no comments

Note 10e: Samsung lanzaría un Galaxy Note 10 “pequeño”

Como todos seguramente ya sabréis, la línea de móviles Samsung Galaxy Note se caracteriza por tres características: su mayor tamaño con respecto a las series Galaxy S, el uso de un stylus y un hardware superior debido a que es un terminal que siempre sale en la segunda mitad del año, que es cuando este tipo de componentes están disponibles.

Pero este año podría darse una situación nunca antes vista, y es que Samsung estaría pensando en hacer cambios drásticos en el Note 10 y apostar por un diseño revolucionario, además de presentar dos modelos del Note 10. Esta información proviene de fuentes de la cadena de suministro en Corea del Sur, aunque como suele ocurrir siempre en estos casos, Samsung se ha negado a comentar nada sobre este rumor.

Pero en resumidas cuentas, se trataría de que debido al éxito que ha experimentado Samsung con su Galaxy S10e, la compañía surcoreana ha reconsiderado sus planes para traer al mercado un Note 10 con una pantalla AMOLED gigantesca. Estaríamos hablando de la pantalla Quad HD de 6.7 pulgadas que equipará el próximo Galaxy S10 5G, cuya fecha de lanzamiento fue confirmada por Samsung para el 5 de abril.

Hay mercado para móviles de pantallas pequeñas

Según los estudios realizados por los responsables de departamento de marketing de Samsung, hay mercado para los teléfonos con pantallas más pequeñas, hasta el mundo de que ha sido un éxito inesperado el que han obtenido con el S10e, sobre todo en algunos mercados de Europa.

Con estos datos en la retina, Samsung planea atender esta demanda añadiendo un segundo modelo del Note 10 que tendrá una pantalla inferior al modelo normal de 6.7 pulgadas. Sin embargo, se desconoce cual será el tamaño de este móvil más pequeño. Pero una pista puede ser el hecho de que el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, la cual coincide casualmente con el tamaño de la pantalla del Galaxy S10+. Por lo que si tuviésemos que apostar por un tamaño de pantalla para el Note 10, diríamos que estaría en ese rango y contaría con unos biseles minúsculos para de este modo hacer el teléfono lo más pequeño posible.

Por otro lado, también se rumorea que el Note 10 será pionero en un nuevo diseño sin botones de Samusng, lo que significa que las teclas laterales serán reemplazadas por otras formas para encender/desbloquear, subir/bajar volumen o iniciar el asistente Bixby. Veremos a ver con qué nos sorprende Samsung, ya que no se nos ocurre qué solución puede implementar para el botón de encendido. Se trataría sin duda de una solución muy radical para una línea más conservadora como siempre ha sido la línea Note.

Fecha de lanzamiento del Galaxy Note 10 para agosto

Esta es la tercera vez en la que una noticia confirma que el Note 10 llegará en agosto, por lo que salvo sorpresa, esa será la fecha de lanzamiento. La exposición IFA comienza el 6 de septiembre como de costumbre y el año pasado se anunció el Note 9 dos semanas antes, por lo que es muy probable que el Note 10 vea la luz sobre esas fechas.

Si el Note mini sigue los pasos de la línea S10, podría ser potencialmente más más barato que su hermano mayor. Y parece ser que Europa sería el principal mercado objetivo para el Note 10 pequeño, un mercado donde los precios son generalmente entre un 20 y 30% más altos que en los Estados Unidos, debido principalmente al menor valor del dólar frente al euro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder