Descubre cómo usar tu teléfono móvil como un gamepad en Android TV

Dentro del mundo de los videojuegos han sido numerosas las consolas que se han lanzado al mercado con el propósito de satisfacer las ansias de entretenimiento de todos aquellos entusiastas de este mercado.

Con el paso del tiempo los videojuegos dejaron de ser un escenario sujeto al ámbito de las consolas y la PC para pasar al mundo de los dispositivos móviles.

Sin embargo, pensé a todos estos avances el gamepad o mando de control de juegos sigue siendo un elemento imprescindible, pudiendo incluso convertir tu dispositivo móvil en uno.

¿Cómo? A través de CetusPlay, una app gamepad para Android TV con la cual podrás tener la oportunidad de jugar tus videojuegos favoritos usando tu teléfono inteligente como mando de control. Descubre a continuación cómo hacerlo.

Solucionar problema de seguridad en el certificado de Android

¿Cómo convertir tú móvil en un mando para Android TV con CetusPlay?

Antes de comenzar con el proceso hay que indicar que para que CetusPlay funcione es necesario cumplir algunos requerimientos:

  1. Disponer de teléfono móvil
  2. Televisor con sistema Android TV
  3. Acceso a una red de internet Wi-Fi o en su defecto que ambos dispositivos utilicen la conexión a internet del teléfono móvil.

Si el televisor no es Android TV también hay solución, se puede utilizar un dispositivo TV Box, los cuales tienen un bajo coste.

Una vez que cumplas con todos estos criterios sigue estos pasos:

  1. Descarga CetusPlay desde Play Store o App Store e instálalo en tu celular (los enlaces se encuentran al final de este apartado).
  2. Abre la aplicación CetusPlay en tu smartphone, luego te va a pedir permiso para acceder a tus archivos multimedia como imágenes fotos y demás. Pulsa la opción Permitir (Es necesario tener tanto el smartphone como la TV con Android TV funcionando bajo la misma red de Wi-Fi).
  3. Luego de abrir la aplicación, se debe pulsar en Administrar la conexión. De manera automática buscará la señal de la TV que es su aplicación receptora. Este proceso puede demorar de treinta segundos a un minuto.
  4. Una vez completo este proceso, hay que ingresar el código que sale en pantalla. Al hacer esto se mostrarán una serie de permisos los cuales se deberás permitir usando el mando de control original de la TV.
  5. Como último permiso saldrá una opción que dice Permitir la superposición de aplicaciones que deberás permitir. Esto habilitará una nueva pestaña que sale en la pantalla.
  6. Si pulsamos sobre la pantalla del celular se habilitará en la pantalla de la TV el puntero del mouse. Esto significa que ya podrás tener el control para elegir cualquier opción en la TV.
  7. En la parte superior izquierda de la pantalla del teléfono, encontramos un botón llamado Home que al ser pulsado te dirigirá directamente al menú principal.
  8. Si observamos la pantalla de nuestro teléfono, en la parte superior derecha se encuentra un icono de cuatro cuadros pequeños que al pulsarlo desplegará un menú con varias opciones.
  9. Allí deberás elegir la última de ellas que dice GamePad Mode. Esto hará que la pantalla del teléfono se torne de color blanco y muestre todos los botones de un GamePad normal.

Por último, ya solo faltaría abrir el juego que más te gusta y ponerlo en marcha.

¿Cómo funciona CetusPlay?

Principalmente, CetusPlay es una aplicación completamente gratuita que funciona como un control remoto para cualquier tipo de televisión.

CetusPlay cuenta con una serie de beneficios que van mucho más allá de un simple control remoto para TV. Entre los mas destacados están:

  1. Un control predeterminado que funciona como el mouse de una computadora, el cual a su vez tiene diferentes funciones. En la esquina superior derecha encontrarás un botón para cambiar entre los diferentes tipos de controles.
  2. Modo de teclado numérico que en la mitad inferior de la pantalla cuenta con un pequeño control en forma de navegación.
  3. Control de consola CetusPlay con el que se puede jugar casi todos los juegos preprogramados y/o descargados en la Android TV.
  4. Centro de aplicaciones desde el cual se puede descargar con gran facilidad aquellas aplicaciones que por algún motivo en Android TV.
  5. Modo teclado que permite escribir directamente sin necesidad de conectar uno físico.
  6. Permiso para acceder a los archivos de multimedia. Esto hace posible ver en la TV cualquiera de los archivos presentes en el teléfono e incluso se puede compartir también los de internet, como videos de YouTube, canales en vivo, entre otros.
  7. No se necesita comprar ningún tipo de aparato costoso para tener una experiencia completa, pues con CetusPlay se cuenta con un todo en uno.

Al usar el teléfono móvil como un GamePad en Android TV no se necesitará hacer ninguna clase de pago para poder disfrutar de sus múltiples beneficios, ni tampoco depender de cables que hagan posible la conexión.

Por lo tanto, el teléfono inteligente es una gran herramienta para ser usada como gamepad gracias a CetusPlay. Esta aplicación cuenta cada día con un mayor número de usuarios que disfrutan de sus servicios de calidad, los cuales seguirán siendo mejorados para ofrecer una experiencia cada vez mas optima.

Responder