Descubre la mejor aplicación de termómetro ambiental para móvil

Cuando se habla del clima, antiguamente resultaba difícil conocer con exactitud si al día siguiente llovería o si por el contrario sería un día soleado o habría amenaza de tormenta.

Actualmente la tecnología nos facilita esta tarea, ya que a través de internet tenemos la oportunidad de acceder a información en la cual podemos comprobar el clima y la temperatura ambiental.

Sin embargo, es probable que no quieras estar consultando esto a cada momento en internet. Pues, para ello existen aplicaciones que incorporan funciones que calculan la temperatura ambiental, así como el clima local y de diferentes lugares, información a la cual podrás acceder en el momento que lo requieras.

Descubre cuáles son las mejores aplicaciones de termómetro ambiental para estar al tanto del clima u otros indicadores ambientales para programar tus actividades.

Qué significa el dock está conectado en los Samsung Galaxy

¿Qué es un termómetro ambiental?

Es un instrumento utilizado para conocer la temperatura del aire. Los más empleados son aquellos fabricados a base de tubos de vidrio hueco, y en dicho tubo se encuentra una ampolleta que dispone de un líquido, ya sea mercurio o alcohol.

Mientras el calor incrementa, el líquido se expande y se eleva por el tubo, y si el calor disminuye el líquido se contrae. Para obtener datos más o menos precisos, el tubo cuenta con una escala, que ayudará a medir la temperatura generada por el calor.

¿Quién inventó el termómetro ambiental?

En realidad, este tema es toda una polémica, ya que su creación nos lleva a viajar en el tiempo, específicamente al siglo XVI. Fue en esta época cuando el astrónomo Galileo fabricó un instrumento que se encargaba de medir la temperatura con la ayuda de un material que tenía forma de varilla. Dicha varilla venia acompañada de un bulbo ubicado en la parte superior y una jarra con agua, situada en la parte inferior.

Sin embargo, el termómetro llegó a ser conocido mundialmente cuando el ingeniero Daniel G. Fahrenheit creo a mediados del año 1714 un instrumento que se encargaba de indicar la temperatura a base de mercurio. Invento que aún en la actualidad sigue siendo utilizado.

La creación de Fahrenheit ofrecía una mayor precisión al compararlo con otros modelos. Para que funcionara correctamente, el termómetro era rellenado con mercurio, los puntos de congelación eran divididos, el agua era hervida a una temperatura de 180°, la cual era registrada por la escala, una serie de puntos finos, que permitían conocer la temperatura del ambiente.

Mejores apps para medir temperatura ambiente

Si bien existen una gran variedad de aplicaciones diseñadas para calcular la sensación térmica, son pocas las que logran hacer con efectividad, siendo las mejores:

 

Mejores apps para medir temperatura ambiente_accuweather

Accuweather (Android)

A través de esta aplicación de termómetro ambiental podrás estar al tanto sobre el clima actual. Dentro de las funciones más destacadas que posee Accuweather están:

  • Capacidad de pronóstico diario exacto donde podrás conocer el clima del lugar a donde deseas ir, así como el nivel de calor que hará para protegerte de la radiación UV.
  • Capacidad de pronosticar el clima severo a partir de noticias y alertas meteorológicas. De esta manera podrás anticiparte y estar preparado ante la llegada de una tormenta o clima potencialmente peligroso.
  • Tecnología RealFeel con la cual podrás conocer la diferencia entre la manera en que se ve el tiempo y como este es sentido en la realidad.
  • Obtención del clima local en vivo, ya sea que estes en tu casa o en cualquier lugar del mundo.
  • Capacidad de pronosticar el tiempo en un intervalo de 15 días o comprobar el clima cada minuto y en vivo 24/7.

Para obtener esta aplicación de termómetro ambiental pulsa aquí.

 

Mejores apps para medir temperatura ambiente_termometro

Termómetro (Android)

Esta aplicación está diseñada para calcular la temperatura interior y exterior de manera precisa. Al momento de usarlo esta aplicación no requiere de permisos especiales. Su funcionamiento está sustentado en sensores del dispositivo para el cálculo.

Así también, Termómetro expresa la temperatura tanto en °C como en °F. Simplemente deberás pulsar la pantalla para elegir el modo en el cual deseas que sean representados los valores de temperatura.

Además, esta aplicación posee una pantalla de temperatura exterior, así como una función para detectar la humedad y el estado del tiempo. Añadido a esto, Termómetro muestra también la temperatura de la batería en tiempo real.

En ese sentido, si deseas conocer la temperatura real de la batería deberás dejar en reposo tu teléfono por un tiempo de 5 a 10 minutos. Esto ayudará a que la aplicación fije la temperatura interior correcta.

Para obtener esta aplicación de termómetro ambiental pulsa aquí.

Termómetro
Termómetro
Developer: Mobital
Price: Free

 

Mejores apps para medir temperatura ambiente_el tiempo pronostico

El tiempo pronostico (Android)

Considerada dentro de las mejores aplicaciones de termómetro ambiental para móvil, esta aplicación cuenta con características que la convierten en una herramienta completa y de gran utilidad para medir la sensación térmica del ambiente.

Así también, esta aplicación te brinda información acerca del clima local, disponiendo también de un mapa del tiempo. Además, cuenta con funciones que te permiten obtener el pronóstico inmediato del clima, pronostico por hora y aplicación de previsión diaria.

Esta aplicación cuenta también con widgets para Android donde podrás activar la vista de un radar meteorológico gratuito y un widget de reloj dotado con una estética muy vistosa.

A través del mapa del tiempo incorporado en esta aplicación podrás conocer los valores de diferentes fenómenos e indicadores como lluvia/nieve, humedad, nubes, viento, presión, temperatura, olas, disponiendo también de un radar de tormenta.

Para obtener esta aplicación de termómetro ambiental pulsa aquí.

Mejores apps para medir temperatura ambiente_real termometro

Real Termómetro (iOS)

Esta aplicación cuenta con funciones que te permitirán conocer la temperatura ambiente, así como la condición climática de un lugar específico. Real Termómetro cuenta con una interfaz simple para facilitar la visualización de la información y comprender mejor los valores mostrados en pantalla.

Así también, esta app dispone de un GPS, así como la capacidad de mostrar los valores tanto en Celsius como en Fahrenheit.

Para obtener esta aplicación de termómetro ambiental pulsa aquí.

‎Real termómetro
‎Real termómetro
Developer: cong qi
Price: Free+

 

Mejores apps para medir temperatura ambiente__termometro

@Termometro (iOS)

Otra aplicación efectiva para medir la temperatura ambiental con la cual podrás conocer la sensación térmica de tu localidad, así como la de otros lugares.

Y es que esta aplicación cuenta con funciones que miden la temperatura exterior, ayudado por numerosas fuentes de datos climáticas que son contrastadas mediante algoritmos presentes en la aplicación.

Así también, @Termometro permite que puedas obtener una visualización rápida de la temperatura en tiempo real. Además, esta aplicación te ofrece varios temas gráficos de alta calidad para que elijas el de tu preferencia. Los valores representados por esta aplicación abarcan tanto grados Celsius como Fahrenheit.

Para obtener esta aplicación de termómetro ambiental pulsa aquí.

‎@Termómetro
‎@Termómetro
Developer: Mobiquite
Price: Free+

¿Cómo saber la temperatura de una habitación con el móvil?

Una particularidad que presentan los teléfonos inteligentes fabricados actualmente es que cuentan con sensores de control de temperatura ambiente y humedad. Estos elementos sirven como recurso al dispositivo para, a través del sistema operativo, evitar que se sobrecaliente.

Sin embargo, estos sensores pueden ser también aprovechados para medir la temperatura de una habitación. Esto, a través de aplicaciones gratuitas que al funcionar utilizan el termómetro interno de tu teléfono inteligente para calcular la temperatura de una habitación.

Añadido a esto, la aplicación hace uso del internet para descifrar la sensación térmica exterior y generar así un valor que te permita comparar. Para llevar a cabo la medición de la temperatura de una habitación, el móvil dispone de tres métodos:

Sensores internos de humedad y temperatura

Estos sensores han sido incorporados desde hace mucho tiempo en los teléfonos inteligentes como una manera de garantizar su buen funcionamiento. Y es que, a través de estos elementos es posible detectar la entrada de agua o cualquier subida súbita en la temperatura de algunos de los componentes del dispositivo móvil como el procesador.

Control de temperatura de la batería

Si bien este tipo de sensor puede ser usado para detectar la temperatura interior, como método para calcular la temperatura interna de una habitación resulta ser el menos fiable. Este sensor se encuentra incorporado en la batería.

Internet

A pesar de lo rápido que pueda resultar este medio para calcular la temperatura de una habitación el internet es poco preciso. Al momento de efectuar el cálculo de la temperatura con ayuda de internet se genera una estimación de la temperatura exterior, cuyo valor es luego usado por cálculos algorítmicos para obtener la temperatura interior.

A partir de la explicación de cada uno de estos métodos queda claro que lo más apropiado para medir la temperatura interna de una habitación es a través de aplicaciones que hagan uso de los sensores internos del dispositivo diseñado para ello.

De modo que al descargar una aplicación de temperatura ambiental diseñada con este fin deberás asegurarte de que esta haga uso de los sensores humedad y temperatura incorporados dentro del dispositivo.

Responder