Doogee Homtom HT6 : Potencia, diseño y sobretodo duración de batería

Vota este post

Doogee es una empresa que sabe muy bien lo que quiere y que últimamente está teniendo un gran éxito con los terminales que saca al mercado, en esta ocasión está a punto de lanzar el Doogee Homtom HT6, una phablet que calca las características técnicas de terminales anteriores que han tenido éxito como el Doogee Valencia 2 Y100 Pro pero que tiene algunas interesantes y jugosas novedades que traernos.

El Doogee Homtom HT6 es un terminal que cuenta con una pantalla de calidad, dado que equipa tecnología IPS que mejora la visualización y también está protegida con Gorilla Glass. La pantalla capacitiva describe una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles).

El sistema operativo, como suele ser habitual, es Android 5.1 Lollipop y está ligeramente modificado para hacerlo un poco más simple y ligero, y eso nos gusta, ya que es práctico y rápido, cabe decir que está traducido al español.

En cuanto al chipset que se encarga de insuflar potencia, es concretamente el MediaTek MTK6735 de 64 bits con CPU de cuatro núcleos a 1.0 GHz, apoyado por 2 GB de RAM, la GPU Mali-T720 y memoria de almacenamiento interno de 16 GB a los que se le pueden sumar otros 32 GB en forma de tarjeta micro SD. También soporta este chipset tecnología 4G a través de sus dos ranuras para SIM, una para micro SIM y otra para SIM estándar.

Las cámaras son una trasera de 8 megapíxeles firmada por Sony que utilizando interpolación llega hasta los 13 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles delantera que a través de este mismo tipo de software alcanza los 5 megapíxeles. La cámara trasera es ideal para entornos de poca luz gracias a la presencia de doble luz led. La cámara de delantera también trae algunas mejoras  como la presencia de software para editar nuestras fotos y conseguir que luzcan mejor.

Una batería que puede aguantar 7 días

Pero sin duda lo que más destaca de este Doogee Homtom HT6 es su batería, que alberga la friolera de 6250 mAh, con esta estratosférica capacidad es capaz de rendir hasta 7 días seguidos utilizándolo sin tener que cargarlo o 72 horas (3 días) seguidos hablando por el móvil.

Y para los que tienen dudas con el tiempo de carga de este teléfono, que se piensen que al ser una batería de tanta capacidad va a tardar mucho en cargarse, dudas resueltas, ya que tarda en cargarse hasta el 75% en tan sólo media hora.

Aún así, el Homtom HT6 no es ni mucho menos una ballena de teléfono, sus dimensiones son de 15.38 x 7.7 x 0.99 cm, mientras que su peso tampoco es nada del otro mundo, son 170 gramos que no están nada mal.

Pero no terminan ahí las características del terminal de Doogee, sino que al igual que otros teléfonos de la marca, cuenta con soporte para gestos, los cuales se pueden activar desde los ajustes y que permiten desde abrir el Facebook hasta iniciar el navegador, posando tres dedos en la pantalla haremos una captura, se ha implementado soporte para transferencia inalámbrica de archivos entre dos teléfonos (HotKnot) simplemente acercando una pantalla a otra y un programa de encriptación protegerá nuestra privacidad.

Si te ha gustado el Doogee Homtom HT6 y quieres hacerte con uno, puedes reservarlo ya en GearBest por 139.99 dólares, estará disponible el próximo 15 de octubre en dos colores, negro o plateado, el precio se puede reducir todavía más, hasta los 125.99 dólares utilizando el cupón de descuento HT6GB.

 

Responder