Cómo quitar el control parental en Xbox 360

Hace unos días me dio por volver a encender de nuevo mi vieja Xbox 360 para jugar a algunos juegos, concretamente uno de los que quería jugar era el Wolfenstein que es un juego bastante violento. El problema vino cuando al iniciar el juego me apareció un mensaje en pantalla que  indicaba que el control parental había bloqueado el inicio del juego. Concretamente, el mensaje era: “El control parental ha bloqueado este contenido. Escribe el código de acceso del control parental para continuar.”

control parental Xbox 360

Se trata de un código numérico de cuatro cifras y cada una de esas cifras está representada por los controles del mando tal y como se puede ver en la imagen. Pero después de probar algunas de las combinaciones más probables, lo cierto es que ninguna funcionaba.

Con este mismo problema o uno similar te puedes encontrar tú si tienes una consola con el control parental activado, muy habitual cuando compras una Xbox 360 de segunda mano, y lo cierto es que no hay ninguna forma relativamente sencilla que no sea restaurar de serie el sistema, a través de la cual se pueda eliminar.

A través de este tutorial te vamos a enseñar a eliminar el control parental de la mejor forma posible.

¿Qué es el control parental y para qué sirve?

El control parental es una opción que está disponible en muchas consolas, y también en la Xbox 360. Se trata de una medida de seguridad para evitar que los niños puedan jugar a juegos violentos que no están indicados para su edad.

Es por tanto un mecanismo muy interesante para aquellos padres que dejan jugar a la consola a sus hijos pero no quieren que cuando están sin supervisión puedan llegar a videojuegos que no les corresponden por edad.

Códigos para quitar control parental en Xbox 360

No hay un solo código universal para quitar el control parental en Xbox 360, si no que existen muchos y en función del tipo de Xbox 360 que tengamos, tendremos que utilizar uno u otro. En mi caso tengo que decir que este método no me ha servido y recomiendo utilizar el siguiente método ya que ese sí que será infalible. No obstante, si alguien quiere intentar el proceso con estos códigos, ahí van:

  • LT + RT + X + Y + LB + RB + PAD DIGITAL DERECHA + A + PAD DIGITAL ABAJO.
  • LT + RT + X + Y + LB + RB + X + Y + X + Y.
  • LT + RT + X + Y + LB + RB + PAD DIGITAL ABAJO + Y + PAD DIGITAL ARRIBA + PAD DIGITAL ABAJO.
  • LT + RT + X + Y + LB + PAD DIGITAL ARRIBA + LB + LB + X.
  • LT + RT + X + Y + LB + RB + PAD DIGITAL DERECHA + A + PAD DIGITAL ABAJO + A.

Estos códigos hay que introducirlos desde un menú concreto:

  1. Antes de nada removemos cualquier pendrive, disco duro o disco de juego que esté insertado en la consola.
  2. Entrando en Configuración.
  3. A continuación nos vamos a Sistema.
  4. Y bajamos hasta la opción Información del sistema.
  5. En esa ventana, sin pulsar ninguna otra tecla antes, introducimos los códigos.

En caso de que alguna de estas secuencias te sirva, verás aparecer una ventana emergente de confirmación para restablecer la consola. Si no funciona te hará regresar al menú anterior.

¿Cómo eliminar el control parental en Xbox 360?

  1. Este segundo método es básicamente el mismo que el anterior, pero con la diferencia de que a través de la ayuda de Microsoft, obtendremos el código exacto para nuestra consola. Para ello hay que acceder al servicio de ayuda en este enlace.
  2. A continuación debemos pulsar sobre la opción Ponte en contacto con nosotros y allí seleccionar Chat en web. respetando el horario que se puede ver en pantalla. asistencia Microsoft
  3. Poco después se pondrá en contacto con nosotros un empleado de Microsoft que nos preguntará qué es lo que queremos y le comentamos que queremos eliminar el control parental. La conversación será traducida automáticamente, por lo que podemos hablarle en español.
  4. Nos preguntará si nuestra consola está registrada y si no lo está la registrará, aquí podemos ver nuestros dispositivos registrados. En todo caso nos pedirá el número de serie que podemos encontrar dentro de Información del sistema.
  5. Finalmente nos dará un código con las instrucciones que debemos introducir dentro del menú de Información del sistema tal y como describimos en el paso anterior. conversación restablecer Xbox 360
  6. Tras esto podemos restablecer nuestra consola y el control parental quedará eliminado.

Responder