Crear cuenta de Play Store 【Tutorial actualizado】

La Play Store, también conocida como Google Play, es una tienda creada por Google que almacena y distribuye millones de aplicaciones, las cuales pueden ser descargadas por los usuarios que sean poseedores de cualquier dispositivo que funcione con Android como el software principal.

Pero antes de disfrutar de los servicios que ofrece esta plataforma, primero deberás crear una cuenta de Play Store, la cual está enlazada directamente con tu correo electrónico Gmail. Justo aquí podrás darte cuenta de todos los beneficios que te proporciona crearte una cuenta Google, así que no esperes más y descúbrelo.

¿Qué es Play Store?

Debes saber que en la actualidad Play Store no ofrece solamente aplicaciones, ya que tiene una amplia variedad de productos que van destinado al entretenimiento de los usuarios, entre estos hay películas, libros, canciones, juegos, incluso revistas. Por esa razón es que Play Store es la tienda de aplicaciones preferida por millones de consumidores alrededor del mundo.

Play Store también se encarga, de que todas las aplicaciones que se suministren en su plataforma sean completamente seguras y cumplan con todas las condiciones requeridas para brindarle a los usuarios un servicio de alta calidad.

Este es un servicio que ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo y desde su fundación en el 2008, es una plataforma que se ha esforzado mucho para convertirse en lo que es hoy en día, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de dispositivos Android.

Las grandes compañías que ofrecen sus servicios en webs y aplicaciones a lo largo del mundo, siempre buscan la aprobación de la Play Store para asegurarse de que sus servicios obtendrán el mínimo de descargas esperado, ese como primer paso, lo siguiente que quieren es lograr obtener un buen lugar en el posicionamiento de aplicaciones, de esta forma aseguran miles de descargas.

Esta plataforma también les otorga a los proveedores la oportunidad de conectarse con todos sus usuarios, ya que Play Store funciona como intermediario para que los consumidores puedan compartir comentarios y opiniones, todo con la intención de que se mejore la calidad que ofrecen las aplicaciones, de esta manera también se mejora el servicio de la tienda.

Crear cuenta en Play Store

No debes sentirte inseguro en ningún momento, ya que Google se cerciora que todas sus plataformas tengan un método de acceso fácil y sin muchas complicaciones, esto con la intención de que puedas disfrutar plenamente de todos los servicios que ofrecen, sin que te llegues a frustrar por no lograr ingresar fácilmente a la plataforma.

Ya sea que vayas a abrir tu cuenta desde tu dispositivo móvil o tu computadora personal, puedes hacerlo de la misma forma, ya que el procedimiento no varía mucho y es indiferente el aparato desde donde lo hagas. Así que toma nota y no esperes para poder disfrutar de esta increíble plataforma.

Descargar Play Store para móvil Android

A continuación, te presentamos una guía con todos los pasos a seguir para poder crear tu cuanta en Play Store de manera fácil, segura y rápida:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de Play Store en tu dispositivo móvil o al portal principal desde tu computador personal, para esta última opción puedes hacerlo siguiendo este enlace (https://play.google.com), el cual te llevara a la página principal.
  2. En el dispositivo móvil te saldrá la opción “Crear cuenta nueva”, mientras en tu computador debes ubicar en la parte superior derecha la barra que pone “Iniciar Sesión”, ambos te llevaran a otra ventana. Iniciar sesión Play Store
  3. En la nueva pestaña te aparecerá el portal oficial de Gmail, solo debes darle a la opción de “Crear cuenta nueva” y el sistema te solicitara información básica que debes proporcionar para crear tu cuenta, solo debes llenar las casillas vacías con los datos correspondientes:
  4. Nombres y Apellido (que sean reales, sin apodos ni abreviaturas).
  5. Usuario de correo electrónico (debe ser original y nunca antes usado en la plataforma).
  6. Contraseña (utiliza una combinación de número y letras que puedas recordar fácilmente, esta debe tener como mínimo 8 caracteres, lo que te asegura que nadie podrá robar tu identidad más adelante).
  7. Número de teléfono y correo alternativo (estos son opcionales y solo se requieren en el caso de que quieras recuperar tu contraseña).
  8. Fecha de nacimiento (el sistema lo usa para verificar que seas mayor de edad).
  9. Género.
  10. Lo último por hacer es seleccionar la casilla donde indica que aceptas las condiciones de uso y listo, podrás disfrutar de los servicios que te ofrece Play Store conjunto a tu cuenta de Google.

Crear Cuenta Play Store desde los Ajustes en tu celular

Esta también es una opción sencilla que te brinda el sistema Android, todo con la intención de que no te compliques al momento de crear una cuenta Gmail, que puede traer muchos beneficios. Así que crear tu cuenta desde los ajustes en tu celular, será una manera más simple de realizar el procedimiento.

  1. Lo primero es acceder a los ajustes en tu celular (o configuración), la ubicación de estos siempre varia ligeramente dependiendo la marca de tu dispositivo o la actualización que tenga tu sistema operativo, sin embargo, en la mayoría de los dispositivos puedes encontrar un acceso directo a la configuración desplegando la ventana de notificaciones.
  2. Luego de que te encuentres en los ajustes, solo debes buscar la barra que pone “Cuentas”, debes recordar que aquí es donde se almacena toda la información de las cuentas que utilices en cada una de tus aplicaciones.
  3. En esta sección te saldrán las diferentes cuentas que puedes tener configuradas en tu dispositivo, y como última opción te saldrá una barra que dice “Añadir Cuenta”, ésta es la que vamos a seleccionar. Después de esto podremos crear o añadir una cuenta Google.

Recuerda tu cuenta

Te recomendamos que anotes todos los datos que hayas introducido en la plataforma de Google, los más importantes serán el usuario y contraseña, después de esto podrás configurar tu cuenta de manera que puedas acceder usando diferentes opciones en las distintas plataformas.

En el caso de que desees añadir otros servicios de Google (Drive, YouTube, Google Fotos, entre otros) a tus aplicaciones, no deberás crear otra cuenta, ya que esta misma te servirá para todas y de esta forma también podrán sincronizarse entre ellas, de para brindarte un servicio más completo y personalizado.

¿Por qué es necesario crear una cuenta de Play Store?

Debes tener en cuenta que crear una cuenta en Play Store te facilitara muchísimo el proceso cada que adquieras algún dispositivo Android, ya que lo primero que debes hacer es adaptar tu teléfono para que funcione de la manera que tu deseas, entre esto está descargar todas las aplicaciones que necesites, y para esto necesitaras a Play Store.

Las posibilidades son infinitas, puedes obtener todas las redes sociales de tu preferencia, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter, hasta los juegos más divertidos del momento, como Candy Crush, Among Us, Subway Surfers, y cualquier cosa que desees, pues hay editores de fotos, aplicaciones de lectura, organizadores de agenda, planificadores de ejercicio, gestores de archivos, navegadores, banca móvil, el límite lo pones tú.

Sincronizar cuenta Gmail con Play Store

Como sabemos, la tienda de Play Store usa una cuenta Gmail para poder relacionar toda la información de sus usuarios con las plataformas y servicios que Google ofrece. De esta manera, si ya tienes creada una cuenta de Gmail entonces todo este proceso se hará muchísimo más corto.

Lo único que debes hacer en este caso es entrar a la aplicación de Play Store, que viene instalada de forma predeterminada en todos los dispositivos Android, seleccionar la barra que pone “Usar Cuenta” y proporcionar toda la información de tu cuenta que el sistema te solicita, que será tu usuario y contraseña.

No debes desconfiar, ya que al ser una aplicación autorizada por Google, entonces trabaja para la misma empresa que el correo electrónico Gmail, por lo que toda tu información estará segura.

Responder