no comments

Cómo desbloquear un celular Huawei si olvidé la contraseña

Los móviles Huawei son uno de los productos de telefonía más demandados tanto en España como Latinoamérica, ya que se trata de productos de una gran calidad que por méritos propios se han hecho un hueco en nuestros mercados.

Si tienes un teléfono móvil Huawei y no puedes desbloquearlo. No desesperes, aquí te traemos un sencillo pero intuitivo e interesante tutorial gracias al cual te vamos a enseñar 6 diferentes formas de desbloquearlo teniendo en cuenta la situación en la que te encuentres.

Este tutorial es válido para desbloquear cualquier celular Huawei: Huawei P20, P20 Lite, P8 Lite, Y6, P9 o cualquier otro modelo de la marca china.

❶ Hacer memoria para recordar tu PIN o patrón

Quizás pueda parecer una solución de perogrullo, pero cuando nos obcecamos con algo es difícil pensar con claridad. Un pin o un patrón de desbloqueo es algo que generalmente interiorizamos y que en un momento dado, puede llegar a olvidarse temporalmente. A veces será suficiente con aparcar el problema durante un tiempo, irte a dar un paseo y quizás la próxima vez que vuelvas a intentarlo, o incluso sin pensarlo, te vendrá a la mente el código o patrón que buscas.

patrón móvil Huawei

Otra solución que puede ayudar es poner el móvil al trasluz y ver si con los residuos que hay encima del teléfono móvil, se ha quedado marcado ligeramente el patrón o los números que utilizamos para desbloquearlo. Para utilizar este pequeño truco es importante no tocar la pantalla para no añadir huellas, habría que coger el teléfono por las esquinas.

Si no has sido capaz de resolver el problema con esta primera solución, utiliza alguna de las siguientes.

❷ Contraseña olvidada en Magic UI 2.0/2.0.1 y EMUI 5.X o superior

Cuando haces un Hard Reset el móvil regresa a su configuración de fábrica: este método borra todos los datos que tenías guardados. Es por ello que siempre es recomendable hacer backups con regularidad en el servicio que Huawei deja a disposición de los usuarios para backups en la nube. Por otro lado, el siguiente proceso es relativamente delicado, así que no nos responsabilizamos de ningún tipo de problema en el teléfono móvil.

  1. Sin enchufar el cable USB, mantén pulsada la tecla de subir volumen y la tecla de encendido durante al menos 15 segundos hasta que aparezca la interfaz de arranque.
  2. Suelta primero el botón de encendido y a continuación el de subir volumen. Después de 3 segundos entrarás al modo Recovery.
  3. Una vez dentro del Recovery selecciona la opción Wipe data/factory reset. Para moverte arriba y abajo utiliza los botones de subir y bajar volumen respectivamente. Pulsa la tecla de encendido para confirmar.
  4. Tras restaurar la configuración de fábrica, pulsa sobre Restart phone para reiniciar tu teléfono móvil.

Este método también puede servir de ayuda en versiones EMUI 4.1 o posteriores en caso de no poder activar la opción Buscar mi teléfono.

❸ Desbloquear un celular Huawei en EMUI 4.1 o inferior

Antes de nada debes asegurarte de que tu teléfono móvil HUAWEI se inicia conectado a la red. También debe estar registrado previamente con una cuenta de Huawei. Es necesario modificar la contraseña de la pantalla de bloqueo seleccionando la opción Buscar mi teléfono móvil.

  1. Inicia sesión en el servicio Huawei Cloud ➨ https://cloud.huawei.com/Huawei Cloud
  2. Ahora introduce tu número de teléfono o dirección de correo y contraseña en la página para iniciar sesión en la nube.
  3. A continuación selecciona la opción de Buscar mi teléfono.
  4. En este punto te aparecerá la página sobre la ubicación de tu teléfono móvil. Tras localizar tu móvil Huawei, haz clic sobre el botón de bloqueo remoto.
  5. Ingresa la nueva contraseña de bloqueo de pantalla y haz clic en Siguiente.
  6. Continúa con los pasos en pantalla y pulsa sobre el candado para desbloquear tu móvil Huawei.

❹ Desbloqueo mediante códigos

Este método ha sido utilizado con éxito para desbloquear teléfonos móviles como el modelo Huawei C5600 y podría servir para otros modelos.

  • Antes de nada puedes probar a introducir el código ##258741

En caso de que lo anterior no funcione prueba con los siguientes pasos, pero debes saber que perderás toda la información no guardada ya que equivale al resetear completamente el teléfono móvil.

  1. Con el teclado en pantalla introduce el código ##497613 y pulsa tecla de envío.
  2. Entrarás en un menú donde debes buscar la opción RF Test, pulsa sobre ella.
  3. Ahora selecciona FTM Mode y el teléfono móvil se reiniciará se reiniciará sin señal.
  4. En este punto es importante tomar nota de los contactos (apuntándolos en un papel) para no perderlos. Si tenemos una SD también hay que retirarla para evitar que se formatee.
  5. Ahora debes introducir el código ##258741 y pulsar la tecla de envío. El teléfono móvil se reiniciará.
  6. Después es necesario volver a meter el código ##497613 y pulsar sobre la tecla de envío.
  7. A continuación selecciona de nuevo RF Test y selecciona la opción Quit From FTM Mode.
  8. Tras este último reinicio el teléfono móvil te permitirá acceder con el código por defecto 1234.

❺ Utilizando la función Encontrar mi dispositivo de Google

Este método es muy parecido al explicado con la tercera solución y consiste en utilizar la función de Encontrar mi dispositivo que Google pone a disposición de todas las cuentas Android para utilizar una nueva contraseña de desbloqueo. Para ello es recomendable utilizar un PC e imprescindible conocer el correo de la cuenta de Gmail del teléfono, el usuario y la contraseña del mismo.

  1. Entra en la web de Google para localizar un dispositivo ➨ http://Google.com/android/devicemanager y asegúrate de que aparecer el celular Huawei bloqueado a la izquierda. Si tienes varios asignados a un misma cuenta, selecciona el que te interesa.
  2. A continuación selecciona la opción para Bloquear dispositivo y confirma tu elección.
  3. Te dará la opción a establecer una contraseña de forma temporal, apunta esa contraseña para no olvidarte de ella.
  4. Desde tu móvil Huawei introduce la contraseña temporal y desbloquea el teléfono.

❻ Método para versiones anteriores a Android 5.0

En el caso de que tu teléfono móvil sea tan antiguo que todavía no se ha actualizado a Android 5.0, entonces estás de suerte ya que puedes utilizar un pequeño truco que ya no está disponible en las versiones más modernas.

  1. Introduce la contraseña o el patrón de forma incorrecta 5 veces seguidas hasta que bloquees totalmente el móvil.
  2. Pulsa sobre ¿Olvidaste tu patrón?
  3. Ahora introduce tu pin de reserva o el de la cuenta de Google.
  4. A continuación inicia sesión con tu cuenta de Google y el teléfono estará desbloqueado.

Conclusión

Esperamos que te hayan servido de ayuda los anteriores métodos para desbloquear tu móvil Huawei. Creemos sinceramente que sea cual sea tu problema, seguramente podrás solucionarlo con alguno de las anteriores formas.

Tanto si conoces alguna solución diferente a la que hemos dado como si te ha servido de ayuda alguna de las comentadas o si tienes una duda concreta, compártelo a continuación con la comunidad de TouchGamez.

Responder