no comments

Cómo desactivar el antivirus Avast 【Toda la información】

Puede que al momento de instalar un software antivirus en tu PC no hayas contemplado la idea de desactivarlo, pero a veces surge la necesidad de hacerlo. En este tutorial te explicaremos cómo desactivar Avast Antivirus y su navegador web seguro, Avast Secure Browser.

¿Qué es Avast Free Antivirus y para qué sirve?

Avast Free Antivirus es un software gratuito que protege tu ordenador no tan solo contra virus, sino también contra otro tipo de software malicioso como lo son los: malware, spyware, ransomware y el phishing. Avast Free Antivirus te brinda protección en tiempo real y hasta incluye su propio navegador web que garantiza ser más seguro, ligero y enfocado en la privacidad del usuario. Descarga Avast Free Antivirus desde su web oficial.

¿Cómo desactivar Avast por un momento?

Es recomendable siempre tener activado (habilitado) el software antivirus de tu PC, para proteger tu ordenador de posibles ataques o robo de información; principalmente cuando navegas por internet. Pero, puede que por alguna razón necesites desactivar Avast; ya sea porque necesitas ejecutar una aplicación que el antivirus no te deja lanzar (porque lo detecta como un falso-positivo), o porque el antivirus se está tragando los recursos (la memoria) de tu PC.

Si necesitas desactivar Avast por un momento, entonces te explicamos como hacerlo.

  1. En la barra de tareas de Windows, mira en el lado derecha y localiza el icono del antivirus Avast. Toca el icono con el botón derecho del mouse, para que aparezca el pop-up menú con opciones.
    1. Icono de Avast en la barra de tareas
  2. Selecciona Avast shields control y luego una de las primeras 3 opciones, para desactivar el antivirus Avast de manera temporal.
    1. desactivar Avast de manera temporal
    2. Se presentan las siguientes opciones:
      1. Disable for 10 minutes / Desactivar por 10 minutos
      2. Disable for 1 hour / Desactivar por 1 hora
      3. Disable until computer is restarted / Desactivar hasta que el ordenador sea reiniciado
      4. La última opción es permanente
    3. Selecciona una de esas opciones temporeras y te aparecerá un mensaje de advertencia, si decides desactivar Avast. El mensaje te advierte que al desactivar el antivirus, durante el periodo de tiempo seleccionado tu PC se encontrará vulnerable a virus y malware. Dale OK si deseas proceder o Cancel si no quieres desactivar Avast.
      1. desactivar Avast

¿Cómo desactivar firewall Avast?

Aunque la versión gratuita del antivirus Avast (Avast Free Antivirus) tiene bloqueada la función de Firewall, te vamos a explicar como desactivar firewall Avast si tienes una versión completa del antivirus e incorpora dicha función “cortafuegos”.

  1. Abre el antivirus Avast y toca la sección Protection, y luego selecciona Firewall.
  2. Una vez dentro de la sección Firewall, toca sobre el botón verde que aparece ON (encendido)… para que cambie a OFF (apagado).
    1. desactivar el firewall de Avast
  3. Ahora se mostrarán algunas opciones para desactivar firewall de Avast. Puedes seleccionar entre apagar el cortafuegos por 10 minutos, 1 hora, hasta el próximo reinicio… o apagar firewall de manera indefinida.
    1. apagar Avast definitivamente

¿Cómo apagar Avast en Windows 10?

Cuando explicamos previamente como desactivar el antivirus Avast de manera temporera, comentamos que había una opción en el pop-up menú que desactivaba Avast de forma permanente. Pues, ahora te explicamos cual es la diferencia entre esa opción y la opción de desactivar Avast hasta que el ordenador reinicie.

apagar Avast en Windows 10

Cuando seleccionas Disable until computer is restarted; todos los escudos protectores del antivirus Avast estarán apagados hasta que reinicies el ordenador. Sin embargo, cuando seleccionas Disable permanently, los escudos protectores de Avast dejarán de funcionar para siempre; hasta que decidas activarlos de nuevo. Osea… Avast continuará instalado en tu PC y los módulos de protección se cargarán, pero permanecerán inactivos. Si lo que deseas es apagar Avast en Windows sin desinstalar el antivirus de tu PC, esa es la opción que debes seleccionar.

¿Cómo desinstalar Avast totalmente?

Ya te explicamos como desactivar el antivirus Avast de manera temporera y como apagar Avast de forma permanente. Ahora vamos a detallar los pasos para desinstalar Avast completamente. (Pero… ¡cuidado!, porque tu PC ahora sí estará vulnerable ante los ataques de potenciales virus y software malicioso.) Es recomendable que si desinstalas Avast, instales otro software antivirus.

  1. En Windows, 10 toca el icono de la ventana en la barra de tareas.
  2. Navega por los nombres de los programas instalados hasta que veas el Avast Free Antivirus. Haz un click con el botón derecho sobre el nombre de Avast.desinstalar Avast totalmente
  3. Ahora toca la opción Uninstall para comenzar el proceso de desinstalación.
  4. Luego se abrirá una ventana del Control Panel con todos los programas instalados en Windows. Toca el programa Avast Free Antivirus de dicho listado y luego toca el botón que dice Uninstall.desinstalar Avast
  5. Una ventana nueva se abrirá para terminar el proceso de desinstalación del antivirus Avast de tu computadora. Toca el botón de Uninstall para desinstalar Avast completamente.confirmar desinstalación de Avast

¿Cómo desactivar Avast Secure Browser?

Avast Secure Browser es el navegador oficial de Avast. Este navegador web está basado en Chromium (por eso luce idéntico al navegador Google Chrome); pero añade funciones de privacidad, seguridad y promete ser más rápido.

Cuando instalaste Avast Free Antivirus, es probable que hayas instalado también su navegador seguro y privado. Si deseas desactivar Avast Secure Browser, te mostramos 2 formas de hacerlo.

La primera alternativa es desactivar la opción para que Avast Secure Browser no se ejecute al iniciar Windows.

  1. Abre el navegador web Avast Secure Browser y toca el icono de menú que aparece en la parte superior derecha. Luego selecciona Settings /Configuración.desactivar Avast Secure Browser
  2. Ahora en el panel de la izquierda, toca la sección On startup, y luego desactiva la primera opción en la parte derecha de la pantalla para que no se inicie el navegador al iniciar la PC.

iniciar Avast al inicio de Windows

 

Cómo desinstalar Avast Secure Browser

Si quieres desinstalar Avast Secure Browser de manera definitiva, entonces te explicamos los pasos para conseguirlo.

  1. En Windows, 10 toca el icono de la ventana en la barra de tareas.
  2. Navega por los nombres de los programas instalados hasta que veas el Avast Secure Browser. Haz un click con el botón derecho sobre el nombre y toca la opción Uninstall.desinstalar Avast Secure Browser
  3. Luego se abrirá una ventana con todos los programas instalados en Windows. Toca el programa Avast Secure Browser y luego toca el botón que dice Uninstall.Seleccionar Avast
  4. Se abrirá otra ventana para terminar el proceso de desinstalación del antivirus Avast Secure Browser de tu PC. Toca el botón de Uninstall para desinstalar el navegador web de Avast completamente.eliminar Avast definitivamente

 

Responder