BlackBerry Q30 Windermere: Fotos y especificaciones

Vota este post

Se esperaban nuevas noticias sobre el BlackBerry Q30 (también conocido como Windermere). Se supone que este será un modelo tope de gama diseñado por BlackBerry, alejándose así de los dispositivos básicos diseñados y producidos por Foxconn. El BlackBerry Q30 cuenta con un teclado físico tipo QWERTY sin números ni símbolos de puntuación.

BlackBerry Q30

La BlackBerry Q30 tendrá pantalla de 4+ pulgadas con una resolución de 1440 x 1440. La densidad de píxeles será 480ppi. Cuenta con una CPU de cuatro núcleos Snapdragon en el interior y la GPU Adreno 330 para los gráficos. El dispositivo también ofrece 3 GB de RAM y cámara trasera de 13 megapíxeles. Utiliza una batería de 3450 miliamperios que no se puede quitar, debería ser suficiente para que el teléfono funcione durante todo el día. Se carga por debajo y al igual que en el caso del BlackBerry Z30, incorpora altavoces en la parte superior e inferior. Mirando desde atrás y en la parte superior se ve una apertura donde se aloja tanto la tarjeta SIM como el slot microSD.

¿Cómo funciona el famoso teclado QWERTY? Según parece como un trackpad. Cuando estemos escribiendo en el teclado QWERTY, deslizamos el el dedo a izquierda o derecho en el teclado para borrar una palabra. Si estamos usando un navegador, cambiamos a modo apaisado y nos deslizamos arriba y abajo desplazándonos por el teclado QWERTY. Mientras escribimos aparecerán tres columnas, cada una de ellas con una palabra recomendada. Ahora nos podemos desplazar a la izquierda, al centro y a la derecha para usar las palabras sugeridas.

¿Será este el dispositivo que salve a BlackBerry? Habrá que esperar a ver el teclado QWERTY en acción antes de emitir un juicio. Después de todo se supone que va a ser algo revolucionario que permitirá a los usuarios escribir con la misma facilidad de un teclado de PC. En cuanto al smartphone en si, lo visto hasta ahora no nos ha impresionado.

Responder