca el famoso «en línea» cuando estén dentro de la aplicación.
Para cada una de estas acciones existe un método que al ser aplicado te permite realizarlas en modo incognito sin que ninguno de tus contactos se dé por enterado y lograr así mantener tu WhatsApp oculto ¿Cómo? Descúbrelo a continuación en este post.
¿Qué significa WhatsApp oculto?
Este hace referencia a un conjunto de funciones incorporadas en WhatsApp que ayudarán a que tu actividad en esta plataforma pase desapercibida, pudiendo así decidir aquellos contactos con quien hacer esta visible o no.
No obstante, pese a las ventajas que te ofrece el modo oculto al utilizar WhatsApp sin advertir de tu presencia a otros contactos, lo cierto es que la activación de esta modalidad te privará de otras funciones, como el doble check azul, de modo que ya no podrás comprobar si alguien leyó o no tu mensaje.
Pero, a pesar de las limitaciones que pueda implicar su activación, el modo oculto de WhatsApp te brinda la oportunidad de impedir que otros contactos estén al tanto de tus pasos en esta aplicación, como la confirmación de lectura, estados y la última fecha de conexión.
¿Cómo saber si una persona tiene WhatsApp oculto?
Si bien mantener el WhatsApp oculto resulta de mucha utilidad, es probable que sientas curiosidad por saber si alguno de tus contactos tiene activada esta función.
Y es que, puede ocurrir que a veces esa persona no tenga tiempo de leer tus mensajes, pero siempre viene bien asegurarse si está usando el modo oculto de WhatsApp para pasar inadvertido ante ti cuando esté conectado en esta aplicación.
Una manera de saber si una persona mantiene su WhatsApp oculto es cuando al momento de escribir su chat no señala que esta «en línea». Si ves que eso ocurre entonces es más que seguro que esa persona tiene activada esta función.
En caso de que estés usando la versión web de WhatsApp los contactos se mostraran en línea cuando su logo se encuentre de color verde.
Aquellos contactos que hayan activado la modalidad oculta de WhatsApp, si bien no aparecerán en línea en el móvil en la versión web de WhatsApp si, de manera que podrás saber si tiene o no activada esta función.
Así también, podrás descubrir si alguno de tus contactos tiene activado el modo oculto de WhatsApp si al responder tu estado no aparece luego en la lista de contactos que han visualizado ese estado.
En caso de que la persona que tiene WhatsApp oculto sea alguien conocido o algún familiar puedes tener la posibilidad de preguntarle si tiene su perfil bajo esta modalidad.
Otra manera de saber si alguien mantiene su WhatsApp oculto es accediendo a su chat desde tu teléfono y viendo si aparece la última fecha de conexión. De no ser así entonces esa persona habrá activado esta función para que su actividad no pueda ser advertida.
¿Cómo tener un WhatsApp oculto?
Ahora que ya conoces las ventajas que ofrece el modo oculto de WhatsApp llega el momento de aprender como activar esta función. Para ello deberás hacer lo siguiente:
- Ingresa en el menú Ajustes de la aplicación.
- Dentro de las opciones mostradas selecciona Cuenta y luego Privacidad.
- Cuando estés dentro de esta pantalla podrás observar una opción de nombre Confirmaciones de lectura, cuyo interruptor deberás deslizar para desactivar. De esa manera tus contactos ya no sabrán cuando has leído sus mensajes.
En el caso de no querer aparecer como conectado o en línea deberás dejar que los mensajes enviados por tus contactos sean recibidos.
Una vez que te dispongas a leerlos deberás desactivar tus datos y el Wi-Fi. Haciendo esto obtendrás la ventaja de poder responder e incluso borrar algún mensaje que hayas enviado sin que esto se note luego.
Otro método que resulta de mucha utilidad para no mostrarse en línea es activando el modo avión en tu teléfono. Al hacer esto podrás leer todos los mensajes que te envíen sin aparecer conectado.
Añadido a esto, existen otros procedimientos que puedes aplicar para mantener tu WhatsApp oculto:
Ver un vídeo desde WhatsApp y no aparecer en línea
Por lo general para reproducir contenido multimedia en WhatsApp, específicamente un video, es necesario estar en línea. Sin embargo, existe una manera en la cual podrás reproducirlo sin que tu presencia en la aplicación sea notada. Para ello deberás hacer lo siguiente:
Ingresa en la sección Ajustes de WhatsApp. Luego pulsa la opción Datos y almacenamiento y luego entra en Descarga automática.
Una vez allí tendrás a disposición las opciones de datos móviles y Wi-Fi. Puedes escoger una o ambas para descargar así los videos que te sean enviados en WhatsApp. Estos serán almacenados en la galería de tu teléfono. Una vez allí podrás luego reproducirlos sin la necesidad de estar dentro de la aplicación.
Escuchar un audio de WhatsApp y no aparecer en línea
A diferencia de los videos, los audios enviados por WhatsApp no pueden almacenarse en la galería. Sin embargo, existe un truco que te ayudará a reproducirlos sin que la aplicación te muestre en línea. Para ello deberás desconectar tus datos móviles o Wi-Fi, o bien, activar el modo avión y listo.
Widget de WhatsApp
Otra alternativa disponible para mantener tu WhatsApp oculto es la instalación de un widget, el cual resulta muy sencillo de usar. Sin embargo, son pocas las personas que conocen de su existencia. Aquellos que deseen activar este elemento deberán hacer lo siguiente:
Lo primero que deberás hacer será ubicarte en la pantalla principal de tu teléfono inteligente. A continuación, busca un espacio de la pantalla que no tenga icono y pulsa durante unos segundos sin retirar el dedo.
Al hacer esto se desplegarán unas opciones de las cuales deberás escoger Widgets.
Allí deberás buscar aquel que corresponda con WhatsApp. Una vez encontrado pulsa en el que tiene el icono de WhatsApp y arrástralo hacia el espacio vacío de la pantalla principal.
A continuación, se abrirá la aplicación de WhatsApp de la cual deberás elegir cuál chat deseas añadir al widget de WhatsApp. de esta manera podrás entrar y leer los mensajes que te envíen sin necesidad de abrir la app.
Contenidos