no comments

Acumbamail: cómo hacer email marketing y SMS marketing

La gestión adecuada de una empresa ha de llevar consigo un manejo eficiente de todos los departamentos que componen su entramado. Cuando ponemos el foco en el modo de hacer las cosas es importante considerar que, además de mantener una buena oferta de productos y servicios, lo fundamental es conseguir que ésta llegue a la clientela. Para ello, para agilizar los canales que conducen a una idea así, contamos con herramientas de promoción tan útiles como Acumbamail.

Acumbamail es un software de email marketing diseñado para llevar a cabo diversas estrategias basadas en el envío de información relevante a la clientela, ya sea mediante correo electrónico o a través de mensajería móvil. El objetivo clave pasa por dar a conocer de manera masiva todo el contenido relativo a ofertas, promociones y demás información que sirva como estímulo publicitario. A continuación, te mostramos un pequeño desglose del esqueleto que encierra un producto como este.

¿Qué es el email marketing?

Email Marketing

Cuando hablamos de email marketing, hablamos de comunicación. Estamos frente a un modo muy útil de trasladar al cliente información vía correo electrónico. El funcionamiento no implica dificultades, pues tan sólo, a grandes rasgos, es preciso crear un grupo de contactos, seleccionar y personalizar bien el mensaje y enviar éste de forma colectiva. Es importante señalar que los usuarios aportan sus datos previamente desde su voluntad, por lo que se da un escenario de predisposición absoluta.

Llevar a cabo una campaña de este tipo contempla beneficios de toda índole. Sin ir más lejos, este recurso nos va a permitir estar en contacto directo con la clientela, teniendo en cuenta las consecuencias que se derivan de ello: envío de noticias y promociones, obtención de opiniones y sugerencias o refuerzo de la fidelización, entre otras.

Además de esto, el email marketing posibilita la opción de cuantificar en directo el rendimiento de la campaña. No en vano, Acumbamail pone a disposición del usuario, de manera detallada, este tipo de análisis. Sin duda, se trata de un valor añadido a la hora de recoger datos que puedan ser de utilidad a largo plazo.

Es cierto que nos enfrentamos a un proceso que requiere de una buena dosis de paciencia y trabajo, ya que los resultados no son inmediatos. Ahora bien, alcanzar el éxito en estrategias de este calibre es cuestión de tiempo.

¿Qué es el SMS marketing?

sms marketing

El otro gran elemento dentro de estrategias como las que propone Acumbamail es el conocido SMS marketing. Se trata de un recurso muy potente que puede ser aprovechado por empresas de toda índole, puesto que facilita conectar instantáneamente con el cliente bajo una inversión insignificante. El punto a favor es sin duda el hecho de que la gran mayoría de personas cuenta con los servicios de la telefonía móvil, por lo que el alcance está garantizado.

Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente el SMS marketing? La respuesta no entraña misterio alguno. Estamos frente al empleo de mensajes de texto orientado a desempeñar estrategias de marketing tan efectivas como el newsletter y similares, siempre y cuando se cuente con la autorización del destinatario.

Esta práctica está consolidada por emplear un canal que permite informar en tiempo real de las novedades, ofertas o promociones más relevantes de la empresa. Pero el listado de ventajas que acumula es todavía mayor, como señalamos a continuación:

  • Los mensajes de texto cuentan, en contraposición a otras vías de comunicación, con un índice muy elevado de apertura. Esto, traducido en números, viene a decir que casi la totalidad de estos mensajes son abiertos.
  • La inversión no es de ningún modo elevada. Además, el beneficio que reporta en cifras es mayor que los gastos que lleva aparejados una estrategia así.
  • La confianza es otro factor clave. La mensajería de texto lleva un componente de proximidad que puede verse en ejemplos como una verificación de compra o el aviso de ofertas concretas.
  • El SMS marketing es, en definitiva, la pareja perfecta del email marketing.

¿Qué servicios ofrece Acumbamail y cómo funciona?

Acumbamail se ha convertido en una potente herramienta gracias al extenso repertorio de servicios que incluye. No en vano, las posibilidades que se presentan con un recurso así pasan por la creación de listas de suscriptores, el diseño de newsletters, la confección de campañas o la producción de estadísticas, entre muchas otras.

Además de esto, el software incorpora todo un nutrido ramillete de funciones encaminadas a agilizar el trabajo. Así, destacan el soporte en directo, los formularios ideados para multiplicar suscriptores, el editor de plantillas o la opción de combinarse con otras herramientas como WordPress o Shopify, por citar sólo un par de ejemplos.

Ahora bien, la pregunta clave es obvia: ¿cómo funciona Acumbamail? El proceso es bastante sencillo. Basta con acceder a la página web de la plataforma y registrarse mediante un correo electrónico y una contraseña para tener acceso al panel principal.

Una vez dentro, encontramos una columna lateral en la que se integra un menú de opciones orientado a simplificar el proceso. Lo recomendable es crear en primer lugar una lista de suscriptores. A partir de ahí, sólo resta idear una campaña, darle forma mediante las plantillas disponibles y enviarla de manera masiva.

En cuanto a las tarifas, es importante señalar que la versión gratuita permite 2000 envíos y establece un límite de 250 suscriptores; las de pago aumentan considerablemente las cifras en estas opciones.

Responder