Crear un correo Yahoo y abrir una cuenta fácil en 2014

Crear un correo Yahoo es algo realmente sencillo en los tiempos en los que corren, no obstante, siempre puede haber personas a las que se le resista el proceso, para esos casos estamos nosotros que te vamos a enseñara a hacerlo de un modo realmente sencillo y de forma que te lleve muy poco tiempo.

Aún así, últimamente las condiciones para crear un correo en Yahoo han cambiado, ya que se exige tener un teléfono móvil para verificar la cuenta, lo que aumenta la seguridad, pero también puede causar ciertos problemas a los usuarios menos avanzados, así que para eso estamos nosotros.

Para abrir una cuenta de correo en Yahoo y en español lo primero que debemos hacer es ingresar a esta url, que es la dirección principal de Yahoo, una vez allí, en la esquina superior derecha hay un icono con el símbolo de un sobre, es el siguiente, hacemos click sobre el.

correo yahooA continuación nos saldrá una nueva pantalla donde haremos click en Crear una nueva cuenta, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

correo yahoo

Al hacer click en Crear una cuenta nueva nos saldrá la siguiente imagen donde tendremos que rellenar nuestros datos de registro para la nueva cuenta de correo en Yahoo.

correo yahoo

A continuación vamos a ir explicando punto por punto, lo que hay que introducir en cada campo:

  • Nombre: Introducimos nuestro nombre real.
  • Apellido: Introducimos nuestro apellido o apellidos reales.
  • Nombre de usuario de Yahoo: Introducimos el nombre de usuario que queremos para nuestro correo electrónico, es importante que sea fácil de recordar y único, ya que muchos ya pertenecerán a otras personas y por tanto no estarán disponibles.
  • Contraseña: Introducimos la contraseña que vamos a utilizar para acceder a nuestra cuenta de correo Yahoo. Ha de ser fácil de recordar, tener entre 8 y 32 caracteres, contener letras mayúsculas y minúsculas además de números. NOTA: La opción mostrar nos permite ver la contraseña que estamos introduciendo.
  • Número de teléfono móvil: Aquí tenemos que introducir nuestro número de teléfono móvil, será la opción primaria de recuperación de la cuenta de correo en caso de pérdida o robo de contraseña. Se nos enviará un SMS o se nos llamará por teléfono.
  • Fecha de nacimiento: Elegimos el día, mes y año en el que hemos nacido.
  • Seleccionamos el sexo: Hombre o mujer.
  • Número de recuperación opcional: Es interesante usar esta opción no obligatoria porque nos ayudará a recuperar nuestra cuenta en caso de que alguien nos robe la contraseña o la hayamos olvidado, habría que introducir un número de teléfono distinto al primero.
  • Relación: Esta opción la podemos dejar vacía. Sirve para especificar que tipo de relación tenemos con el número de recuperación opcional.

Una vez rellenados todos los campos correctamente pulsamos en Crear cuenta.

A continuación Yahoo nos enviará un SMS con el código de verificación al número de teléfono móvil que hemos introducido, también podemos pedirles que nos llamen, pero es una opción más engorrosa.

Correo Yahoo

Miramos nuestro móvil y nos quedamos con el código de verificación que nos acaban de enviar a través de SMS, lo introducimos en la casilla Código (o Code, a mi me sale en inglés) y pulsamos sobre Enviar Código (Submit Code).

correo yahoo

Una vez que la verificación haya terminado ya estará todo listo y tenemos creada nuestra cuenta de Correo en Yahoo, que además nos permitirá acceder a todos los servicios de Yahoo como Yahoo Respuestas!, contestar en sus noticias, modificar nuestro perfil, etc.

Para acceder a nuestra cuenta de correo simplemente nos dirigimos a la esquina superior derecha y pulsamos sobre ir a Mail, cuando nos desconectemos, en ese mismo lugar podremos volver a conectarnos introduciendo nuestros datos: correo electrónico o nombre y contraseña.

correo yahoo

Responder