Precio del iPhone 6 en España, diseño, especificaciones y lanzamiento [RUMOR]

Todos los “iFans” están en estos momentos totalmente intrigados por saber que es lo que Apple guarda en sus almacenes, especialmente los que están pensando en comprar el iPhone 6 (nuevo buque insignia de la compañía con sede en Cupertino). Esta masiva incertidumbre se ha venido repitiendo año tras año, a cada lanzamiento del smartphone y no hay razón para pensar que con su próxima actualización no va a suceder lo mismo.

Es por eso que a continuación paso a resumir los datos que hasta la fecha se conocen, que por ahora solamente son rumores y que lo seguirán siendo hasta la llegada del iPhone 6 en septiembre.

Uno de los rumores más importantes y que más se han repetido a lo largo de este periodo de desarrollo gira entorno al tamaño de la pantalla del iPhone 6, la cual será mucho más grande que la anterior y en el punto que más coinciden todos los rumores es que crecerá hasta las 4,7 pulgadas.

Si pasamos a analizar el diseño en general, la mayor parte de maquetas que se han fotografiado muestran un diseño mucho más redondeado y un cuerpo notablemente más delgado, del cual se rumorea que podría medir desde los 5,58 mm hasta los 6,1. Independientemente del valor final, e incluso en el peor de los casos, sería un adelgazamiento significativo con respecto al actual iPhone 5s (7,6 mm). En cuanto a las dimensiones generales, uno de los variados esquemas que se han filtrado sugiere que serán 138 x 67 mm (alto x ancho) contra los 123,8 x 58,8 del iPhone 5s.Concepto Apple iPhone 6

Y sin embargo, y a pesar de estos cambios, lo que hemos visto del iPhone 6 sigue conteniendo la misma esencia de anteriores modelos, y no hace más que complementarse con el diseño del resto de iDevices. Todavía están presentes las dos líneas horizontales distintas en la parte superior e inferior cuando se mira en la parte trasera y delantera. El sensor de huellas digitales, conocido como Touch ID, sigue presente en muchas de las supuestas maquetas del iPhone 6, por tanto es más que probable que llegue al mercado.

Una diferencia importante y observable a simple vista es sin duda la nueva colocación del botón de encendido, que parece haber encontrado un nuevo hogar en el lado derecho del iPhone 6 – un cambio con muchísimo sentido, ya que será más sencillo llegar a él con la mano en un dispositivo más grande.

En el terreno de la resolución, el tema no está nada claro, se ha hablado de 966 x 1600 píxeles (16:10, 398 ppi), pero también han aparecido en escena algunas voces discordantes que no están de acuerdo con estos datos y han sugerido una densidad de píxeles de 389 ppi.

Siguiendo con el tema de la pantalla, cabe señalar que Apple ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo del zafiro para su uso en smartphones, y en este punto, parece muy probable que adopte este resistente material que ya utiliza para proteger la cámara de fotos del iPhone 5s y el sensor de identificación táctil. Dicho material está a la altura en cuanto a dureza, del Gorilla Glass (aunque será más frágil). Otro hecho que corrobora esta hipótesis es que Apple patentó un método de fusión de una capa de laminado de zafiro con la pantalla de un dispositivo.

En cuanto a la cámara, el iPhone 6 no buscará meterse en la guerra por los megapíxeles, se habla de una cámara principal trasera de 8 o 10 MPX. En su lugar Apple mejorará sus capacidades fotográficas ofreciendo un sensor de mayor tamaño: 1/2.6″ frente a 1/3 del iPhone 5s, también dispondrá de una mayor densidad de píxeles, que pasará a ser de 1.75μm y ya por último apertura f/2.0. Por último, y a pesar de los rumores iniciales, todo apunta a que el iPhone 6 dispondrá de estabilización de imagen electrónica, probablemente para evitar costos de producción adicionales además de mantener a raya sus dimensiones.

En lo referente al chip que impulsará el iPhone 6, no hay nada realmente creíble en cuanto a rumores. Se ha hablado de un chip A8 a 2,6 GHz, pero teniendo en cuenta la trayectoria de Apple, y en especial su último chip A7 de 64 bits a 1,3 GHz del 5s, sería raro que variasen su enfoque de una manera tan drástica.

En cuanto al sistema operativo, lo más probable es que se apueste por la última actualización de iOS, a la que la industria ha llegado a referirse como iOS 8. También parece que será agregada la suite iWork de Mac (que incluye Pages, Numbers, Keynote, iPhoto, iMove e incluso GarageBand) o las aplicaciones Healthbook (relacionada con la salud), TextEdit, Tips y Preview que han sido vistas en algunas supuestos pantallazos del nuevo teléfono. Además habrá una nueva disposición en rejilla de 5×6 (ancho x alto).

iOS 8

Los precios que han ido saliendo son en dólares, pero ya sabemos que por lo general suelen asimilarlos directamente al euro, así que los rumores apuntan a 199 euros con un contrato de permanencia por 2 años. Si en cambio lo queremos libre el precio se dispara hasta los 649 euros, todo ello en modelos con 16 GB de almacenamiento interno.

Ya por último, y por lo general, el iPhone 6 se vende una semana después de ser presentado por Apple en el mes de septiembre. Tampoco hay motivos aparentes para que esta costumbre cambie.

Responder