Cómo descargar TikTok para PC: Tutorial paso a paso

TikTok es un tipo de red social que en vez de mensajes de texto, utiliza vídeos cortos que son creados y compartidos por sus usuarios. Por medio de estos vídeos de 15 segundos (o un poco más), los usuarios de Tik Tok expresan ideas, alegrías, frustraciones, mensajes de solidaridad, participan de challenges (desafíos)… y mucho más. La app de TikTok le permite a los usuarios, aplicar filtros y efectos para hacer más divertidos sus vídeos. Te ensañamos cómo descargar TikTok para PC; y como utilizarlo de manera sencilla.

¿Se puede descargar TikTok para PC sin emulador?

Puedes reproducir los vídeos de TikTok en Windows, pero no puedes conectarte a tu cuenta como lo harías desde la app para Android, iOS o Windows 10 Mobile. Si deseas usar TikTok en PC, necesitas utilizar un software emulador de Android para PC. Debes tener cuidado ya que muchas webs se aprovechan del desconocimiento y las ansias de los aficionados a TikTok para engañarlos.

¿Cómo descargar TikTok para PC?

Lo primero que necesitas para utilizar TikTok en Windows, es descargar el emulador de Android para ordenador. Descarga uno de los emuladores de Android para PC, desde este enlace>> (Mejor emulador de Android para PC).

Una vez instalado un emulador de Android para PC, puedes abrir la Play Store, configurar tu cuenta y descargar TikTok. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo de instalación de TikTok en formato APK desde este enlace (Descargar TikTok APK).

Descargar Play Store Gratis para PC (Tutorial)

Instalar TikTok en PC

Instalar TikTok en PC (usando emulador Android) es bastante sencillo, si utilizas la Google Play Store que trae el emulador. Tan solo realiza una búsqueda por las palabras “tik tok”, y luego selecciona la app para descargarla e instalarla.

Un método alterno de instalar TikTok en PC, es instalar la app de forma manual; arrastrando el archivo APK de TikTok, o tocando el icono para navegar y buscar el archivo en las carpetas de tu PC. En la siguiente imagen se pueden apreciar ambos métodos de instalación; el primero, usando el emulador BlueStacks y el segundo, usando el emulador Nox Player.

instalar tik tok en pc

Ver TikTok en PC

Luego de haber instalado TikTok dentro del emulador de Android para PC (Nox Player, BlueStacks u otro), abre la app y comienza a utilizarla como si se tratase de en un teléfono o tableta con sistema operativo Android. Mira la siguiente captura de pantalla.

utilizar tiktok en pc

Si preferiste no instalar un emulador de Android para Windows, ni descargar TikTok para PC; tu  única alternativa para ver TikTok en PC, es a través de su web oficial.

Como ya habíamos explicado previamente… no puedes abrir tu cuenta de TikTok en las web de TikTok en PC; pero sí puedes reproducir los vídeos de TikTok, que han subido los usuarios. La versión web de TikTok, no es tan intuitiva e interactiva como lo es si se utiliza la app oficial. Solamente puedes reproducir los vídeos, si conoces la dirección o cuenta del usuario, o explorando la sección de vídeos de TikTok en trending o discover.

ver vídeos tiktok en pc

Descargar vídeos de TikTok en PC

Para descargar vídeos de TikTok en PC, tenemos que conocer la dirección del vídeo y utilizar una página web para descargar el video a la PC.

  1. Abre la web oficial de TikTok.
  2. Encuentra el vídeo que quieres descargar, haz click derecho sobre el vídeo y selecciona: Copiar dirección de enlace.
  3. Ahora, abre la siguiente dirección. https://ssstiktok.com/es
  4. Pega la dirección del vídeo; como se muestra en la siguiente imagen. Luego toca el botón Descargar.descargar vídeo tiktok para pc
  5. En la próxima pantalla, haz click derecho sobre el botón descargar y toca Guardar enlace como…guardar vídeo TikTok para PCConclusión

Y como has podido observar, el proceso para utilizar TikTok en el PC es realmente sencillo, aunque sobre todo menos práctico que si hacemos lo mismo desde Android. El problema es básicamente que esta aplicación, al igual que otras como Instagram, no fueron pensadas para utilizar desde un ordenador. Intentar desafiar esa máxima es a veces difícil, pero aún así, tal y como has podido ver, es posible.

Responder