no comments

Características de  Winamp: ¿merece la pena descargar Winamp en 2016?

La plataforma de Winamp llegó en su momento a ser la más utilizada en el mundo para reproducir y editar música. Con el tiempo su fama ha ido menguando, no obstante hay muchos que aún prefieren este reproductor por considerarlo fácil de manipular y perfecto para convertir y editar música sin demasiado esfuerzo.

Winamp es un reproductor multimedia capaz no solo de hacer sonar música, sino también, en sus últimas ediciones, de reproducir videos. Winamp fue una de las primeras plataformas en el mundo en lograr editar Mp3 y hacer cambios en los archivos de audio. Fue lanzada al mercado el 21 de abril de 1997 y pensada en principio únicamente para Microsoft Windows

Posteriormente, la empresa estadounidense Nullsoft fue la encargada de la comercialización del producto que se basó en la presentación de una versión para Android.  Hasta que en punto un tanto “neurálgico” del funcionamiento del reproductor multimedia se decidió sacarlo de circulación, pese a que estaba presente ya para el momento en el creciente mercado de los Smartphones.

La fama de Winamp menguó un poco después de la tercera versión del reproductor, la cual introdujo también la reproducción de videos. Muchos críticos dijeron que esta aplicación “ponía lento el computador” y sus descargas comenzaron a bajar. No obstante, los amantes de la edición de archivos de audio lo utilizan con mucha frecuencia en la actualidad pues es conocido como el editor de música más fácil y rápido.

winamp logo

Algunas de sus características más resaltantes son las responsables de que este producto siga entre los favoritos del mundo, toda vez que su potencial en indiscutible, pese al surgimiento de nuevos reproductores de música para cada sistema operativo.

  • Interfaz de usuario sencilla ligero y fácil de usar: Una de las características más resaltantes de Winamp es lo sencillo y práctico de su barra de tareas, fácil de entender y de manipular y permite que el usuario pueda alcanzar sus objetivos en poco tiempo y sin complicaciones. En los foros on line los usuarios coinciden en que aprender a manipular la interfaz en su forma básica se lleva únicamente algunos minutos.
  • Winamp no solo destaca por ser un Reproductor de música para la Pc, también es un ecualizador para editar canciones con efectos de estudio musical, facilita la creación y edición de lista de canciones a través de biblioteca y ofrece a los usuarios un mini navegador.
  • El reproductor multimedia Winamp requiere de pocos recursos para su ejecución en materia de capacidad del Hardware, en comparación con otros reproductores que exigen equipos más modernos y de mayor capacidad.
  • Entre las cosas más resaltantes que ofreció Winamp en su momento y que lo ubico en la cima de la fama mundial destaca el uso y edición de carátulas. De hecho fue el primero en utilizar caratulas para su interfaz y presento modelos clásicos y modernos.
  • Llegó a convertirse en el reproductor de audio más usado en el mundo y aun permanece en muchos equipos de computación como editor y convertidor de archivos de audio.
  • A partir de la versión 3 reprodujo video. Aunque no se hizo muy famoso por esta características, también facilito la vista previa y edición de imágenes.
  • Winamp posee una virtud especial y es que no solo reproduce sino que también Soporta la edición de archivos  mid, midi, mp1, mp2, mp3, mp4, aac, ogg vorbis, wav, wma, flac, cd audio, kar (Karaoke), RAW, M3U, PLS, ASX y otros. Además, el reproductor permite convertir piezas desde archivos menos comunes hasta aquellos que se reproducen en otros multimedia.
  • El reproductor Winamp fue uno de los primeros en presentar servicio gratuito para internet. También facilitaba los enlaces desde biblioteca para ubicar nuevos archivos de audio en la red.
  • La capacidad de lograr la digitalización de plug-ints también ubicó en su momento a Winamp en la cima y en la fama a nivel mundial. Permitió además bajar información desde un cd y hacer la conversación de archivos para editarlos posteriormente.
  • Muchos han dicho también que la capacidad de Winmp para crear e importar y exportar bibliotecas de música es la mejor entre todos los reproductores multimedia. Es perfectamente compatible con los sistemas operativos más famosos y acepta, revisa y edita sus bibliotecas de música con un sistema inteligente de ubicación de archivos.

Descargar Winamp Gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder