no comments

La App Backup & Restore de Sony hackeada en Play Store

Los chicos de XperiaBlog nos traen una desagradable sorpresa relacionada directamente con una de sus aplicaciones disponibles en la Play Store para el Xperia Z3. Así, Backup & Restore (una aplicación instalada por defecto en el smartphone) parece haber sido hackeada. Una página de Play Store ha sido añadida a la aplicación y ahora muestra a “Nirav Patel Kanudo” como su editor.

Backup & Restore es una herramienta básica para realizar copias de seguridad de aplicaciones, multimedia, SMS y contenidos similares en una tarjeta MicroSD (una características bastante estandarizada en los teléfonos de Sony). Se instala como una aplicación del sistema con diversos hardware de Sony, incluido el Z3.

La aplicación no se publicó en la Play Store hasta el sábado, y todo apunta a que el tal Nirav Patel publicó es la misma aplicación modificada o una aplicación independiente de la Play Store y le dio el mismo nombre y firma que la instalada en el Z3 (com.sonymobile.synchub). Eso hará que los teléfonos con la aplicación ya instalada crean que se trata de la misma.

Teniendo en cuenta todo esto, parece que lo que ha ocurrido es un hackeo en toda regla para explorar y burlar los controles de seguridad de la Play Store y así poder realizar cambios en las aplicaciones instaladas en el smartphone. Es posible, aunque poco probable, que en el interior de esta app Backup & Restore modificada exista un código malicioso, no obstante, es pronto para generar una alarma de este tipo. La aplicación publicada en la Play Store tiene habilitados una larga lista de permisos peligrosos, entre los que se incluye el acceso a la red y la lectura del registro de llamadas, contactos, mensajes de texto y el almacenamiento. Algunos usuarios han informado de que intentar instalar esta app en un Xperia Z3 podría tener resultados catastróficos.

Sony ha respondido a un usuario sobre la falsa aplicación a través de sus foros oficiales, expresando que “duda” de que la aplicación del tal “Nirav Patel” esté mañana disponible en la Play Store.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Responder