no comments

Blackmart 2019.2.1 APK: Descargar última versión Android (2019)

Ya puedes descargar la última versión de Blackmart para Android. Una store alternativa a Play Store que te permite descargar muchas de las apps que se encuentran en ella, pero también otras muchas que no lo están. La descarga que te ofrecemos a continuación es totalmente segura y directa.

🙂 ¿Qué es Backmart?

Blackmart (también conocida como Blackmart Alpha o Black Market) es una aplicación para Android que no está disponible para descargar a través de Google Play Store. Es una aplicación alternativa  a ésta y otras tiendas como Aptoide. Se distribuye por tanto en formato APK y permite instalar aplicaciones que en muchas ocasiones no están disponibles para ser descargadas a través de Play Store u otras tiendas online. También te permite descargar gratis aplicaciones que son de pago.

Al igual que Aptoide, Blackmart ha generado siempre cierta controversia al tratarse de una aplicación donde los controles de calidad de las aplicaciones que allí se publican, son inferiores a los de Play Store. Eso ha propiciado que durante los últimos años, tanto Blackmart como Aptoide hayan sido retiradas de la Play Store, ya que en un principio sí que estaban disponibles para descargar. Google se toma muy en serio la calidad de las aplicaciones, y aunque no es la primera vez en la que allí aparecen aplicaciones con malware en su interior, intentan que cualquier aplicación de este estilo quede fuera.

Pero no solamente para descargar aplicaciones sirve Blackmart, sino que también es ideal para aquellos teléfonos donde no viene instalada Play Store de serie o para móviles que tienen problemas para instalarla. Blackmart te servirá para descargarte las mismas aplicaciones básicas y aplicaciones de Google, lo que la convierten en una herramienta realmente útil.

☝️ ¿Cómo de segura es Blackmart?

Blackmart no es una aplicación peligrosa de por si, pero debes tener en cuenta que te da acceso a todo un universo de aplicaciones que no han sido verificadas y que por tanto pueden ser simplemente malware. Mi recomendación es que si no eres un usuario experimentado no te arriesgues, ya que los riesgos de que acabes descargando un virus son bastante altos. Si tienes experiencia o no te importa arriesgarte, entonces pruébala y decide por ti mismo.

💀 ¿Cómo saber si una app descargada es segura?

De todas formas, mi recomendación es que cuando te vayas a descargar una aplicación de Blackmart, no la instales directamente, si no que compruebes antes de instalarla si tiene algún tipo de malware, ya sea virus, troyanos o adwares.

Para comprobar si una APK tiene virus puedes utilizar el servicio gratuito Virustotal. Si no la conoces decirte que se se trata de una herramienta online a través de la cual puedes comprobar si un archivo tiene virus. Para realizar las pruebas se sirve de decenas de motores de antivirus con los últimos malwares.

Debes tener en cuenta que la propia aplicación de Blackmart es detectada como un malware, un troyano que además contiene anuncios a toda pantalla y que si te descuidas, puede llevarte a infectar tu propio dispositivo. Te recomiendo que además de los consejos anteriores, también te instales un antivirus en el teléfono móvil, de esa forma estarás más protegido.

Blackmart Virustotal

Resultado del análisis de la app de Blackmart en Virustotal.

Blackmart se financia con publicidad, además de aplicaciones patrocinadas que están indicadas y unos pequeños banners, también cuenta con una publicidad un tanto más peligrosa, los adwares que se muestran a pantalla completa. Cuando veas un adware de estos debes tener cuidado y pulsar fuera del área de anuncio, ya que sino te redireccionará a alguna página poco fiable, a continuación te enseño una imagen de ejemplo.

Blackmart publicidad

 📁 ¿Cómo descargar la última versión de Blackmart?

Blackmart es una APK y por tanto no se instala directamente, hay que seguir un proceso para poder instalarla. Es necesario permitir la instalación de APKs (aunque sea de forma temporal) en tu teléfono móvil. Para ello es necesario habilitar los Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas en función de tu versión de Android.

Versiones de Android antiguas:

  • Si tienes un teléfono móvil con una versión Android antigua debes ir a Ajustes > Privacidad > Orígenes desconocidos y habilitar esta opción. Tras ello ya podrás instalar la APK sin ningún otro problema desde en gestor de archivos de tu teléfono móvil.

habilitar orígenes desconocidos

Versiones modernas de Android:

  • En versiones modernas de Android es necesario activar la instalación desde Fuentes desconocidas para cada APK de forma individualizada. Para ello entra en Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y activa esta opción.
  • A continuación si tienes instalada la Play Store, pulsa sobre el icono, pulsa sobre las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda. Selecciona Play Protect, icono de rueda dentada y deshabilita las opciones Buscar amenazas de seguridad en dipositivo y Mejorar la detección de apps dañinas. desactivar Play Protect

Información sobre Blackmart

Nombre de la appBlackmart
Tamaño7.2 MB
Versión2019.2.1
Última actualización3 de noviembre de 2019
CompatibilidadAndroid 2.3+
Tipo de archivoAPK
LicenciaGracias
  • Descargar Blackmart 2019.2.1 | Enlace

🔧 ¿Cómo instalar Blackmart?

Una vez descargado el archivo anterior, lo podrás encontrar con el gestor de archivos de tu móvil dentro de la carpeta Downloads de la memoria del teléfono. Pulsa sobre el para abrirlo y comenzar el proceso de instalación.

La instalación es sencilla y concluirá en unos segundos, simplemente tienes que pulsar en Instalar y esperar a que el proceso finalice.

instalar Blackmart

Cuando termine la instalación, pulsa sobre Abrir y descarga las aplicaciones que más te gusten.

🔥 ¿Cómo actualizar Blackmart a la última versión?

En el momento de escribir este post, esta es la última versión que hay de la APK de Blackmart, por lo que si tienes una versión anterior y quieres actualizarte, simplemente instala la nueva APK siguiendo los pasos anteriores.

En el caso de que se publique una nueva versión de  Blackmart, nada más iniciar la app se te notificará de ello y podrás actualizarla. Pulsa sobre cuando te pregunten sobre si quieres actualizar.

Actualizar Blackmart

💻 ¿Cómo funciona Blackmart?

Nada más abrir  Blackmart veras una pantalla como la de la siguiente que se encuentra bajo estas líneas. Las apps que te puedes descargar están organizadas por categorías: Aplicaciones, Juegos, Recientes, Top Aplicaciones y Top Juegos. Todo ello bajo una de las dos pestañas principales, bajo Aplicaciones.

Dentro del apartado Aplicaciones existen otros sub-apartados: All Applications, Music & Audio, Shopping, Sports, Media & Video y Entertainment. La categoría All Applications te muestra todas las aplicaciones que hay.

Top Aplicaciones y Top Juegos son son fantásticas categorías donde ver cuales son las aplicaciones y los juegos que más se descargan en Blackmart. También puedes ver las últimas novedades en el apartado recientes.

Aplicaciones Blackmart

Aplicaciones disponibles a través de Blackmart.

Si por la contra pulsas en la pestaña Dispositivo te saldrán dos categorías, una primera donde puedes ver las aplicaciones que tienes instaladas y si hay Actualizaciones disponibles y otra donde están las Descargas.

Blackmart descargas

Sin salir de la categoría Aplicaciones y pulsando hacia abajo verás otra subcategoría llamada Subidas disponibles donde están las aplicaciones que tienes instaladas pero para las que está disponible una versión alternativa que no es superior a la instalada. Si sigues hacia abajo te saldrá otra subcategoría de Aplicaciones instaladas sin más donde está disponible la misma versión que tienes instalada.

Respecto de las actualizaciones, es recomendable asegurarse de que la aplicación que se va a actualizar es legítima, ya que es probable que no haya una versión más moderna instalada, sino que se trata de una versión falsa que incluye malware. Recomendaría utilizar la función de actualizar aplicación sólo en el caso de que se estés seguro de lo qu ehaces y siempre y cuando esa aplicación no esté disponible en Play Store.

🔎 ¿Cómo descargar una aplicación en Blackmark?

Tienes dos diferentes opciones para descargar aplicaciones:

  1. Puedes utilizar la pestaña Aplicaciones para ver una lista con aplicaciones que no tienes instaladas y de esta forma explorar esta Store en busca de una app que te guste.
  2. Si conoces exactamente el nombre de la aplicación que estás buscando, puedes utilizar la búsqueda, te aparecerá una lista con los nombres que coinciden con ella, al igual que en la Play Store.

descargar aplicación desde Blackmart

Mi recomendación es que no pulses directamente sobre el botón de Instalar, sino que pulses sobre los tres puntos verticales que están al lado para que se abra el menú Descargar, de este modo puedes analizar la aplicación antes de instalarla. También tienes un enlace a Play Store, de este modo puedes ver la aplicación allí. En Dispositivo > Descargas te saldrán todas las aplicaciones que hayas descargado.

Abajo de la descripción de la aplicación tienes la valoración de los usuarios, imágenes de la aplicación y los permisos que pide. La valoración es muy importante porque una buena valoración y muchas descargas indican que esa aplicación es de fiar. Los permisos también es importante que los tengas en cuenta, así podrás detectar si una aplicación pide algún permiso que te haga sospechar de que no es verdadera.

🎬 Vídeo de Blackmart funcionando

A continuación os dejamos un vídeo de Blackmart funcionando. Te servirá para orientarte sobre su funcionamiento y saber cómo utilizarla en tu teléfono móvil Android.

Conclusión

Blackmart es una aplicación estupenda, una fantástica alternativa para aquellos que quieran ir más allá de las funciones de Play Store. No es una aplicación apta para usuarios con pocos conocimientos, si te encuentras en este segundo grupo, no te la descargues.

Pero si eres un experto usuario de Android, Blackmart te permitirá acceder a un mundo de aplicaciones que nunca encontrarás en Play Store y muchas de ella no tienen nada malo, sino que simplemente no se ajustan a los estándares que marca Google.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Responder