Qué significa el dock está conectado en los Samsung Galaxy
Cuando se habla de teléfonos inteligentes, muchos fabricantes incorporan en su software alertas que se activan en caso de que ocurra un desperfecto en el funcionamiento de alguna aplicación o componente presente en el dispositivo.
En el caso de los teléfonos Samsung ocurre una situación que se presenta con frecuencia y es aquella referente al mensaje «dock está conectado».
Ante esto, el usuario común no sabe el motivo que originó su aparición y que hacer para solucionarlo. Si tú eres uno de ellos entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre el mensaje de dock conectado, así como los pasos a seguir para solucionarlo.
¿Qué es el dock está conectado S6?
Este hace referencia a una notificación que indica un mal funcionamiento de tu dispositivo al momento de someterlo al proceso de cargado a través del pin de carga.
Cabe mencionar que este fallo puede generarse sin importar que lleves a cabo la carga del teléfono con su cargador original o a través de un cable USB.
Una vez que este error se hace presente llevar adelante el proceso de carga del teléfono hasta el final se convierte en todo un desafío. Entre los motivos que generan su aparición puede atribuirse a un fallo en la batería, suciedad acumulada en el pin de carga o algún problema que pudiera haberse presentado durante la última carga.
Técnicamente este error es muy frecuente de ver en los dispositivos de la marca Samsung para las versiones S3, S4, S5, S6, S7, S8, S9, S10, Note2, Note3, Note4, Note5, J1, J2, J3 y J5.
El dock está conectado Samsung S4: Solución
Una vez comprendido todos los fallos que pueden ocasionar la aparición del dock conectado es momento de pasar a explicar los pasos a seguir para solucionarlo. En ese sentido existen diversos procedimientos que puedes aplicar para llevar el proceso de carga de tu dispositivo a su normalidad:
El primero de ellos será apagar tu teléfono Samsung y remover la batería, esto en caso de que la misma sea extraíble.
A continuación, con ayuda de un cepillo de dientes usado o nuevo procede a limpiar suavemente el puerto de carga del móvil. Esto servirá para retirar todas aquellas impurezas que pudieran estar concentradas en el interior de este puerto.
De ser necesario deberás soplar y pasar el cepillo nuevamente. Tras haber terminado este proceso coloca nuevamente la batería al dispositivo, enciende el celular e intenta cargarlo nuevamente. En caso de que el infame mensaje no aparezca durante el proceso de carga, entonces se asumirá que el problema ha sido resuelto.
Asegúrate de limpiar tambien la batería, específicamente sus contactos, los cuales pueden retener polvo y ocasionar que se genere la aparición del mensaje de error dock está conectado.
Una vez que hayas terminado de limpiar la batería asegúrate de que esta seca para evitar que se produzca un corto al momento de acoplarla al dispositivo. Limpia también el extremo del cargador, ya que puede ser igual de propenso a retener suciedad en su interior.
Si luego de hacer todo esto tu teléfono sigue mostrando el mensaje de dock conectado tendrás que verificar que el pin de carga de tu teléfono no este averiado. Sin embargo, en caso de no tener experiencia realizando esta comprobación deberás llevar tu teléfono a un experto que lo revise.
Si al final se determina que el pin de carga de tu teléfono esta dañado, entonces no quedará más remedio que reemplazarlo, a fin de lograr que el error del dock conectado desaparezca.
¿Cómo desactivar el dock está conectado?
Es probable que estés preguntándote por la posibilidad de desactivar el mensaje de dock conectado de tu teléfono inteligente. Desafortunadamente este mensaje está programado para aparecer en el momento que se presente un problema referente al proceso de carga de tu dispositivo.
De manera que Samsung hace uso de este mensaje para señalar al usuario que existe un fallo que debe atender y corregir para prolongar el funcionamiento de su dispositivo.
Por otro lado, puedes intentar formatear tu teléfono como una medida para hacer que el mensaje desaparezca, pero es probable que no de resultado cuando lo veas aparecer al momento de conectar el teléfono a cagar.
En caso de que no tengas mucho tiempo de haber comprado el teléfono puedes dirigirte a la tienda donde efectuaste su compra y reclamar la garantía, ya que tanto el software como el hardware pueden presentar defectos de fábrica.
Así también, el cargador puede presentar un problema de fabrica en su funcionamiento, haciendo que este envíe un voltaje erróneo al teléfono al momento de efectuar su carga.
Por tanto deberás someter tu cargador a la revisión de un experto que compruebe si existe algún fallo en el voltaje enviado por este accesorio.