no comments

Cómo y por qué debo abrir un correo electrónico

La herramienta que representa tener un correo electrónico ha cobrado importancia y relevancia en los últimos años, especialmente gracias a la llegada del internet y de la era digital con los teléfonos celulares, tablets y demás actualizaciones e innovaciones que han sido agregadas a las computadoras. En la actualidad un gran porcentaje de las transacciones, registros y diligencias, que solían realizarse en persona, ante un ente y con hojas de papel, se realizan a través de internet y mediante páginas web.

¿Por qué es importante tener un correo electrónico?

La importancia de tener un correo electrónico es debido a que esta herramienta se ha tornado en una especie de cédula de identidad virtual o digital, y es que para cualquier registro, solicitud o inscripción a través de la web, el primer requisito solicitado es el correo electrónico.

En un momento fue planteada, por parte de autoridades, la posibilidad de delimitar o supervisar la creación de estos correos electrónicos, ya que al ser documentos de identidad en el mundo virtual, que cada vez son requeridos para procesos más importantes como solitudes y requerimientos de agencias bancarias, registros públicos y creación de perfiles a través de la web, era importante que estos estuvieran supervisados y controlados por autoridades pertinentes, pero esta medida en actualidad continua sin entrar en vigencia. Pero no se ha desestimado que en un futuro no muy lejano esta opción podría convertirse en una realidad. Por ahora se puede crear su correo electrónico por su propia mano y sin ningún tipo de regulación.

Podrá darse cuenta que en la actualidad, quizás en menor escala por no ser oficializado aún, pero el correo electrónico se aproxima bastante a lo que representa y es una cédula o documento de identidad para los ciudadanos. Siendo esta la llave que le permitirá acceder a productos, servicios, oportunidades de trabajo y muchísimo más.

¿Cómo creó una cuenta de correo electrónico?

Es muy fácil y podría hacerse en la actualidad con un teléfono o computador que tenga una conexión a internet. Deben seguirse unos pasos sencillos que consisten el rellenar un par de formularios que solicitan datos básicos y esenciales como: nombre, apellido, número de teléfono, una cuenta de correo alternativa (los dos pasos anteriores son en prevención de que usted pierda la clave de su correo y necesite recuperarla en algún momento) y por supuesto la dirección de correo que usted decida escoger, esta podrá ser asociada a su nombre o quizás a una empresa o movimiento que usted esté iniciando. Como se mencionó anteriormente, en la actualidad no existe ningún tipo de regulación para la creación de correos electrónicos, puede usted crear los que requieran o necesite.

Entre las plataformas de correo electrónico más usadas en el mundo están Gmail, de la compañía Google y Hotmail o Outlook de Windows. No existe mayor diferencia entre ambas y dependerá enteramente del usuario por cuál de ellas decidirse. Lo cierto es que las dos ofrecen el servicio de envío y recepción de correo electrónico, la posibilidad de chatear o conversar mediante mensajería instantánea.

Además de permitir el almacenamiento de documentos, archivos, fotos y videos; permitiendo también la posibilidad de crear redes de contactos, bien sea de amigos, colegas, negocios o simplemente conocidos.

¿Cómo creó una cuenta en Hotmail?

  1. Acceda a un computador o teléfono con conexión a internet
  2. Con el buscador web de su preferencia acceda
  3. Visite https:/www.hotmail.com
  4. De click en Crear cuenta
  5. Rellene los datos solicitados
  6. Recuerde tener lápiz y papel donde guardar los datos que ingresó
  7. de click en crear
  8. Y luego simplemente acceda con su correo y clave.

El proceso es sumamente parecido para las otras empresas de correo electrónico, solo variaría, que el buscador debería colocar palabras como: crear cuenta en Gmail; allí le aparecerá las opciones que le servirán para lograr lo que se propone.

En el caso que usted sea una persona que no se lleva bien con las computadoras o teléfonos inteligentes porque se le dificulta el funcionamiento de estas herramientas tecnológicas, podría fácilmente dirigirse a un ciber o lugar donde ofrezcan servicios de navegación en computadoras o incluso lugares donde ofrezcan servicios de impresión y allí preguntar si pueden guiarlo en este proceso, quizás cobren algo de dinero, pero no será mucho, ya que es un proceso sencillo y rápido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder