Cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez en Android (Sin Root)

En el siguiente tutorial, vamos a explicarte cómo desinstalar varias aplicaciones a la vez en Android; y sin la necesidad de tener acceso ‘root’. Un tutorial muy sencillo de seguir y que te sirve para desinstalar las aplicación de Android en tu teléfono móvil, ya sea Xiaomi, Samsung o cualquier otro.

Desinstalar varias aplicaciones a la vez en Android (Sin Root)

Si tu teléfono o tablet Android se te está llenando con múltiples aplicaciones móviles, y necesitas eliminar algunas de ellas (pero sin la necesidad de contar con el acceso root/raíz); hoy te vamos a explicar como lo puedes hacer de manera sencilla y sin peligro.

Actualmente puedes desinstalar las aplicaciones instaladas desde la Google Play Store para Android; accediendo la configuración de ajustes oficial de tu teléfono o tablet Android. También puedes desinstalar una aplicación, tocando y manteniendo presionado el icono de la app por unos instantes; y  luego seleccionar desinstalar.

Te interesa: Cómo grabar con el móvil sin que se den cuenta

El asunto es que con la configuración por defecto que viene pre-instalada en tu teléfono Android, no puedes desinstalar varias aplicaciones. Pero, existen apps de terceros  que te permiten desinstalar un grupo seleccionado de apps que tengas instalada al momento. Una de estas apps se llama Batch Unistaller.

Instalación de la app Batch Uninstaller

  1. Buscar la app Batch Unistaller desde la Google Play Store en tu dispositivo Android.
    1. desinstalar varias aplicaciones a la vez en android
  2. Asegúrate que descargas la app correcta (Batch Uninstaller de Damien Diehl), y luego presiona Instalar.
  3. Ahora una vez instalada, toca el icono de la app para abrir la aplicación.

NOTA:

Se cuidadoso al momento de seleccionar las apps que deseas deinstalar de manera simultánea.

Usando la app Batch Uninstaller

  1. Cuando abres la app, te aparecerá un listado de todas las apps que has instalado desde la Google Play Store o desde archivos APK (instalación manual).
  2. De ese listado, selecciona con una marca de cotejo sobre el título de cada app que necesitas desinstalar.
  3. Aunque el proceso de desinstalar varias aplicaciones a la vez en Android se realiza de forma automática (una después de la otra), los mensajes que te solicitan que aceptes la desinstalación te aparecerán uno por cada app. Tan solo debes aceptar y te saltará la próxima ventana de confirmación.

Desinstalar aplicaciones que no se pueden

Muchas de las apps del sistema son esenciales para el correcto funcionamiento del teléfono móvil, pero también es bastante habitual que el fabricante incluya apps innecesarias para el usuario, conocidas como bloatware. Este tipo de apps generalmente se instalan en virtud de acuerdos con empresas desarrolladoras que pagan al OEM por instalarlas en sus terminales.

La anterior explicación sirve para desinstalar las aplicaciones de Android descargadas desde Google Play o instaladas en forma de APK, pero no sirve para desinstalar las aplicaciones del sistema. Para ello hay que recurrir a otro tipo de procedimientos que vamos a explicar a continuación.

Eliminar la aplicación desde los ajustes del sistema

Para ver si puedes eliminar la aplicación del sistema que te interesa entra en Ajustes > Aplicaciones instaladas y a continuación selecciona la aplicación que quieres desinstalar. Si pulsas sobre la aplicación y ves un botón con la palabra Desinstalar  habilitada, eso significa que se puede desinstalar.

desinstalar aplicación de Android

 

Si la app no se puede desinstalar, siempre tienes la opción de Limpiar datos primero si quieres reducir al máximo el espacio que ocupa y después pulsa sobre Deshabilitar.

deshabilitar aplicación de Android

Cuando desactivas una aplicación, esa aplicación deja de mostrarse en el teléfono móvil, siendo esta una buena solución para evitar que aplicaciones que no usas, te molesten, sin necesidad de recurrir a rootear el teléfono y sin excesivo riesgo de que el teléfono deje de funcionar por ello.

Por otro lado, si te arrepientes de haber deshabilitado una aplicación, siempre puedes volver a habilitarla repitiendo el mismo proceso pero seleccionando Habilitar.

Solución: teléfono encriptado por motivos de seguridad

Responder