GPS para Android – Los 5 mejores Gratis

Una de las utilidades más buenas que nos brindan los smartphones de última generación, es el gps. Con solo llevar nuestro dispositivo en el bolsillo, sin que esté conectado a internet, nos puede posicionar en cualquier parte del mundo, y guiarnos en las carreteras y caminos que no conocemos.

Pero en esta batalla de desarrolladores de apps, hay muchos que se han querido subir al carro, y ya hay disponibles cientos e incluso miles de gps para android. Hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz al tema, enseñandote el top 5 de los mejores gps gratis para tu smartphone Sndroid.

GPS PARA ANDROID

Google Maps

La mayoría de la gente está probablemente aquí para encontrar alternativas al Google Maps pero no podemos negar su enorme funcionalidad, Google Maps es uno de los mejores gps para android, es mejor que casi todos. Tienes información actual de todos los mapas del mundo y actualizaciones de la aplicación constantes, puede descargar mapas sin conexión si los necesita (hay un plazo de 14 días en mapas descargados), el venerable Street View, detalla información de unos 100 millones lugares y utiliza un servicio controlado por Google. No hay simplemente ninguna otra forma de decirlo. Google Maps es impresionante.

google maps

Sygic

Sygic es una aplicación de navegación inmensamente popular que cuenta con más de 10 millones de descargas hasta la fecha. Como otros en esta lista, proporciona mapas descargados para uso sin conexión excepto que éste utiliza mapas TomTom. Tiene las características habituales como turn-by-turn, direcciones guiadas por voz (incluye los nombres de calles con voz para que puedas concentrarte en la conducción), rutas alternativas y hasta una limitación de límite de velocidad. Es uno de los Gps para android más sólidos.

image-10-700x466

Waze

Waze es propiedad de Google desde hace un tiempo, eso significa que algunas características de esta aplicación estan implementadas en Google Maps. Por ahora, Waze sigue siendo igual que se diseñó en un principio. Pero lo realmente singular de esta app es que obtiene  información de tráfico a tiempo real de otros usuarios en carretera. Como MapQuest, existe una función para encontrar las gasolineras más baratas y más cercanas a ti.Es una de las opciones más singulares de esta lista y probablemente desde que Google compró, se esta convirtiendo, aún más, en un referente de los gps para android.

369516-waze-3-5-for-iphone

GPS Navigation BE-ON-ROAD

Otra perfecta app que ofrece características como direcciones turn-by-turn. Funciona perfectamente offline si previamente descargas los mapas necesarios para su funcionamiento, depende del país en el que viajes. Aunque ha tenido muchos errores en el pasado, cada vez los desarrolladores est´nn puliendola más, y se a convertido en uno de los mejores gps para android, es una aplicación bastante sólida y con un buena interfaz de usuario. Funciona internacionalmente para que se pueda usar en cualquier parte del mundo. Lo malo es que aunque la puedas adquirir gratis, tendrás que comprar cosas más adelante, como una licencia y mapas.

screen568x568

 

 

MapFactor

MapFactor es una aplicación de navegación turn-by-turn clásica para aquellos que buscan un reemplazo a Google Maps. Descarga e instala los archivos de los mapas en la tarjeta SD así que puedes utilizarlo sin conexión, si lo que necesitas. Utiliza datos de OffStreetMap que tiene soporte para muchos países en todo el mundo. No está tan pulido como Google Maps pero cuenta con suficiente calidad para usarlo con eficacia. También cabe mencionar que los datos del mapa y la app son totalmente gratuitos.

mapfactor-pc-navigator-8-20080618

Responder