Alternativas a Octostream: mejores apps para ver series y películas

Por cuestiones legales, la app Octostream ha dejado de funcionar. Los desarrolladores de Octostream han tomado la decisión de suspender su servicio de streaming de series y películas online (gratis). En esta publicación te ofrecemos algunas alternativas a Octostream, para que no te pierdas tus series y películas favoritas.

Alternativas a Octostream: las mejores apps para Android

Aunque Octostream no almacenaba en sus servidores las películas o series que se reproducían a través de su app, legalmente fueron responsabilizados por ello. Octostream (al igual que apps similares) brindaba la oportunidad de reproducir las series y películas, desde enlaces que otros usuarios proveían.

Por lo antes mencionado, vamos a dividir estas alternativas a Octostream en dos partes: [apps con streams no autorizados] y [apps con streams 100% legal] que ofrecen contenido gratuito y aún están disponibles.

❌ Apps con streams no autorizados

Las siguientes apps se pueden descargar completamente gratis; pero su contenido (enlaces de series y películas) no cuentan con la autorización de sus respectivos productores o distribuidores.

Repelis Plus

App similar a Octostream, que te permite ver películas gratis y episodios de series o shows de televisión. Algo que puede resultar negativo de esta app, es su excesiva publicidad; que puede ser bastante frustrante. Pero si no te molesta esquivar la publicidad, puedes disfrutar de contenido gratuito, descargando Repelis Plus.

Repelisplus app

Repelis Plus además tiene soporte para canales en vivo (live tv), por medio de listas en formato m3u.

Dixmax

Dixmax es otra app similar a Octostream y a Repelis Plus, pero con mucho contenido disponible. La app tiene una interfaz parecida a servicios de streaming comerciales como Netflix o Disney+; pero sin tener que pagar suscripción.

Alternativas a Octostream: mejores apps para ver series y películas 1

Descarga la app de Dixmax para tu dispositivo Android, desde este enlace.

Balandro (addon para KODI)

Balandro no es una app, sino un complemento (addon) para KODI. Este complemento cuenta con todo lo que necesitas para no perderte ni un solo episodio de tu serie favorita, y ver los últimos estrenos de cine el mismo día.

Alternativas a Octostream: mejores apps para ver series y películas 2

Una gran variedad de contenido, y con distintas alternativas de resolución e idiomas para reproducir los videos. Interfaz sencilla, y con muchas opciones para realizar las búsquedas de contenido.

En este enlace encontrarás una guía de como instalar el addon de Balandro para KODI.

Alfa (addon KODI)

Otro complemento para KODI con una interfaz y funcionalidad casi idéntica a Balandro; eso debido a que Balandro es una variante del addon Alfa. Ambos complementos comparten la misma estructura para organizar el contenido.

Lo que destaca a Balandro y Alfa de otros addons para KODI o inclusive de apps individuales para Android, es que tiene un extenso listado de contenido (series, películas, anime, documentales) con opciones de idioma en inglés, castellano, español latino, o subtitulados.

Todo lo que necesitas saber sobre Alfa addon, lo consigues aquí.

Palantir 2 (addon KODI)

Este otro complemento para KODI, a diferencia de Balandro y Alfa, su contenido mayormente se encuentra en castellano (no hay muchas opciones si prefieres reproducir contenido con audio doblado al español latinoamericano). En lo que sí comparte similitudes con los antes mencionados addons, es que cuenta con mucho contenido variado (series, shows de televisión, documentales, películas clásicas y estrenos de cine).

Descarga Palantir 2 desde este enlace.

🌟 Apps con streams 100% legal

A continuación te presentamos algunas de las alternativas a Octostream, cuyo contenido es 100% legal. Con “100% legal” nos referimos a que la reproducción de las series y películas que se encuentran dentro de la app, fue previamente autorizada y en acuerdo con sus respectivos productores o distribuidores. Inclusive, las apps que vamos a mencionar ahora, tienen adicional al contenido gratuito, otro contenido que es de pago (si les interesa a los usuarios).

Estas apps no requieren de suscripción de pago para acceder al contenido gratuito; aunque algunas ofrecen funcionalidades extra para los usuarios que se registren de forma gratuita.

Pluto TV

Pluto TV es similar a un servicio de paga por cable, pero gratuito. La app cuenta con su propia guía de programación para los canales. Los canales de Pluto TV son exclusivos del servicio; con canales destacados para diferentes categorías o géneros. Por ejemplo: hay canales dedicados 24 horas a una series de TV en particular o a un género de películas en específico.

Pluto TV

La única desventaja es que Pluto TV solamente esta disponible para residentes de los Estados Unidos de América. Aunque logres instalar la app en tu dispositivo, no podrás acceder al servicio si te encuentras fuera de EE.UU (al menos no sin utilizar una app de proxy o VPN).

Descarga Pluto TV para Android desde la Google Play Store.

Pluto TV - Películas y series
Pluto TV - Películas y series

XUMO

Si te decepcionó leer que Pluto TV solamente estaba disponible para los estadounidenses… no te preocupes; existe una alternativa bastante similar. XUMO es una app que ofrece contenido de una forma muy parecida a Pluto TV y que no tiene restricción por región.

xumo

Puedes instalar XUMO en tu dispositivo Android o Android TV para ver canales dedicados a diferentes categorías de series y películas (24 horas al día), incluyendo noticias, documentales, canales para niños, etc. Además de los canales en vivo, se encuentran disponibles episodios de series y películas, que se pueden reproducir cuando el usuario lo prefiera (VOD – Video On Demand).

Dependiendo de tu dispositivo Android, es el enlace de descarga que tendrás que visitar para instalar XUMO.

Descarga XUMO para Android (smartphones, tablets)

XUMO: Free Streaming TV Shows and Movies
XUMO: Free Streaming TV Shows and Movies
Developer: Xumo
Price: To be announced

Descarga XUMO para Android TV (Mi Box, Fire TV, etc.)

XUMO for Android TV: Free TV shows & Movies
XUMO for Android TV: Free TV shows & Movies
Developer: Xumo
Price: To be announced

Tubi

Otra recomendable alternativa a Octostream, y que ofrece contenido gratuito y completamente legal es Tubi. La app de Tubi te permite ver series de televisión y películas; tanto en ingles como en español. Hay contenido para todos los gustos, y sin tener que registrarte o pagar absolutamente nada. Inclusive, si te gustan las novelas latinoamericanas… Tubi las tiene.

tubi

Descarga Tubi desde la Play Store de Google.

TV Tubi -TV y películas Gratis
TV Tubi -TV y películas Gratis
Developer: Tubi TV
Price: To be announced

Plex

Plex es una app de streaming muy conocida; y se encuentra disponible para varias plataformas (PC, dispositivos móviles, cajas Android TV… y hasta en consolas de videojuegos). Esta aplicación es gratuita, y además de contar con contenido propio, te permite añadir tu propio contenido (para uso local). Puedes descargar una app servidor Plex para compartir contenido multimedia que tengas almacenado en tu PC o en otros dispositivos.

plex

La app de Plex tiene soporte Chromecast; para que puedas enviar el contenido que visualizas en la pantalla de tu teléfono a un televisor con Chromecast, pero que no es smart tv.

Descarga la app (cliente) Plex para Android.

Si quieres usar tu dispositivo Android, como un servidor para compartir el contenido multimedia con otros dispositivos, descarga la app (server) de Plex para Android.

Plex Media Server
Plex Media Server
Developer: Plex, Inc.
Price: Free

Crackle

Crackle es otra gran alternativa a Octostream, para ver películas y series gratis; aunque mayormente el contenido está disponible en inglés. Al igual que servicios de pago como Netflix, HBO Max, y otros, Crackle cuenta con series y películas originales, que se encuentran disponibles en su plataforma de forma exclusiva.

crackle

No necesitas registrarte para disfrutar del contenido gratuito. La app contiene publicidad, que disminuye si te registras de forma gratuita. La ventaja de crear una cuenta, es que, además de que se reduce la cantidad de anuncios, tienes funcionalidades adicionales.

Descarga Crackle para dispositivos Android (smartphones y tablets)

Crackle
Crackle
Developer: Crackle Plus, LLC
Price: To be announced

Descarga Crackle para dispositivos Android TV (Mi Box, Fire TV, etc)

Crackle
Crackle
Developer: Crackle Plus, LLC
Price: To be announced

Responder