Xbox One será lanzada el 23 de septiembre en China por 600 dólares

Vota este post

Ayer miércoles se anunció que la Xbox One será la primera consola de videojuegos que se lanzará en China tras el levantamiento de la prohibición que estaba vigente sobre este tipo de dispositivos desde hace 13 años.

La consola de Microsoft se venderá al precio de 3.699 RMB (unos 600 dólares) y ofrecerá una selección de más de 70 juegos diferentes, así como películas, deportes, documentales, y espectáculos de TV bajo demandada, una biblioteca de fitness y aplicaciones de desarrollo locales para los jugadores chinos.

El acuerdo abre las puertas a millones de potenciales nuevos consumidores para Microsoft. China había prohibido previamente las ventas de videoconsolas fabricadas en el extranjero, alegando que estos dispositivos causaban problemas mentales a los niños. Con la prohibición oficialmente eliminada desde enero, Microsoft y otros fabricantes puede ahora vender oficialmente sus productos en un país donde este tipo de artículos se vendían a través del mercado negro.

Algunos de los títulos que se espera que estén disponibles el primer día son Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon y Max: The Curse of Brotherhood. Otros juegos que se espera que debuten próximamente son Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection. Desarrolladores como Electronic Arts, Ubisoft y 2K ya están rediseñando sus juegos existentes para este nuevo mercado, según Microsoft, mientras los desarrolladores chinos están creando sus propios títulos.

Cada consola Xbox One que se venda en China llegará con los juegos Powerstar Golf y Neverwinter Online, acceso gratuito a Xbox Live Gold hasta marzo de 2015 y una interfaz en chino con contenido traducido y opciones de pago locales.

La edición especial limitada Day One estará disponible al precio de 4.299 RMB (unos 696 dólares). Por este precio, los compradores tendrán una edición conmemorativa del Day One en China con el mando personalizado el logro Day One en su perfil de Xbox Live. También incluye una serie de juegos como son Kinect Sports Rivals, Forza Motorsport 5, Neverwinder Online Commemorative Edition Pack y Powerstar Golf con crédito dentro del juego.

Microsoft también ha estado trabajando con BesTV New Media para crear las consolas en la Free Trade Zone de Shanghai. Más allá de los juegos, la Xbox One ofrecerá a los consumidores chinos entretenimiento por cortesía de BestTV. Microsoft ha prometido cientos de miles de horas de espectáculos televisivos, películas y otras cosas, además de los propietarios de Xbox One en china tendrá dos películas gratis por mes.

Yusuf Mehdi dijo:

Es para nosotros un honor que la Xbox One sea la primera consola aprobada para ser vendida en China a través de la Zona de Libre Comercio de Shanghai.

Estamos dedicándonos a ganar millones de fans en China, trabajando con BesTV para ofrecer todos nuestros juegos y experiencias de entretenimiento a partir del 23 de septiembre.

Responder