no comments

Inicio de sesión Outlook vs Hotmail: Nuevo contra viejo

Aunque en estos momentos todos los usuarios de correo Hotmail sabemos que es la página de inicio Outlook la que se encarga de dejarnos entrar a nuestra bandeja de entrada, no está de más echarle un vistazo en profundidad a lo que nos encontramos cuando entramos en nuestra cuenta de correo. Y lo cierto es que hay algunos cambios interesantes no solo en cuanto a la apariencia de la página en la que vemos nuestros mensajes, sino también en las funciones a las que tenemos acceso ahora.

Con el fin de evaluar mejor esos cambios, vamos a hacer un contraste entre lo que veíamos antes al entrar en hotmail y lo que tenemos a nuestra disposición cuando lo hacemos ahora en outlook.com.

Velocidad de página

Los usuarios del correo hotmail ya estábamos acostumbrados a que el acceso a la página fuera muy rápido. Incluso en los ordenadores más antiguos o las conexiones más lentas el proceso no duraba más de unos segundos.

En outlook la agilidad de la página es aún más rápida. Con un solo clic se pueden eliminar correos, marcar como no leídos o importantes, etc. Y todo tan inmediato que apenas se puede cuantificar el tiempo de reacción.

hotmail inicio outlook

Sistema de envío

El modo en el que se envían los mensajes de correo ahora es distinto. Contamos con un área de trabajo muy amplia, donde se diferencian muy claramente cuáles son las funciones de las que dispone outlook, con lo que nos resulta mucho más fácil la redacción de un mensaje. En la barra lateral izquierda tenemos una caja en la que indicar la dirección o direcciones de correo a las que queremos hacer llegar el correo. Cuando alguna de ellas coincide con las de nuestra lista de contactos, se nos mostrará para que la marquemos y no tener que seguir escribiendo la dirección.

También es más intuitivo el modo en el que se adjuntan documentos, con las opciones en la barra superior.

inicio outlook

Parecidos entre el inicio Outlook y Hotmail

También hay algunos aspectos muy similares entre el inicio Outlook y la página anterior de hotmail. Por ejemplo, no tenemos que cambiar nuestros datos de acceso, de modo que con nuestra cuenta de correo podemos entrar sin necesidad de hacer ningún cambio.

La apariencia de la página inicial, aunque tiene un aspecto más limpio, tampoco ha cambiado en exceso y no nos perderemos en ella.

Estos son algunos detalles interesantes al comparar Outlook con el antiguo hotmail. En otros artículos seguiremos hablando del tema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder